Horóscopo: las fechas de cada signo del zodiaco

hace 2 meses

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Las fechas de cada signo permiten saber a qué signo pertenece alguien sólo conociendo cuándo nació.

Horóscopo fechas

Según la astrología, la fecha en la que nacimos define nuestra personalidad. Nuestros rasgos característicos dependen por lo tanto del signo del zodiaco en que pertenecemos. Cada uno tiene un período en el calendario, y es esencial conocer cuál nuestro signo.

Las fechas del horóscopo rigen cada signo del zodiaco. Así, lo necesario es tener este dato para saber de qué signo es una persona y qué aspectos lo definen para conocerla mejor. Según la astrología los signos zodiacales dan pistas importantes acerca de la personalidad de alguien.

Fechas del horóscopo para cada signo del zodiaco.

Para saber de qué signo del zodiaco es una persona sólo hay que ubicar su fecha de nacimiento. No importa el año en que nació, solamente se necesita su día y mes de nacimiento para identificar el signo según el período que abarca.

Las fechas del horóscopo están definidas de forma permanente, así que resulta fácil saber cuál es el signo zodiacal que corresponde a cada cual. A continuación se muestran las fechas del horóscopo que determinan cada signo zodiacal.

1. Aries (21 de Marzo - 20 de Abril)

Aries es un signo de fuego representado por un carnero y regido por Marte. Son personas con mucha energía y entusiastas. Le gustan los retos, las nuevas ideas y ama su libertad. Prefieren dar instrucciones que recibirlas, se ofenden fácilmente y son rencorosos.

Los Aries son excelentes deportistas, médicos, exploradores, soldados o pilotos. Son buenos líderes y en cargos de política lo hacen muy bien. En sus relaciones de amistad son muy leales, y en el amor son muy apasionados, aunque les lleva tiempo comprometerse.

2. Tauro (21 de Abril - 20 de Mayo)

Tauro está representado por el Toro y se encuentra regido por Venus. Las personas nacidas bajo este signo son pacientes y persistentes a la hora de alcanzar sus objetivos. Son confiables y seguras de sí mismas, aunque egocéntricas y resistentes al cambio.

Los Tauro buscan relaciones estables y apasionadas. En el trabajo son confiables y rutinarios, y también ejercen muy bien como líderes. Son creativos e inteligentes, y funcionan muy bien como arquitectos, administradores, médicos y químicos.

3. Géminis (21 de Mayo - 20 de Junio)

Géminis es un signo de aire representado por mellizos, y está regido por Mercurio. Los Géminis son versátiles y se adaptan fácilmente a las circunstancias por muy difíciles que sean. Son elocuentes, comunicativos y cariñosos. Sin embargo detestan la rutina y eso los hace ser poco constantes.

En el amor los Géminis también son duales; por un lado rechazan el romanticismo pero por el otro se entregan totalmente. En el trabajo pueden ser poco fiables, y su falta de constancia no les ayuda. Aún así son buenos en las ventas, en la política y en trabajos que impliquen creatividad.

4. Cáncer (21 de Junio - 20 de Julio)

Cáncer es un signo de agua, representado por el cangrejo y regido por la luna. Son sensibles, cariñosos y protectores, y tienen mucha imaginación y son hogareños. Aún así tienen tendencia al mal humor, son desorganizados y no toleran la crítica.

En el amor buscan estabilidad y son comprometidos, cariñosos y detallistas. No les gustan las discusiones y en ocasiones son celosos. En el trabajo triunfan con facilidad, pues son empáticos y muy comprometidos. Les van bien las relaciones públicas, pero tambén el hogar y la cocina.

5. Leo (21 de Julio - 21 de Agosto)

Leo está representado por el león, es signo de fuego y lo rige el sol. Las personas bajo este signo son generosas, fieles y cariñosas. También son dominantes, creativos, ambiciosos y valientes. De todos modos, en ocasiones les gana la arrogancia y la prepotencia.

En el amor expresan una gran honestidad, e incluso en ocasiones hasta llega a ser hiriente. Son muy apasionados y les gusta experimentar antes de comprometerse. En el trabajo, los Leo buscan puestos donde puedan ejercer su autoridad.

