25 cosas que hacer con tus amigas para pasarlo genial

Nada mejor para levantar el ánimo que pasar un rato con tus amigas.
Cosas que hacer con amigas

Para celebrar algo o simplemente para pasar el rato, te damos ideas y planes para estar con tus amigas.

La amistad es una de las relaciones personales más hermosas y constructivas. A cualquier edad, tener un amigo o amiga te hace sentir acompañada y te enseña el valor de la lealtad y el cariño.

Por eso es importante tener amistades cercanas y cuidarlas todos los días. Una forma de hacerlo es pasar tiempo con ellas. Por eso te damos ideas de 25 planes ycosas que puedes hacer con tus amigas para pasarlo genial.

25 ideas para pasar un tiempo genial con amigas

Hay muchas formas de tener un rato memorable en compañía. Puede ser que tengas una sola amiga o que sean un grupo de amigas, no importa, de cualquier modo pueden pasarlo muy bien realizando alguna actividad juntas. Tampoco importa el presupuesto, hay muchas ideas para elegir.

Lo que en realidad es trascendente es que el tiempo que estén juntas haya muchas risas, anécdotas y momentos inolvidables para recordar tiempo después. Olvídense un rato de las preocupaciones y vivan las mejores aventuras, y traigan la cámara para tomar fotos para poder recordarlo después.

1. Shopping

Ir de shopping con tus amigas es de lo más divertido. Lo más común es comprar ropa, pero puedes darle un giro e ir a un bazar vintage a buscar libros y vinilos, o incluso si a las dos les gusta la decoración, vayan a buscar juntas objetos para decorar y darle un toque único a sus habitaciones.

2. Maratón de películas

Un maratón de películas para un día de flojera o lluvioso en el que no se apetece salir a ningún lado. Seleccionen un género, puede ser terror, romance, comedia o misterio. Aunque una buena opción es elegir una saga completa o incluso una serie y ver varias temporadas juntas e irlas comentando.

3. Pijamada

Las pijamadas con amigas son de lo más divertidas. Ya sea que solo sean tú y tu amiga o que junten al grupo de mejores amigas, es un gran plan. Organicen varias actividades, usen sus pijamas y prepárense para desvelarse y pasarla bien.

4. Sesión de cuidado de la piel

Una excelente forma de consentirse y pasarla bien: una sesión de cuidado de la piel. Preparen las mejores mascarillas. Necesitan una para limpieza profunda, otra para exfoliar, una más para nutrir y otra para humectar. Preparen bocadillos o algún tentempié y pasen un rato agradable con una piel hermosa.

5. Clases de maquillaje

Algo que puedes hacer con tus amigas y es muy divertido es una tarde de maquillarse. Ya sea que se maquillen una a la otra o que aprendan con tutoriales de YouTube. Otra opción es que se inscriban juntas a un curso y practiquen una con la otra.

Maquillaje

6. Karaoke

Un rato de mucha diversión cantando sin inhibiciones. Vayan en grupo a un bar de karaoke y hagan suyo el escenario. O, si lo prefieren, preparen en casa todo lo necesario para cantar sin interrupciones y reír mucho.

7. Caminata

Una caminata juntas para disfrutar mientras conversan y se comen un helado. Es un plan sencillo, pero puede ser relajante y sugerente. Si les gusta la naturaleza, busquen un lugar donde puedan hacer la caminata, pero un recorrido urbano siempre te sorprende con rincones desconocidos.

8. Escapada a la playa

La playa siempre es divertida y relajante, y qué mejor que hacerlo con amigas. Si tienen un poco más de tiempo, busquen una playa lejos de donde viven y que no conozcan. Pero si tienen algo más cercano, aprovechen cualquier fin de semana y vayan juntas a broncearse y a ponerse al día.

9. Círculo de lectura

Si lo suyo es la lectura, organicen un círculo de lectura. Ya sea que lo hagan solo entre ustedes o que inviten a alguien más, siempre es algo estimulante. Seleccionen un libro y léanlo cada una por su lado para luego reunirse a comentar lo que hayan leído juntas. ¡Resulta muy interesante!

10. Labor de voluntariado

Busquen una asociación que necesite voluntarios y acudan juntas. La experiencia de ayudar a otros alimenta el espíritu. Además de darles una gran satisfacción, estrechará el vínculo de amistad entre ustedes y les hará valorar lo que tienen.

