40 cosas que puedes hacer cuando estás aburrida

6 months ago

Amanda Coeting

Si estás en casa con tiempo libre y no sabes qué hacer, estas son algunas ideas de actividades.

Formas entretenidas de pasar el rato libre si te aburres.
Formas entretenidas de pasar el rato libre si te aburres. Fuente: Pexels

Hay muchos momentos en los que nos encontramos en casa, con tiempo libre y sin saber qué hacer. Puede que ni tan solo se te ocurra cómo podrías pasar ese rato.

Es por ello que te damos 40 cosas que puedes hacer cuando estás aburrida y no se te ocurre a qué podrías dedicar el tiempo muerto.

40 cosas para hacer cuando estás aburrida

Estas son algunas actividades con las que puedes entretenerte si tienes algo de tiempo libre y no sabes a qué dedicarlo.

1. Lee

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando estás aburrida es leer. Puedes retomar aquel libro que dejaste a medias o empezar el último que compraste y que todavía no tuviste oportunidad de iniciar.

2. Medita

Este tiempo a solas puede ser un momento perfecto para iniciarte en la meditación. Aprovecha el tiempo libre que tienes para aprender esta técnica de relajación y reflexión.

3. Sal a pasear

O usa este tiempo muerto para salir de casa y disfrutar del espléndido día que hace. Sal a la calle y date un paseo por el barrio o por la ciudad. Déjate llevar y piérdete entre los callejones, observa todo lo que te rodea. Puede que acabes descubriendo nuevos lugares.

4. Ordena tu casa

Otra de las cosas que puedes hacer cuando estás aburrida es aprovechar para organizar tu hogar. Puedes arreglar las habitaciones o zonas que estén desordenadas, o bien cambiar la organización de algún espacio para mejorarlo o para variar su decoración.

5. Haz tareas del hogar

Si tu casa está ordenada, puedes simplemente ponerte a hacer tareas del hogar que tengas pendientes. Haz la colada, realiza una limpieza a fondo de la cocina, plancha la ropa u organiza una lista de la compra de la semana. De esta forma te ahorrarás tener que hacerlo cuando vayas peor de tiempo.

6. Dedica tiempo a tus amigos

Si estás aburrida y sin saber que hacer, invita a alguno de tus amigos a tomar algo o propón un plan divertido para que se apunten. Si no tienen tiempo, puedes simplemente charlar un rato con ellos para saber cómo se encuentran y cómo les va.

7. Descubre nueva música

Una de las tareas más divertidas y entretenidas que puedes hacer cuando estás aburrida es tomarte un tiempo para descubrir nueva música. Abre Spotify y navega en diferentes listas, arriesga y prueba a escuchar nuevos grupos, elabora un listado con los nuevos temas que vayas descubriendo.

8. Organiza las fotos de tu smartphone

Si tienes tiempo muerto y el móvil a mano, lo puedes dedicar a organizar los archivos y fotografías de tu móvil. Crea carpetas para organizar tus archivos, deshazte de las fotografías que no quieras mantener y libera espacio de tu smartphone.

9. Ponte una película

Cuántas veces habrás dicho aquello de “esta película la tengo pendiente” o “esta no la he visto todavía”. Utiliza este tiempo libre para empezar alguna película que te hayan recomendado o que hace tiempo que estás deseando ver. Si además te pones cine documental, estarás aprendiendo algo nuevo e interesante

10. Descubre algo nuevo en Netflix

Otra de las cosas que puedes hacer cuando estás aburrida es utilizar Netflix para descubrir algo nuevo o empezar esa serie que te están recomendando hace tiempo.

11. Entrena tu cerebro

Otra forma de entretenerte si no sabes a qué dedicar este tiempo libre es practicar alguna actividad para ejercitar tu cerebro, ya sean crucigramas, sudokus o alguna app de ejercicios de brain training.

12. Haz una siesta

Si te sientes aburrida y sientes que no te apetece hacer nada realmente siempre puedes tomarte un rato para descansar y dormir un poco.

13. Sal a tomar fotografías

Otra actividad ideal para hacer cuando te aburres es mirar de tomar buenas fotografías. Ya sea en casa o saliendo a la calle, no necesitas de una buena cámara para sacar fotografías interesantes. Seguro que con tu smartphone puedes conseguir buenos resultados si le echas creatividad.

14. Mira de practicar alguna receta

Si te gusta la cocina, este será un buen momento para experimentar con nuevos productos o nuevas formas de cocinar. Si no eres de cocinar, puedes intentar aprender alguna receta o perfeccionar alguna receta sencilla que ya sepas preparar.

15. Practica yoga

Otra actividad ideal para hacer si te sientes aburrida es iniciarte en la práctica del yoga. Si estás en casa sola y cont iempo, es un buen momento para relajarte a través de este ejercicio.

16. Sal a correr

Si lo que necesitas es activarte un poco, también puedes salir a correr o ir a practicar algún otro deporte. La práctica de ejercicio te ayudará a liberar tensiones y a mantenerte en forma.

