Las 15 mejores marcas de relojes de lujo del mundo

3 months ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Los relojes no solamente sirven para saber la hora, sino que pueden transmitir clase y categoría.

Las 15 mejores marcas de relojes de lujo del mundo

Un reloj en la muñeca es algo más que un artículo funcional. Los relojes son artefactos capaces de combinar diseño y elegancia con una maquinaria perfecta. Su fabricación puede ser muy precisa y en muchos casos única y artesanal, brindando un aire de exclusividad.

Existen relojes de todos precios y calidades, siendo las marcas más prestigiosas las que imponen la pauta cuando hablamos del lujo y perfecto funcionamiento. Las mejores marcas de relojes del mundo son las que combinan diseño y funcionalidad, dando lugar a modelos que son verdaderas obras de arte.

Las 15 mejores marcas de relojes del mundo

Algunas de las mejores marcas de relojes del mundo son muy populares. Se distinguen fácilmente por su exclusividad, si bien no siempre sus nombres son tan populares en personas que no perteneces a las clases más bienestantes.

Estas marcas que veremos a continuación establecen la elegancia y perfección más excelsa. Además de ser objetos ornamentales para portarlos con orgullo, son maquinarias perfectas. Los entendidos reconocen sus nombres, que asocian a la alta calidad y el prestigio.

1. Rolex

Rolex es probablemente la mejor marca de relojes del mundo. Su nombre es fácilmente identificado por muchos como la marca de relojes referencial. La eleganca británica queda siempre relflejada de un modo u otro sus sobrios diseños.

Actualmente su sede está en Suiza, y desde 1915 Rolex fabrica relojes hechos a mano. Es también la marca de relojes de lujo con mayores ventas en el mundo con una estimación de 2.000 unidades vendidas al día.

2. Cartier

Junto con la línea de joyería, Cartier es la marca favorita de las grandes celebridades. Esta marca fue fundada en 1847 en París, sus diseños han permanecido sobrios y sofisticados, pero se han adaptado a los nuevos tiempos. Una de sus peculiaridades es que los relojes siempre se han diseñado con números romanos lo cual se ha convertido en su sello de distinción.

3. Casio

Los relojes Casio son de los más reconocidos del mundo. Desde 1946 y hasta la fecha, esta empresa japonesa se ha distinguido por la calidad de su tecnología. Sin embargo, la facultad más reconocida de la marca es su resistencia a los impactos, lo que le ha hecho ganar mucho cuota de mercado y es una marca muy vendida.

Su línea más famosa está destinada a deportistas y militares pues cuenta con resistencia al agua y funciones prácticas de gran utilidad. Si bien cuenta con una línea de gama media, tiene también una de gama alta que resulta tan cotizada como otras marcas de renombre.

4. Bremont

Bremont es la marca más nueva de la lista. Su reciente creación en 2002, no le ha impedido posicionarse rápidamente entre las mejores marcas de relojes del mundo. Sus diseños se perciben altamente inspirados en el mundo de la aviación, se caracterizan por poseer un espíritu elegante y sobrio que hace desmarcar a quien lo lleva.

5. Montblanc

Montblanc no solo crea grandiosas plumas estilográficas. Bajo esta marca también se diseñan relojes de lujo hechos a mano de una calidad incuestionable. Mantiene una línea de relojes de pulsera tradicionales, si bien también cuenta con una colección de smartwatches, adaptándose así a los nuevos tiempos con la excelencia de siempre.

6. Seiko

Seiko es una marca de relojes japonesa que ha expandido su línea hacia otros productos. Sin embargo, los relojes Seiko son lo que da renombre a esta marca. Su línea de relojes de cuarzo y maquinaria mecánica hacen de esta marca una de las más confiables en funcionamiento y con opciones de diseño muy amplias y adaptables.

7. Arnold & Son

A Arnold & Son se le debe el primer cronómetro a la venta. Durante años esta marca ha hecho gala de la precisión en sus productos. Actualmente sus diseños e innovación la convierten en una marca de relojes de lujo muy codiciada por la calidad de sus maquinarias.

8. Girard Perregaux

Con más de 200 años de experiencia, Girard Perregaux es una marca asombrosas por su maquinaria. Se dice que Girard Perregaux logra combinar la artesanía y el diseño de forma inigualable. Esta combinación da como resultado relojes de lujo respaldados por una marca que ha logrado atribuirse varias patentes.

9. Omega

El primer reloj en estar en la luna fue un Omega. Neil Amstrong en 1969 llevaba un reloj de esta marca, siendo también famosa porque ha sido por varias décadas el cronometrador oficial de los juegos olímpicos.

Fue fundada en 1943 y además de ser una de las marcas de relojes más populares, se encuentra también entre las más lujosas pues cuenta con una línea de gama alta, lo que convierte a Omega en una de las mejores marcas de relojes del mundo.

10. Tag Heuer

Barack Obama y Brad Pitt son algunos de los famosos a los que les gustan esta Tag Heuer. Fundada en 1860, es famosa por fabricar dispositivos de gran precisión para automóviles, barcos y autos de carreras. Su línea de relojes cuenta también con la tecnología precisa en su maquinaria, lo cual la convierte en una marca que combina lujo y funcionalidad.

11. Rado

Rado fue la primera marca en utilizar materiales a prueba de rayones y arañazos. Es una marca con mucha historia y renombre. Ha recibido más de 20 premios a lo largo de su existencia, por su diseño y funcionalidad. Cuenta con líneas de gama baja, media y alta. Su creación más famosa es el reloj V10K, el reloj más duro en la tierra creado con un diamante de alta tecnología inventado por la propia marca.

12. Baume & Mercier

Para aquellos que busquen un reloj de lujo a un precio excelente. Esta marca se ha caracterizado por crear relojes de lujo con alto diseño y funcionalidad, pero aun costo por debajo de las marcas más lujosas. Lleva dos siglos en el mercado caracterizando por ofrecer una opción un tanto más accesible pero con el respaldo de una excelente fabricación.

13. Piaget SA

Fundada en Suiza, sus relojes se reconocen por incluir piedras preciosas. Sus relojes son fácilmente reconocibles pues son visiblemente más delgados que el resto. Sus materiales incluyen esferas alargadas hechas de piedras como turquesa, ónix, ojo de tigre o lapislázuli. Su modelo más famoso es el Altiplano 900P que es el reloj mecánico de cuerda más delgado del mundo.

14. Patek Philippe

Esta marca de relojes ha sido usada por la realeza a lo largo de la historia. Fue fundada en Suiza en 1851 y desde entonces se distinguen por poseer una mecánica compleja y un estilo único, sobrio y tradicional. Por esta razón se ha mantenido en el gusto de gran parte de la realeza europea.

15. Chopard

Aunque también es fabricante de joyas, Chopard se distingue por sus relojes de lujo. Los relojes Chopard cuentan con una tecnología innovadora y un diseño altamente estético de aspecto clásico. Respaldados por su origen suizo, la exactitud de su maquinaria es un claro ejemplo de que la tecnología puede ir de la mano con el diseño y la exclusividad.

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga

Artículos relacionados