Coches para mujeres: 12 coches que se adaptan a ti

hace 1 semana

Úrsula Suárez

Las mujeres pueden conducir cualquier auto, pero hay algunos modelos que son los preferidos de ellas.

Coches para mujeres

Ya sea por el diseño o la funcionalidad, hay autos que se adaptan mejor a cada persona. En especial las mujeres buscan practicidad, pero sin sacrificar la estética. Las que son mamás, las solteras o las más aventureras tienen un tipo de coche que más les gusta.

Los fabricantes lo saben y crean modelos pensados para este público tan exigente. Aunque obviamente esto no es una regla inamovible, hay ciertos coches que se sabe, son más buscados y usados por mujeres, como así lo demuestran los datos de ventas y algunas encuestas especializadas.

Conoce los 12 coches que prefieren las mujeres

El estilo de vida de cada persona es un factor determinante para elegir un coche. El número habitual de pasajeros, el uso cotidiano que se le da, el costo y por supuesto el gusto son elementos que entran en el juicio de cuál es el coche más adecuado. Además de las garantías y medidas de seguridad, que también son muy importantes.

La verdad es que las mujeres son más precavidas para conducir. Estadísticamente, están involucradas en menos accidentes que los hombres. Así que buscan en un cocheestabilidad y seguridad, entre otros elementos importantes al momento de elegir entre cualquiera de estos coches para mujeres.

1. Fiat 500

El Fiat 500 es, sin dudarlo, uno de los coches favoritos para mujeres. Es un carro compacto, ideal para las grandes ciudades, pero además tiene un diseño característico que lo distingue de cualquier otro modelo de automóvil.

Es decir, no es cualquier compacto, es un diseño italiano que atrapa las miradas por donde vaya. Además, ofrece una gama de colores poco comunes en la mayoría de los coches. Su tamaño y practicidad lo hacen un auto ideal para la ciudad.

Fiat 500

2. Volvo XC90

Volvo XC90 es un coche que combina elegancia y practicidad. Aunque no es para nada un auto compacto, resulta muy práctico para viajes cortos dentro y fuera de la ciudad. No obstante, también es cómodo para recorrer largas distancias.

Este es un de los coches para mujeres que más eligen, sobre todo quienes tienen familia. Es para 5 pasajeros, y se sentirán muy cómodos viajando en esta SUV. Además tiene un gran maletero, que es uno de los elementos preferidos entre las mujeres. Eso sí, su precio es bastante superior al del resto de coches, porque no estamos ante un utilitario sino ante un auténtico coche de gama media-alta.

Volvo XC90

3. Toyota Aygo

Toyota Aygo en Europa o su versión para América, Yaris, son de los hatchback favoritos. Este tipo de coches combinan el maletero con los asientos traseros. Esto proporciona espacio sin sacrificar comodidad, además de no resultar un auto muy grande.

El diseño de este coche es muy atractivo y refleja muy bien el espíritu moderno y aventurero de las mujeres que lo prefieren. No obstante, tiene una línea elegante y urbana, por lo que es uno de los modelos más versátiles.

Toyota Aygo

4. Volkswagen Beetle

El Beetle de Volkswagen es uno de los autos más comprados por mujeres. Quizá se deba a que es el coche oficial de la muñeca Barbie... O simplemente a que su diseño es divertido, llamativo pero muy práctico y cómodo, sobre todo para transitar la ciudad.

Este modelo es uno de los que brinda opciones diferentes de color. Por tratarse de un auto de dos puertas, las mujeres que son mamás suelen no elegirlo tanto. No así las más jóvenes que gustan de viajar por todos lados con su Beetle. Un coche para inconformistas y amantes del diseño.

Beetle

5. Porsche Cayenne

Cayenne de Porsche brinda seguridad y confort para las mujeres que lo eligen. Entre los coches para mujeres que más se recomiendan se encuentra este modelo de Porsche. Esto es debido a que el nivel del puesto de conducción es más elevado.

Este detalle le brinda mucha seguridad a las mujeres, quienes además lo eligen por el diseño compacto pero elegante de este modelo. El coche Cayenne es práctico, muy fácil de manejar y con el respaldo de la marca Porsche, que siempre es garantía. Con todo, hay que preparar la billetera si deseamos conducir este coche, ya que es el más caro del ranking.

