8 ideas para despedidas de soltera (divertidas y baratas)

3 months ago

Maria Weevs

Escapadas, karaokes, aventuras... Te ofrecemos 8 ideas para despedidas de soltera que puedes organizar a la novia, divertidas y para todos los presupuestos.

Es una ocasión para reunirse con las amigas de la novia y pasar un rato divertido.
Es una ocasión para reunirse con las amigas de la novia y pasar un rato divertido. Fuente: Unsplash

Las bodas de nuestras amigas y hermanas son momentos que vivimos como propios y que nos llenan de felicidad, en los que celebramos el amor y el nuevo camino que comienza nuestra amiga. Pero antes de que inicie su nueva vida de casada, no podemos olvidarnos de organizar la mejor despedida de soltera y disfrutar en compañía de las amigas.

Las despedidas de soltera son momentos de mucha unión entre las amigas, pero al mismo tiempo fuente de mucho estrés por no saber qué hacer ni cómo prepararlo. Pensando en esto, hemos reunido las mejores 8 ideas para despedidas de soltera, divertidas y adecuadas para diferentes presupuestos y personalidades.

Consejos antes de elegir la despedida de soltera

Las despedidas de soltera se pueden convertir en un dolor de cabeza. Por un lado, quieres organizar la mejor experiencia para la novia y tus amigas, en la que se sientan felices y más unidas que nunca. Pero lo cierto es que encontrar ideas para la despedida de soltera que se ajusten a todos los gustos, personalidades y presupuestos no es tan fácil, y mucho menos poner a todas las chicas de acuerdo.

Por ello, te damos un truco infalible para acertar con la despedida de soltera: piensa primero en quién es la novia. Puede parecer obvio, pero la verdad es que a veces en nuestro ánimo de hacer cosas diferentes y únicas que no habíamos hecho antes, podemos olvidarnos de lo que verdaderamente le gusta a la novia, que es finalmente a quien queremos hacer sentir especial y demostrarle nuestro amor y nuestra amistad.

Esto no quiere decir que si la novia no toma alcohol entonces no pueden darle una copa de cava para brindar; pero tampoco la lleves a un lugar en el que el único objetivo sea llenarse de licor, porque en realidad no lo va a disfrutar. Cuando tengas claro quién es la novia, piensa en los presupuestos de todas y llega a un punto medio entre las diferentes ideas de despedida de soltera que estén valorando.

8 ideas para despedidas de solteras

Ahora sí, te presentamos estas divertidas ideas para despedidas de solteras en las que lo van a pasar genial y podrán crear muchos recuerdos para la posteridad. Eso sí, para todos los estilos y gustos. Escojas la que escojas, no se olviden de prestar atención a lo detalles y hacer muchas fotos de recuerdo.

1. Recoger a la novia

Más que una idea de despedida de soltera, esto es un must para antes de empezar ese maravilloso momento: deben recoger a la novia. Ojalá puedan sorprenderla en algún lugar inesperado o una hora inesperada, con un disfraz, para que se sienta como una reina, y todas ustedes con sus looks de despedida de novia.

Eso sí, los disfraces y accesorios como las bandas son opcionales, pues si no es el estilo de la novia y de ustedes, no hay por qué hacerlo.

2. Escapada de amigas

Las escapadas de amigas son una de las ideas de despedida de solteras que más nos gustan, porque podemos dedicarle realmente un fin de semana (o más) a disfrutar de la amistad todas juntas mientras descubrimos un nuevo lugar. Y porque además, viajar siempre hace bien y mejor si es con amigas.

Encuentren un destino al que todas quieran ir. Decidan primero si van a ir a una nueva ciudad, playa, montaña o si una casa rural cercana es más que suficiente para hacer un montón de actividades juntas. Cuando decidan el lugar, planeen con anticipación el transporte, el hospedaje (sí, esta es la parte que menos mola) y todas las actividades que harán durante esos días, con disfraces y accesorios incluidos si ese es su estilo.

Se trata de organizar una noche dedicada a la novia y sus amigas.
Se trata de organizar una noche dedicada a la novia y sus amigas. Fuente: Unsplash

3. Día de spa para todas

A veces lo que más queremos es consentirnos y mimarnos durante un día, sin necesidad de fiesta ni mucha locura. Si este es el caso, la idea de despedida de soltera perfecta es un día de spa para todas, en el que puedan recibir masaje, disfrutar de la sauna, de los baños turcos y de todos los mimos que quieran en la mejor compañía: las amigas. Por lo general estos días de spa se pueden acompañar de copas de cava y bombones.

Si quieren también pueden separar una noche de hotel para quedarse todas juntas después del spa o complementar con una cena llena de amor.

4. Karaoke night

No hay chica a la que no le guste cantar, por mal que lo haga. Así que si lo que buscan es una noche divertida en alguna de sus casas o en algún otro lugar, esta es la idea para despedida de soltera adecuada para ti: karaoke night.

Qué mejor forma de pasar una noche inolvidable llena de vergüenzas que solo podríamos hacer entre amigas, que en una noche de karaoke en la que podamos cantar todos nuestros guilty pleasures y recordar esas canciones de nuestra adolescencia que tanto nos gustan.

5. Beauty party - nail bar

Hay muchos nail bars y espacios de belleza que pueden alquilarse por un día, quedando reservados solamente para la novia y su amigas. Allí podrán conversar, cantar y disfrutar acompañadas de cava y bombones, mientras reciben masajes o se hacen manicura y pedicura, todo depende de lo que deseen. Será una despedida de soltera llena de cuidados y mimos para las más coquetas.

6. Parque de diversiones

Otra idea para despedida de soltera diferente e inesperada es volver a la infancia y pasar un día entero en un parque de diversiones, viviendo sensaciones extremas en la montaña rusa y disfrutando de todas las atracciones entre amigas.

Pueden terminar con una noche de pijamada en un hotel o en la casa de alguna, en la que podrán hacer juegos diferentes para la novia y, por qué no, entregarle un vídeo que tenga grabadas palabras de amor de todas para la novia.

7. Clases especiales

Nada mejor que hacer una actividad diferente con tus amigas y aprender algo nuevo. Intenta una clase de coctelería, de gastronomía, de baile y, si quieren algo más atrevido, una clase de pole dance o de striptease. Pasarán una noche inolvidable y llena de risas para recordar.

8. Aventuras extremas

Si la novia y las chicas son de aventuras extremas, tenemos la mejor idea para la despedida de soltera: paracaidismo. Así es, deja los nervios a un lado y tengan una aventura extrema haciendo paracaidismo, algo totalmente diferente y que seguro todas recordarán por siempre.

Maria Weevs