Los 11 mejores lugares de la India para viajar

2 weeks ago

Amanda Coeting

La India es un país fascinante y cautivador que no deja indiferente a nadie que lo visita

Los 11 mejores lugares de la India para viajar

Muchos viajeros se han sentido atraídos por la idea de visitar la India. Este país tiene una riqueza histórica, cultural y paisajística única. Tierra natal de la práctica del yoga, son muchos los occidentales que han peregrinado al país asiático, pero la India tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.

En este artículo vamos a repasar las mejores destinaciones, es decir, los mejores lugares de la India para visitar. Desde las montañas del Himalaya en Darjeeling hasta las maravillosas playas de arena blanca de Goa. Realmente es un país por el que dejarte maravillar.

Las 11 mejores destinaciones de la India y sus lugares de visita

La diversidad que un visitante puede encontrar dentro de la India es realmente apabullante. Ciudades con un ritmo frenético, ruidosas y con una gran densidad de población, o paisajes prácticamente vírgenes, llenos de paz y en pleno contacto con la naturaleza.

Sin duda quien quiera visitar este gigante asiático tiene donde escoger. Seguro que de entre todos estos mejores lugares de la India de a continuación uno puede encontrar el que reúne todas sus preferencias.

1. Goa

Goa es un paraíso bastante conocido en la India. Esta excolonia portuguesa está es destinación predilecta de viajeros, y hay muchos vendedores y sitios para comer. Tiene una costa magnífica, con palmeras en un lado y arena blanca y mar azul en el otro. Sus bonitas playas tienen una atmósfera calmada como en ningún otro sitio en India. En Goa uno se puede relajar en unas buenas vacaciones y comer buen marisco fresco.

2. Agra & Taj Mahal

El Taj Mahal es uno de los edificios más bonitos del mundo.Se trata de un gran mausoleo en la ciudad de Agra, cerca del río Yamuna. El emperador Shah Jahan los hizo construir en honor a su tercera Mumtaz Mahal, que consideraba su esposa favorita. La cúpula de mármol blanco es mundialmente conocida, y todo el conjunto amurallado tiene elementos de diferentes arquitecturas (islámica, persa, india y turca).

3. Jaipur

Jaipsur es la capital del estado de Rajahstan. Representa una ciudad llena de magia caótica y colores. Está llena de bazaars en los que se venden “saris”, joyas, … de todo. Se trata de una ciudad muy ruidosa, llena de tráfico pero también de palacios maravillosos y grandes fortificaciones como el majestuoso Fuerte Amber. Un lugar destacado para visitar en la India.

4. Jaisalmer

Jaisalmer se conoce como "La Ciudad Dorada". Está situada en la cima de una roca de aspecto amarillento, y en lo más alto se alza majestuoso el Fuerte de Jaisalmer. En su interior hay muchos templos y edificios esculpidos que tienen un valor incalculable. Fuera de la ciudad es común ver safaris de camellos para aquellos que quieren experimentar la magia del desierto.

5. Delhi

Desde el siglo VI a.C. Delhi ha sido capital de varios reinos e imperios. Ha sido capturada, saqueada y reconstruida varias veces, particularmente durante el período medieval. Esto hace de Delhi una ciudad fascinante y llena de museos, siendo la moderna Delhi en realidad un grupo de varias ciudades repartidas por toda la región metropolitana. Un lugar de la India para aquellos a los que les guste la historia.

6. Mumbai

Mumbai es la capital financiera, comercial y del ocio de la India. Es la ciudad más poblada del país con una población estimada de 13 millones de habitantes. Se encuentra en la costa oeste de la India y tiene un bonito puerto natural. Mumbai alberga tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: las grutas de Elefanta, la estación de ferrocarril Chhatrapati Shivaji y un conjunto de edificios victorianos y art decó.

7. Varanasi

Varanasi es una de las zonas más sagradas de la India. Esta es una ciudad de peregrinaje donde la gente viene a hacer veneraciones y a tomar un baño en el sagrado río Ganges. Los hindús creen que las aguas del Ganges limpian del pecado, y muchos habitantes de Varanasi incineran a sus seres queridos en este río. Se cree que ofrece liberación y lo ven como el ciclo de la vida y de la muerte.

8. Ajanta y Ellora

El gran complejo monumental de Ajanta y las grutas de Ellora se declararon Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Contiene en grutas hechas por el hombre desde el siglo II a. C, realizadas exclusivamente para el culto budista, hinduista y jainista. Se trata de monumentos previos a la llegada del islam en la India.

9. Darjeeling

Darjeeling se encuentra en el Himalaya, a una altura de 2.042 quilómetros sobre el nivel del mar. Es un destino popular en la India en el que destaca su industria del té, sus vistas de Kangchenjunga (la tercera montaña más alta del mundo), y el ferrocarril del Himalaya de Darjeeling, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una curiosidad es que el nepalí es el idioma nativo de esta zona.

10. Kerala

Kerala es un destino muy popular, con playas de gran belleza como las de Varkala o Kovalam. Además, tiene novecientos kilómetros de ríos interconectados, lagos, canales y lagunas. Es un verdadero paisaje lleno de cocoteros y pueblos pintorescos. Un lugar de la India indicado para aquellos a los que les guste, la naturaleza, el agua e ir en barco.

11. Karnataka

Este estado del sur de la India refleja muy bien las diferentes realidades de la India. Los centenares de templos y fortificaciones de ciudades tan antiguas como Hampi chocan con el gran estallido tecnológico que se ha dado en la India viene encabezado por Bengaluru. Esta es la capital de las tecnologías de la información (con las siglas IT en inglés) y probablemente la ciudad de la India con un progreso más acelerado.

Referencias bibliográficas

  • Blasi, A. Benanav, M. Brown, et al. (2017). Lonely Planet India (Travel Guide). Melbourne: Lonely Planet.

  • Gupta, S.P., y Krishna L. (1974). Tourism, museums, and monuments in India. Delhi: Oriental Publishers.

  • Vinayak, B. y Krupali, K. (2014). Rediscovering the Hindu Temple: The Sacred Architecture and Urbanism of India. Cambridge Scholars.

Amanda Coeting