17. Organiza tu pc

Una de las mejores ideas de cosas para hacer cuando estás aburrida es ordenar tu ordenador. Ya sea organizar tus archivos, instalar las últimas actualizaciones o renovar tu licencia de antivirus, esta es una de las tareas más útiles que puedes realizar.

18. Descubre nuevas aplicaciones

Otra forma de matar el tiempo libre es aprovechar para investigar nuevas aplicaciones para tu smartphone. Estas pueden ser apps de utilidades o nuevos juegos para entretenerte.

19. Escribe una carta

Puedes practicar la escritura escribiendo una carta a alguna amistad. Es una buena forma de pasar el rato y mantenerte entretenida, y además tendrás algo original que enviar a tus amistades. ¿A quién no le hace ilusión recibir correspondencia?

20. Sigue algún tutorial de youtube

También esta es una buena oportunidad para sacar tu vena creativa y seguir algún tutorial de youtube en el que se enseñe algún tipo de trabajo manual. Crear algo con material reciclado, aprender a hacer crochet…¡Escoge la actividad que más te guste y a pasar el rato!

21. Juega a algún juego online

Si lo que prefieres es entretenerte sin tanto esfuerzo, también puedes buscar algún juego online que mantenga tu mente ocupada durante ese rato que tienes libre.

22. Planea tu próximo viaje

¿Otra cosa que hacer cuando estás aburrida? Busca información sobre vuelos o destinos y planea tus próximas vacaciones.

23. Estudia

En internet existe una amplia oferta de cursos online gratuitos y de corta duración, que te permiten estudiar sobre cualquier tema. Aprovecha las horas muertas estudiando algo que te guste.

24. Aprende un nuevo idioma

¿Y por qué no estudiar un nuevo idioma? Lo único que necesitas para aprender otra lengua es tiempo para dedicarle y práctica.

25. Toma un baño

Si lo que prefieres es no pensar y buscas relajarte, prepárate un baño caliente de burbujas y pasa ese rato libre disfrutando de esta relajante experiencia.

26. Practica nuevos peinados

Si estás en casa sin nada que hacer, también puedes aprovechar y poner en práctica diferentes peinados que nunca tienes tiempo a hacerte.

27. Haz pruebas de maquillaje

También puedes hacer lo mismo con maquillaje. Prueba nuevos estilos o practica ese cat eye perfecto con tu delineador.

28. Píntate las uñas

Otra buena forma de pasar el rato es pintando y arreglándote las uñas. Aprovecha ahora que puedes tomarte tu tiempo para crear nuevos diseños y dejar que se sequen largo rato.

29. Ve al cine

Si prefieres no encerrarte en casa, también puedes ir al cine y pasar el rato viendo una película de estreno.

30. Ve a la biblioteca

Si no te apetece ir sola al cine, también puedes salir y visitar la biblioteca más cercana. Puedes buscar algún libro interesante o coger en préstamo alguna película o CD.

31. Visita un museo

Si en cambio buscas algo más interactivo, también tienes la opción de visitar algún museo en el que no hayas estado todavía.

32. Descubre algo nuevo en tu ciudad

Si estás aburrida pero tampoco tienes muy claro qué prefieres hacer, simplemente sal a la ciudad y recorre diferentes puntos en busca de algo nuevo. Te puedes sorprender.

33. Practica algún baile

Si te sientes activa, también puedes empezar a practicar algún baile. Aprovecha que estás sola en casa y nadie te ve para practicar esos pasos que deseas aprender.

34. Practica dibujo

Otra de las cosas que puedes hacer cuando estás aburrida es practicar alguna actividad como el dibujo. Quién sabe, quizá descubras tu nuevo hobby.

35. Retoma contacto con viejos amigos

Este es un buen momento también para retomar contacto con viejas amistades de las que hace tiempo que no sabes nada.

36. Utiliza apps para ligar

¿Y si en vez de hablar con viejos amigos pruebas a hacer nuevas amistades? Descargar alguna app para conocer gente es otra forma de entretenerse sin moverse de casa.

37. Escribe un poema

Si no tienes ganas de chatear pero sí de escribir, prueba a escribir poesía. Puede que estés inspirada y surja algo bueno.

38. Inicia un diario

Puede que la poesía no te guste o ese día no estés inspirada. En ese caso siempre puedes anotar lo que se te ocurra en un diario y empezar así una nueva forma de expresar tus emociones.

39. Empieza un blog

Quizá descubres que escribes bien y quieres compartirlo. Entonces ¿por qué no crear un blog? Puedes entretenerte buscando nombres para el mismo o creando el diseño de portada.

40. Apúntate a un voluntariado

Si ves que lo de estar aburrida te ocurre a menudo y no acabas de encontrar tu afición, plantéate dedicar este tiempo que te sobra a algún voluntariado. Estarás ayudando a tu comunidad y a la vez ganarás nuevas y enriquecedoras experiencias.

Amanda Coeting

Tags
ocio