Los 15 lugares más bonitos del mundo para visitar

8 months ago

Ingrid Dalmau

Lugares que cortan la respiración por sus hermosos paisajes o sus espectaculares edificaciones.

El impresionante Taj Mahal.
Estos lugares dejan sin aliento a todo el que los visita. Fuente: Wikimedia Commons

El mundo está repleto de lugares fascinantes que maravillan a cualquiera que tenga la suerte de visitarlos. Aunque no tengas la suerte de poder viajar a menudo, seguro conoces muchos de estos lugares a través de sus hermosas fotos en instagram o pinterest.

Ya sea por los paisajes que ofrecen o por su impresionante arquitectura, te contamos cuáles son los lugares más bonitos del mundo para visitar.

Los 15 lugares más bonitos del mundo a los que viajar

Nuestro planeta ofrece muchas maravillas para la vista, pero sin duda estas son algunas de las más hermosas que podremos visitar.

1. Costa Amalfitana (Italia)

Italia es uno de los lugares más bonitos del mundo a los que viajar, y todo el país guarda rincones hermosos, pueblos con mucha historia y paisajes espléndidos. Uno de los lugares más bellos de este país para visitar es la Costa Amalfitana.

Esta zona situada en el golfo de Salerno destaca por los pueblos coloridos y con encanto que salpican los acantilados de este tramo costero. Su curiosa posición deja unas vistas al mar espectaculares, que ofrecen un panorama digno de ser visitado y lo convierten en uno de los lugares más bonitos del mundo.

Vistas de Sorrento, en la Costa Amalfitana.
Vistas de Sorrento, en la Costa Amalfitana. Fuente: Public Domain Pictures

2. Machu Picchu (Perú)

Estas antiguas ruinas incas en Perú son otro de los lugares más bonitos del mundo para visitar, y de hecho están consideradas una de las siete maravillas del mundo moderno.

Esta impresionante obra de la arquitectura se encuentra emplazada sobre terrazas en lo alto de una colina a más de 2490 metros de altitud, y está considerada una de las obras más sorprendentes de la ingeniería. Las vistas de las montañas que rodean esta antigua ciudad dejan sin aliento a sus visitantes.

Vistas del Machu Picchu, en Perú.
Vistas del Machu Picchu, en Perú. Fuente: Pixabay

3. Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

Otro de los 15 lugares más preciosos del mundo parece sacado de un cuento de hadas, y de hecho, ha servido de inspiración para algunos de los castillos más emblemáticos de Disney.

El rey Luis II de Baviera, también conocido como rey loco, mandó construir este impresionante castillo en lo alto de un desfiladero. Su posición y su característica arquitectura romántica lo convierten en uno de los lugares más bonitos del mundo.

El precioso castillo de Neuschwanstein.
El precioso castillo de Neuschwanstein. Fuente: Pixabay

4. Taj Mahal (India)

Uno de los edificios más emblemáticos del mundo es la impresionante construcción del Taj Mahal, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este mausoleo hecho de mármol blanco honra a la esposa fallecida del emperador mongol Shah Jahan, y es uno de los lugares más bonitos del mundo, tanto por la belleza del edificio como por la hermosa estampa que presenta junto a los jardines.

El impresionante Taj Mahal.
El impresionante Taj Mahal. Fuente: Wikimedia Commons

5. Salar de Uyuni (Bolivia)

El salar de Uyuni es un desierto de sal que se encuentra en Bolivia, y que ocupa una extensión de más de 10.000 km². Es el salar continuo más extenso y alto del mundo, convirtiéndolo en un lugar único en el que cielo y tierra parecen unirse.

Cuando el salar se encuentra cubierto de agua, crea un efecto espejo y refleja las nubes, formando un paisaje tan curioso como espectacular.

El curioso Salar de Uyuni, en Bolivia.
El curioso Salar de Uyuni, en Bolivia. Fuente: Wikimedia Commons

6. Fiordo de Geirangerfjord (Noruega)

Este espectacular fiordo destaca por su profundidad y su increíble formación, ya que ha sido moldeado entre impresionantes montañas cubiertas de frondosa vegetación y con bellas cascadas que descienden por ellas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

El deshielo esculpió maravillas de la naturaleza como estas.
El deshielo esculpió maravillas de la naturaleza como estas. Fuente: fjordnorway.com

7. Angkor Wat (Camboya)

Este templo está considerado como la construcción religiosa más grande del mundo, y forma parte de un conjunto de templos situados en Siem Riep, Camboya. La vegetación selvática se ha ido apoderando de sus ruinas, formando un paisaje tan hermoso como misterioso, convirtiéndolo en uno de los lugares más bonitos del mundo. También fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

Templo de Angkor Wat, la construcción religiosa más grande del mundo.
Templo de Angkor Wat, la construcción religiosa más grande del mundo. Fuente: Wikimedia Commons

8. Templos de Bagan (Myanmar)

Este otro conjunto de templos y pagodas también ofrece un paisaje hermoso que impresiona a todos sus visitantes. Las características puntas de sus edificaciones se mezclan entre la vegetación de la selva que los rodea, formando un panorama majestuoso.

Templos de Bagan
Templos de Bagan Fuente: Guillén Pérez/Flickr

9. Cataratas Victoria (Zimbabue)

Este espectacular salto de agua es uno de los más impresionantes del mundo, debido a la profundidad de la garganta sobre la que cae en picado. Además, tiene una anchura de 1,7 metros y una altura de 108 metros que quitan la respiración.

Cataratas Victoria.
Cataratas Victoria. Fuente: Pixabay

10. Terrazas de Tegalalang (Bali)

Tegalalang es una de las formaciones de terrazas escalonadas más hermosas del mundo, y de las más famosas de Bali. Estos terrenos dedicados al cultivo de arroz conforman uno de los lugares más bonitos del mundo debido a su extensa formación y al verde intenso de su vegetación.

Las terrazas de arrozales en Bali.
Las terrazas de arrozales en Bali. Fuente: Pixabay

11. Parque Geológico Zhangye Danxia (China)

Estas espectaculares montañas de colores en China forman un paisaje mágico único en el mundo y no dejan indiferente a nadie. Gracias a su curiosa formación geológica, estas montañas presentan un relieve de múltiples colores y parecen sacadas de un sueño.

Las curiosas montañas de colores del Parque Geológico Zhangye Danxia.
Las curiosas montañas de colores del Parque Geológico Zhangye Danxia. Fuente: Pixabay

12. Templo Daigo-ji (Japón)

Este mágico rincón en el país nipón forma un paisaje hermoso gracias a sus templos budistas y a la belleza de los jardines que las rodean. El color rojizo de sus arces o sus preciosos estancos lo convierten en uno de los lugares más hermosos del mundo que visitar.

El templo Daigo-ji es un lugar imprescindible en Kioto.
El templo Daigo-ji es un lugar imprescindible en Kioto. Fuente: japanguide.com

13. Parque de Yellowstone (Estados Unidos)

El Parque Nacional de Yellowstone tiene uno de los paisajes montañosos más hermosos del mundo, así como una gran riqueza en biodiversidad. Está situado sobre la caldera del volcán más grande de América, considerado activo a día de hoy. Esto posibilita increíbles formaciones como sus géiseres o la Gran Fuente Prismática, que es la tercera fuente de aguas termales más grande del mundo.

La Gran Fuente Prismática del Parque Nacional de Yellowstone.
La Gran Fuente Prismática del Parque Nacional de Yellowstone. Fuente: Wikimedia Commons

14. Bora Bora (Polinesia francesa)

Esta isla paradisíaca es sin duda uno de los sitios más bonitos del mundo. Rodeada por alargados islotes llenos de frondosa vegetación, destaca por el profundo turquesa de sus aguas cristalinas y por la belleza de sus arrecifes de coral.

Isla de Bora Bora, en la Polinesia francesa.
Isla de Bora Bora, en la Polinesia francesa. Fuente: Wikimedia Commons

15. Lago azul (Islandia)

Este otro bello fenómeno geotermal se encuentra en Islandia. El agua debe su brillante e intenso color azul a su alto contenido en sílice. Este lago no es solo bonito de ver, sino que además bañarse en sus aguas es beneficioso para la salud y toda una experiencia.

El balneario geotermal de la Laguna Azul en Islandia.
El balneario geotermal de la Laguna Azul en Islandia. Fuente: Unsplash

Ingrid Dalmau