Las 10 mejores ciudades a las que viajar en Navidad

11 months ago

Amanda Coeting

Si quieres pasar unas fiestas mágicas, no dejes de visitar estas ciudades con la llegada de la Navidad.

Las decoraciones hechas a mano colman los mercados navideños.
Las decoraciones hechas a mano colman los mercados navideños. Fuente: Pixabay

La Navidad es para muchos la época más mágica del año, pero en algunas ciudades ese encanto es todavía más palpable. Pese al frío, la calidez invade el ambiente en las calles, gracias a las luces y decoraciones navideñas con las que se engalanan.

Si quieres rodearte de lo mejor de este momento del año, estas son las mejores ciudades a las que viajar en Navidad para que sea realmente mágica.

Mejores ciudades a las que viajar en Navidad

Estas son las ciudades a las que mejor les sienta el ambiente navideño.

1. Nuremberg

Una de las mejores ciudades a las que viajar en Navidad se encuentra en el sur de Alemania. Y todo por su famoso Christkindlesmarkt, uno de los mercados navideños más antiguos de Europa (ya se mencionaba en el siglo XVII) y uno de los más reconocidos del mundo.

Las paradas que se encuentran en esta feria son cuidadosamente seleccionadas, para asegurar que todos sus productos son de calidad. En ellas se pueden encontrar todo tipo de decoraciones navideñas y comidas típica, como pan de jengibre, y todo rodeado por un ambiente cálido y festivo. Si lo acompañamos de una taza de vino caliente, la magia está asegurada.

Y para acabar de redondear la experiencia, qué mejor forma para hacerlo que visitando el resto de esta antigua ciudad subidos a bordo de un tradicional carruaje con caballos, con una manta sobre nuestro regazo para combatir el frío.

2. Rovaniemi

Sin embargo, si lo que deseas es pasar de la celebración cristiana más tradicional y eres fan de la figura de Santa Claus, una de las mejores ciudades a las que viajar en Navidad se encuentra en la Laponia. Rovaniemi es la ciudad originaria de este personaje, y por ello han creado una verdadera villa navideña que se puede visitar todos los días del año.

En este poblado podrás visitar a Papá Noel en su casa y hacer excursiones en trineo con sus renos. También tiene otros servicios como el Santa Park, un bar y restaurante de hielo, excursiones en trineo con huskies, pistas nevadas y un carrusel de nieve. Es sin duda una de las mejores opciones para viajar con niños, pero los adultos también disfrutarán como uno.

3. Nueva York

Otra forma de rodearte de ambiente navideño es celebrándolo en una ciudad que se engalana como nunca por estas fechas. Para los más cosmopolitas, Nueva York será una de las mejores ciudades a las que viajar en Navidad. Lo habremos vivido a través de decenas de películas, pero no habrá nada como verlo en directo.

El ambiente navideño se respira en las calles, especialmente en la quinta avenida, donde las mejores tiendas engalanan sus escaparates a lo grande. Pero patinar en alguna de las pistas de hielo con las que cuenta o ver el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller center son sin duda experiencias que todo amante de esta festividad debería vivir alguna vez en su vida.

En el emblemático Rockefeller Center se respira la Navidad.
En el emblemático Rockefeller Center se respira la Navidad. Fuente: Wikimedia Commons

4. Disneyland

Otro de los mejores lugares para visitar, especialmente si se va con niños, es Disneyland. El parque de atracciones es mágico todo el año, pero por Navidad se convierte en todo un espectáculo de luces y colores.

El parque se viste de arriba a abajo con nieve, luces y decoraciones navideñas. Podrás ver pasar la impresionante Christmas Fantasy Parade, en la que tus personajes favoritos de Disney acompañan a Santa Claus y sus renos.

5. Zúrich

La ciudad suiza es otra de las mejores ciudades a las que viajar en Navidad si lo que se quiere es vivir un ambiente verdaderamente festivo y tradicional. Rodeada de un paisaje invernal, la ciudad se engalana con luces, mercados tradicionales y eventos para vivir un ambiente muy navideño.

No olvides visitar alguno de los muchos conciertos que se organizan o el espectáculo del, Lichterschwimmen, en el que cientos de velas encendidas flotan por el río Limmat para celebrar la llegada de la navidad.

6. Reikiavik

Reykjavic es una ciudad que merece ser visitada en cualquier fecha, pero durante la Navidad gana mucho encanto. Únete al encendido del árbol de Navidad Oslo, patina sobre el hielo o visita el Winter Woods Wonderland, un paraíso navideño en el bosque.

Otra de las actividades más curiosas consiste en buscar por la ciudad a las diferentes criaturas navideñas, que se pueden ir encontrando en los distintos edificios públicos. Estas forman parte del folclore navideño islandés, que se mantiene a través de juegos como este.

En estas ciudades la Navidad se vuelve todavía más mágica.
En estas ciudades la Navidad se vuelve todavía más mágica. Fuente: Pixabay

7. Quebec

Otra de las mejores ciudades a las que viajar en Navidad se encuentra en otro paraíso invernal: Canadá. La ciudad se transforma totalmente por estas fechas y parece sacada de un cuento, haciendo las delicias de los amantes de la Navidad.

Pasea por sus calles decoradas hasta el último detalle o visita los mercados inspirados en los tradicionales mercados navideños europeos. Una verdadera villa navideña en el norte de América.

8. Viena

Viajar al corazón de Europa es otra de las opciones para disfrutar de una Navidad con encanto. Decenas de mercados inundan la ciudad en esta época del año, que junto a su espectacular arquitectura y la nieve, la convertirán en una estampa ideal para experimentar la magia de la Navidad.

Hay ciudades que se engalanan con multitud de luces y decoraciones navideñas.
Hay ciudades que se engalanan con multitud de luces y decoraciones navideñas. Fuente: Pixabay

9. Oslo

En esta ciudad contrasta como nunca la calidez de la Navidad con el frío invernal del país. Visita el mercadillo navideño de Spikersuppa y no olvides subir a la noria, que te permitirá ver la ciudad encendida con las luces de navidad desde lo más alto.

También puedes realizar una excursión a la ciudad de Drøbak, que se encuentra a tan solo media hora de la capital. En esa zona la conocen como el verdadero hogar de Santa Claus, y en ella puedes visitar la Christmas House, ideal para visitar con niños.

10. Praga

La capital checa es otra de las ciudades que se iluminan con la magia de la navidad. Y además literalmente, porque las fachadas de los edificios históricos más emblemáticos se encienden para la ocasión. Cuenta además con uno de los mejores mercados europeo que puedes visitar.

Amanda Coeting