La financiación al consumo: ¿en qué consiste?

Te enseñamos en qué consiste esta opción novedosa.
Financiación al consumo

Si eres propietario de un comercio reputado y reconocido, o perteneces a un comercio de grandes almacenes, sabes que el objetivo siempre es mantener la rentabilidad del negocio.

Abrir una tienda con referencia o una franquicia puede ser relativamente sencillo, e incluso tendemos a pensar que es un negocio hecho.

Pero como cualquier otro negocio, debemos trabajar en él para conseguir posicionarlo como referente en el sector. Este trabajo de fondo conlleva tiempo y esfuerzo, y no es fácil de conseguir. Por ello, una vez logrado, debemos hacer todo lo posible por mantener ese estatus y seguir siendo referentes tanto para clientes como para proveedores.

¿Cómo fidelizar clientes?

Una de las maneras más adecuadas de mantener el modelo de venta y conseguir fidelizar a los clientes es ofrecerles productos que les faciliten la compra, como los denominados financiación al consumo.

Llegados al punto en el que tu comercio tiene la suficiente solvencia como marca, la clave es ayudar a que las personas que acuden a él compren con todas las facilidades que se le puedan ofrecer. Esto promueve un efecto doble: conseguimos que nuestros clientes nos prefieran más aún a otros comercios y además, les hablarán bien a sus conocidos, generando un efecto rebote.

A todos nos pasa que a la hora de elegir comprar en un negocio u otro, las facilidades de pago y la financiación que se nos pueda ofrecer sea de total y completa garantía. Y es que cuando hacemos una compra importante, tener la seguridad de poder realizar los pagos con tranquilidad con productos facilitados por el comercio, es una ventaja.

Tarjeta de crédito

Una de las vías más habituales y útiles para fidelizar nuestra cartera de clientes es ofrecer una tarjeta de crédito. ¿Qué mejor manera que ofrecer nuestra propia tarjeta de pago para reforzar nuestra marca y el engagment con el cliente?

Todas las compras que realice con nosotros las puede pagar con la tarjeta asociada a nuestro comercio. No sólo es una excelente manera de facilitar el pago, también lo es para reforzar el branding y además poder así ofrecerles promociones a nuestras clientes adaptadas a sus intereses y necesidades.

Son tarjetas gratuitas, que ofrecen total seguridad, universales para poder utilizar en establecimientos que admitan VISA y flexibles para poder elegir la forma de pago que más se adapte a cada cliente. Además, la opción de pago a través de la APP lo hace todavía mucho más cómodo y ágil.

Préstamos al consumo

Además de las tarjetas de crédito también podemos contar con préstamos al consumo. Muy utilizados para financiar la compra de electrodomésticos, muebles, etc., son otra de las maneras de facilitar la compra en tu negocio de manera sencilla y segura.

Este tipo de préstamos, dirigidos a la realización de una compra concreta, suelen ofrecer múltiples formas de pago para facilitar el desembolso al cliente. De manera habitual pueden elegir entre préstamos al consumo:

  • Con cuota fija mensual, elegible entre varias ratios y de manera clara permite planificar sin problema el pago de las cuotas.

  • Cuota adaptada al gasto realizado, que permite una financiación más a largo plazo.

  • Préstamos al consumo gratuitos, para compras puntuales dentro de un rango de gasto y que permite elegir la cuota entre un mínimo y un máximo.

  • Para clientes preferentes, podemos ofrecer intereses preferenciales para el cliente y con cuotas muy atractivas para el comprador. Es una manera más exquisita de fidelizar a clientes especiales.

Este tipo de préstamos son válidos tanto para el comercio tradicional como para e-commerce. Son adaptables y agilizan mucho el proceso de compra, haciendo que la solvencia en efectivo en el momento de la adquisición no sea un gran problema.

Cuentas de crédito

El último de los productos más habituales para favorecer el pago en grandes comercios son las cuentas de crédito.

Una vía de financiación muy adecuada para fidelizar a tus clientes, ya que son un producto que está al alcance de todas las personas y que ofrece solvencia inmediata para los gastos que necesiten, siempre dentro de un límite determinado. Al igual que los préstamos al consumo, son válidos tanto para compras en el punto de venta como en e-commerce.

Visto esto, tienes muchas opciones que poder ofrecer a tus clientes y conseguir favorecer sus compras y satisfacer sus necesidades financieras. Busca tener productos útiles, que resalten tu marca y que den totales garantías y seguridad. De esta manera, conseguirás que tus clientes se queden contigo con total tranquilidad, y se convertirán en tus mejores embajadores de marca.

Dolores Agüero

Dolores Agüero

Nutricionista

Dolores Agüero (Valencia, 1988) es graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Valencia. Es Máster en Nutrición y Salud, esta vez por la Universitat Oberta de Catalunya. Posee distintos cursos de posgrado sobre Trastornos de la alimentación, Diabetes y Dietética aplicada.