6. Virgo (22 de Agosto - 22 de Septiembre)

Virgo es un signo de tierra representado por la virgen y regido por Mercurio. Son personas trabajadoras, meticulosas y perfeccionistas. Se inclinan por la vida sana, son muy higiénicos y vanidosos. Hay que saber que además son conservadores y muy críticos con los demás.

En el amor son personas muy cariñosas y son muy buenos padres o madres. Sin embargo suelen ser desconfiados. En el trabajo funcionan mejor siguiendo órdenes que siendo líderes, y se inclinan por profesiones o actividades que requieran rutina y orden.

7. Libra (23 de Septiembre - 22 de Octubre)

Libra está representado por la balanza, es un signo de aire y lo rige Venus. Las personas nacidas bajo este signo son diplomáticas, sociables, optimistas y pacifistas. Suelen ser muy imparciales ,pero también algo tercos si se les contradice.

Los Libra son buenos amigos y compañeros sentimentales, y son cariñosos y fieles. En el trabajo triunfan en lo que tenga que ver con ventas y relaciones personales. También pueden ser buenos abogados o dominar cuestiones relacionadas con impartición de justicia.

8. Escorpio (23 de Octubre - 22 de Noviembre)

Escorpio es un signo de agua representado por un escorpión y está regido por Marte. Las personas escorpio son decididas, pasionales y emocionales. Son muy intensos, y así viven lo bueno y lo malo. Además hay que saber que son extremadamente observadores.

Por otro lado, los Escorpio son personas muy sensuales y pasionales. Sus relaciones amorosas son muy profundas y llenas de intensidad. En el ámbito profesional, los escorpiones pueden triunfar en cualquier ámbito gracias a su gran capacidad de observación y crítica.

9. Sagitario (23 de Noviembre - 20 de Diciembre)

Sagitario está representado por el centauro, y es un signo de fuego regido por Júpiter. Los nacidos bajo este signo son simpáticos, honestos, optimistas y tienen buen humor. Tambieén pueden ser irresponsables, demasiado inquietos y superficiales.

En el amor los Sagitario buscan estabilidad, y si la encuentran son fieles, cariñosos y controlados. En el trabajo encuentran el éxito en la docencia, como científicos, en publicidad, en la música y en los deportes.

  • Tal vez quieras leer: "[Los 16 diferentes tipos de personalidad y su descripción]"(https://laguiafemenina.com/psicologia/tipos-personalidad)"

10. Capricornio (21 de Diciembre - 19 de Enero)

Capricornio es un signo de tierra, está representado por una cabra con cola de pez y lo rige Júpiter. Las personas del signo Capricornio son ambiciosas y disciplinadas. Son prácticas, prudentes y pacientes. Sin embargo tienden a la melancolía y el pesimismo.

En el amor les cuesta confiar y abrirse a sus parejas. Sienten que nunca pueden llegar a sentirse plenos y felices. En el trabajo son honestos y disciplinados. Son muy organizados, por lo que funcionan bien como gestores, administradores y economistas.

11. Acuario (20 de Enero - 18 de Febrero)

Acuario está representado por el aguador, es un signo de aire y su planeta es Urano. Los nacidos bajo este signo son muy humanitarios, honestos y leales. Algunos acuario son tímidos y otros se van al extremo, convirtiéndose en los más extrovertidos.

En el amor los acuario son honestos y fieles, y esperan lo mismo de sus parejas. Si no lo consiguen no lo saben manejar bien y pueden acabar muy afectados. En el trabajo funcionan perfectamente siendo líderes de grupos y llevándolos a lograr objetivos.

12. Piscis (19 de Febrero - 20 de Marzo)

Piscis es un signo de agua representado por los peces y regido por Neptuno. Un nacido bajo este signo es una persona sensible, amable y con mucha compasión hacia con los demás. Además son tranquilos, pacientes y amables. Sin embargo no tienen mucha iniciativa para buscar soluciones ante adversidades.

En las relaciones personales los piscis son personas muy entregadas, y buscan una unión profunda en todos niveles con sus parejas. En el trabajo funcionan mejor si lo hacen solos o si no tienen que tomar decisiones.

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga