23 manualidades muy especiales para el Día de la Madre

Regalos especiales para alguien muy especial.
Manualidades para el día de la madre

Las manualidades siempre son una gran idea para un regalo. Y es que tomarse el tiempo necesario para elaborar algo, le da un valor especial al objeto pues quiere decir que se ha puesto un empeño y esfuerzo especial en ello.

Pero en ocasiones se nos agotan las ideas sobre qué tipo de regalos puede gustar. Además cuando se trata de las mamás, se vuelve más importante buscar el obsequio ideal. Por eso hemos preparado esta lista con 23 ideas de manualidades para el Día de la Madre.

23 manualidades sencillas y bonitas para regalar a Mamá

Hay muchas manualidades que puedes elegir para sorprender a mamá. Ya sea que tengas habilidad para este tipo de tareas o que quizá te falte práctica, en esta lista encontrarás opciones desde muy sencillas hasta algunas más complejas.

Estas manualidades para el Día de la Madre, puedes también hacerlas como una actividad para trabajar con los más pequeños de la casa. Seguramente que será un regalo muy apreciado por tratarse de algo hecho por ti misma. Así que, manos a la obra.

1. Corazones de fieltro (aretes, collar, pulsera, llavero)

Elaborar unos corazones de fieltro es rápido y luce muy bonito. Solo necesitas cortar el fieltro en forma de corazón y unir. Puedes hacer aretes, collar una pulsera o un llavero.

2. Portarretratos

Un portarretratos siempre es una buena idea para regalar. Lo puedes hacer muy sencillo con palos de paleta o elaborar uno con materiales más sofisticados y de mayor duración.

3. Tarjeta giratoria

Las tarjetas son un lindo detalle para el Día de las Madres. Pero en lugar de una tarjeta tradicional, haz dos círculos, recorta un triángulo en uno de ellos y pégalos de tal forma que puedan girar, de manera que dentro del triángulo se pueda ir viendo el mensaje para mamá.

4. Rosa de papel crepe

Una rosa de papel crepe es muy sencilla de hacer. Hay muchos tutoriales que explican cómo hacerlo. En realidad es sencillo y puedes hacer todo un ramo de 12 flores para sorprenderla aún más.

5. Flores arrugadas

Otro tipo de flores que puedes hacer tú misma son las flores arrugadas.Se ven muy lindas y es una manualidad que puedes hacer con los más pequeños.

6. Collage de fotos

Un collage de fotos siempre es un buen regalo. Junta las fotos más emotivas de tu mamá e imprimelas. Juntalas en un collage que forme su nombre o la palabra “Amor”.

7. Flores de revistas

Una idea para regalar y reciclar. Si tu mamá es ecologista, podría gustarle un arreglo floral hecho con flores hechas de revistas. Es muy sencillo hacerlo y de esta manera estarás reciclando revistas viejas.

8. Tarjeta interminable

La tarjeta sin fin o interminable es un poco laboriosa pero queda muy linda. Es una tarjeta que, como su nombre lo dice, abres una y otra vez y parece no tener fin. Es sencilla de hacer pero lleva un poco de tiempo su elaboración.

9. Lámpara interminable

Una lámpara sencilla y que nunca se apaga. Con un frasco de vidrio y un foco de led de pilas, puedes crear una lámpara que nunca se termina, (Claro, hasta que se acaban las pilas) Decórala a tu gusto, pero una idea sencilla es forrarla con una tela de encaje.

Manualidades para el día de la madre

10. Funda para el móvil de goma eva

Puedes hacer una funda personalizada, sólo necesitas goma eva. Si tienes las medidas y especificaciones del celular de tu mamá, haz una funda y decórala con los elementos que más le gusten a ella.

11. Maceta en botella de cristal

Con una botella de cristal que ya no uses, puedes hacer una pequeña maceta. Solo basta poner tierra y elegir una planta pequeña, de preferencia cactácea. Agrega un moño en la boca de la botella y listo, se verá genial.

12. Libreta personalizada

Si tu mamá usa libreta o agenda, esta es una buena idea de manualidad. Con papeles decorativos forra una libreta y agrega stickers y algún mensaje. Es algo sencillo pero muy prácitco.

13. Pulsera de botones

Con colores del mismo tamaño y de colores intensos, haz una pulsera. Solo tendrás que unir los botones con un hilo y así podrás tener una pulsera.

14. Diploma a la mejor mamá

Diseña un diploma y pintalo o dibujalo. Un reconocimiento por todo el amor y esfuerzo que da a sus hijos, seguro que la conmoverá.

15. Flores de goma eva

Las flores de goma eva son muy lucidoras y fáciles de hacer. Con goma eva de colores haz varias flores e incluso puedes también hacerles su propia maceta.

16. Ropa estampada con tus manitas

Con pintura textil cubre tus manos y estampala en una playera. También puedes hacer un delantal o hasta unas cortinas o un cubrecama.

17. Campanilla de viento

Para decorar su casa y traer un ambiente de calma, puedes hacer una campanilla de viento. Con algunas piedras preciosas o tubos de bambú, cuelga de una base algunas piezas y asegurate de que suene bonito al recibir el viento.

18. Bolsa de mezclilla

Con unos jeans viejos puedes fabricarle a tu mamá una bolsa. Corta todas las piernas del pantalón como si fuera un short y une la base. Agrégale una asa con el resto de la tela.

19. Dije con masilla

Con masa moldeable puedes hacer dijes con las formas que se te ocurra. Piensa en algo que le guste a tu mamá y crea una figura pequeña con masa moldeable para hacerle un dije original.

20. Frasco de la calma

Las mamás siempre necesitan relajarse, un frasco de la calma seguro que ayudará. Basta con una botella larga, agregar agua pintada de su color favorito y un poco de brillantina. Hay que sellar muy bien y listo.

21. Flor eterna

Con un frasco de vidrio y una flor artificial puedes hacer una flor eterna. Solamente tienes que pegar la flor a la tapa, agregar agua a la botella y un poco de diamantina. Sella el frasco y dale la vuelta, para que la flor quede de pie.

22. Antifaz para dormir

Con una playera vieja se puede hacer un antifaz para dormir. O con cualquier otra tela. Solamente corta dos formas de antifaz, rellénalo de semillas como lentejas o arroz. Que no quede demasiado pesado. Rocialo con un poco de aceite esencial de lavanda. Une las dos partes.

23. Porta aretes

Con un aro de costura y una tela bonita podrás hacer un porta aretes. No se necesita más que eso y es un regalo muy práctico para que pueda colgar sus aretes y tenerlos a la visa.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.