Voluntariado

11. Sesión de fotografías

Qué tal una sesión de fotografías, ¡será de lo más divertido! Busquen el outfit ideal, preparen maquillaje, peinados y alguna o varias escenografías que puedan hacer ustedes mismas. Claro que una gran idea es hacerlo en exterior, le da un toque más interesante.

12. Salir de fiesta

Salir de fiesta a parrandear y bailar siempre resulta divertido. Eso sí, recuerda que si vas a ingerir alcohol sea con moderación para que la diversión no termine. Busquen un lugar que les agrade a todas y salgan de fiesta.

13. Hacer ejercicio

Busquen una actividad deportiva que les guste a las dos y acudan juntas. Puede ser crossfit, gimnasio, natación, basquetbol, gimnasia... Lo divertido es que vayan juntas y conozcan a más amigas para unirse a su grupo.

14. Trabajo de verano

Si son estudiantes, una buena idea para pasar el verano es trabajando. Y si pueden emplearse juntas, será divertido. El trabajo no tiene por qué ser un castigo, al contrario, es una oportunidad de aprender cosas y, además, tener dinero extra con el que diversificar los ingresos.

15. Canal de YouTube

¿Qué tal que se convierten en las próximas y más famosas youtubers? O quizá no, pero será muy divertido planear y hacer un canal de YouTube con tus amigas. Elijan un tema que les guste y adquieran el compromiso de grabar con cierta frecuencia. De verdad se van a divertir.

Youtuber

16. Juegos de mesa en casa

Los juegos de mesa para una tarde de lluvia siempre son divertidos. Hay muchas opciones. Preparen snacks y bebidas y los juegos que más les gusten. Dominó, barajas, uno, scrabble, hay un sinfín de opciones para pasar la tarde.

17. Intercambio de ropa

Entre amigas siempre nos estamos prestando ropa. ¿Qué tal si preparan una tarde especial para revisar sus closets e intercambiarse outifits? Es una buena forma de compartir con tu mejor amiga y de usar ropa que en ocasiones se queda sin uso.

18. Día de spa

Para relajarse un spa, y para pasarlo bien, que sea con amigas. Hay lugares que ofrecen paquetes completos y, si van dos o más personas, hasta descuento podrán hacerles. Pidan además un masaje, se van a relajar y tendrán tiempo para conversar y ponerse al día.

19. Salón de belleza

Desde siempre es más divertido ir al salón de belleza si vas con tus amigas. Solicita un servicio completo. Pedicura, manicura, corte de cabello, retoque de tinte, mascarillas... Vayan juntas y salgan de ahí guapísimas para lo que venga.

20. Tatuaje

Un tatuaje de amigas para llevar en la piel lo importante que es su amistad. Hay muchos diseños especiales para amigas. Si solo son dos o es un grupo, no importa, busquen algo que les guste a todas y que sea especial, eso sí, vayan juntas a hacerse el tatuaje.

Mujer con tatuajes

21. Escapada de fin de semana

Un road trip de fin de semana entre amigas es inolvidable. Si pueden planear un viaje largo, será mucho mejor. Ya sea en auto o, si son más atrevidas, monten sus motocicletas y elijan un camino largo para recorrer y conocer. De verdad que será una aventura memorable.

22. Lanzarse del paracaídas

No todas se atreven, pero si a ustedes les gusta la idea, háganlo entre amigas. Es algo extremo y, si es la primera vez que lo hacen, será aún más especial. Sin duda es de esas cosas que tienes que hacer al menos una vez en tu vida. Si es demasiado extremo para ustedes, pueden elegir un viaje en globo o puenting.

23. Correr un maratón

Correr un maratón no es cosa fácil, pueden prepararse juntas y cumplir el reto de correrlo. Esto requerirá tiempo, pero es una buena forma de pasar tiempo juntas y hacer algo que les dará mucha satisfacción. También pueden elegir carreras cortas para ir tomando condición física.

24. Ir a un concierto

Si les gusta la misma música, deben ir juntas a un concierto. O a un festival, pero incluso si no les gusta lo mismo, la experiencia de conocer nueva música junto a tus amigas, siempre es una anécdota divertida que las va a unir aún más.

25. Preparar una fiesta

Organicen una fiesta juntas. Quizá quieran celebrar juntas sus cumpleaños, o simplemente dar una fiesta e invitar a otros amigos. La preparación y la fiesta se vuelven una experiencia divertida para ambas.

Elvira Cuesta

Elvira Cuesta

Psicóloga clínica

Elvira Cuesta (Madrid, 1994) es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y es Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Está especializada en periodismo científico, y es colaboradora habitual en revistas como La Guía Femenina y MedSalud.