Porsche Cayenne

6. Nissan Micra

Micra de Nissan es otro coche urbano que gusta mucho a las mujeres. Muchas se sienten atraídas por los modelos de autos compactos, llenos de color y con diseños de vanguardia. El micra cumple con estos requisitos.

Se trata de un automóvil completamente urbano, por esta razón es el preferido de las mujeres trabajadoras que requieren trasladarse de forma segura, práctica y económica. También aquellas que tienen hijos que ya no son bebés, suelen elegir al Micra por la practicidad. Es también un automóvil con un precio muy razonable, para casi todos los bolsillos.

Nissan Micra

7. Nuevo Smart

El nuevo Smart es un coche ultra compacto que todas las mujeres desean tener. O al menos la mayoría desearía poder manejar un coche de estos. Su diseño tan peculiar y lo verdaderamente compacto que es lo hacen ideal para las ciudades grandes y muy transitadas.

Aunque a decir verdad, no es un auto muy recomendable para familias de más de tres miembros, una mujer con mucha actividad, encontrará en el nuevo Smart a su mejor aliado. Con él es fácil olvidarse del problema de buscar donde aparcar, pues cabe en casi cualquier lugar.

Smart

8. Ford Focus

Ford Focus

Ford Focus es uno de los coches más recomendados y comprados por mujeres. Según ThoughtCo en su listado de los autos preferidos por mujeres, éste es el que encabeza la lista, al menos en América.

Quizá se deba a lo amplio de su interior, lo que permite que las mujeres con hijos puedan viajar cómodas, o su diseño exterior con una línea europea muy elegante, así como una cabina alta, y su fácil conducción, que hace que las mujeres trabajadoras lo vean como un gran aliado en el camino.

9. Mazda

Toda la línea de Mazda es una de las opciones de coche preferidas por mujeres. Su carrocería es de alta resistencia, lo que favorece al conductor en caso de accidentes. Sus opciones de 4 o 5 puertas, con espacio amplio en el maletero, lo hacen ideal para la familia.

En viajes cortos dentro de la ciudad resulta económico y cómodo, no obstante su manejo en trayectos largos también lo hace uno de los preferidos. Esta cualidad de combinar la practicidad con la comodidad es lo que lo convierte en un favorito entre las féminas.

10. Honda CRV

Honda CRV es una SUV preferida por las mujeres con familia o muchos amigos. Para trayectos largos, un poco para la aventura, este coche brinda mucha comodidad, por lo que es ideal para viajar.

Es para 5 pasajeros, por eso es que este auto brinda la comodidad de una camioneta o carro muy grande, pero la practicidad y economía de un auto de tamaño mediano. Las mujeres con hijos o con familia y amigos eligen la Honda CRV sobre todo si suelen realizar trayectos largos.

11. Mini Cooper

Mini Cooper es un auto compacto que se convirtió en uno de los favoritos de las mujeres. Todas sus versiones son elegidas como los coches ideales para las mujeres. Aunque es un auto compacto, puede adaptarse muy bien para trasladar a la familia.

Sin duda se trata de un auto ideal para ambientes urbanos, pero no sacrifica comodidad. Quizá lo más atractivo y por lo que lo buscan tanto las mujeres es por su diseño inconfundible y clásico, uno de los factores que más atrae.

12. Volkswagen Golf

Volkswagen no deja de ser el favorito de muchos. Además, el Golf es considerado uno de los coches más seguros. Golf de Volkswagen no solo es un coche elegido por las mujeres, en realidad es un auto que muchas personas consideran entre los mejores: fiabilidad alemana, diseño sencillo pero icónico, y un gran motor.

Además de brindar seguridad, el interior, a pesar de no ser muy amplio en comparación con otros coches de gama similar, resulta cómodo tanto para el conductor como los pasajeros. Y qué decir del diseño... que siempre tendrá un toque de distinción, como todos los Volkswagen.

Úrsula Suárez

Filóloga y Escritora

Úrsula nació en Montevideo en 1985. Estudió Filología Clásica en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y ha trabajado en diferentes sectores dentro y fuera del país charrúa. Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: viajar y escribir. La Guía Femenina representa una forma de expresarse libremente al mundo sobre diversos temas que le interesan.