Las 10 marcas de ropa de más lujo del mundo

1 week ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Algunas de las prendas de estas marcas valen mucho más dinero que el sueldo medio de tu país

Las 10 marcas de ropa de más lujo del mundo

Las marcas de ropa de más lujo están en los escaparates de las avenidas más importantes para el mundo de la moda. En París, Milán, Londres y Nueva York se vuelven las más codiciadas, siendo este anhelo muy costo económicamente.

Se trata de marcas que, después de mostrar sus diseños en las pasarelas más importantes, marcan la más influyente de las tendencias. Sus nombres son reconocidos en todo el mundo por ser las marcas de ropa de más referencia en el mundo de la moda.

Las 10 marcas de ropa ás exclusivas y de más lujo que existen en el mundo

Las marcas que aparecen en esta lista llevan décadas de historia detrás de ellas. La mayoiría están respaldadas por el nombre de un gran diseñador, vivo o ya fallecido, queha dejado su legado de creatividad y talento en el nombre de su marca.

Como sabemos, hay personas capaces de pagar miles de euros o dólares por sus productos. Hay quien sigue totalmente la actualidad de la moda para adquirir las últimas prendas de estas marcas de ropa que son las más lujosas del mundo.

1. Gucci

Esta marca fue creada por Guccio Gucci en Florencia en el año 1921. Actualmente es la marca italiana de moda más vendida en el mundo a través de sus 600 tiendas distribuidas por los continentes.

Su más reciente acierto financiero fue abrir su tienda online en el año 2016. Esto representó un aumento de sus ingresos de más del 110%, convirtiéndola en una de las marcas de lujo con mayor facturación en el mundo.

2. Louis Vuitton

Los artículos de viaje de Luis Vuitton son los más vendidos en el mundo de la moda. Además, su línea de ropa está entre las más codiciadas por los seguidores de las grandes marcas de lujo. Su sede se encuentra en París, y cuenta con alrededor de 460 tiendas en 50 países de todo el mundo. Una referencia en toda regla en el exigente mundo de la moda, pues sus diseños siempre son muy seguidos.

3. Chanel

Chanel fue la marca de una de las diseñadoras de moda más famosas y queridas en el mundo de la moda, Coco Chanel. Aunque ella ya no vive, su marca de ropa es hoy una de las mas lujosas y prestigiosas del mundo. Además de la ropa, su icónico perfume Chanel No 5 es una de las fragancias más compradas y reconocidas por los críticos.

4. Prada

Mario Prada fundó en 1913 en Italia esta famosa marca de ropa. Su nieta, Miuccia Prada, logró darle un giro al estilo de la marca en 1978, logrando dar un vuelco a su situación y con esto consolidándola a nivel mundial. Hoy en día es un icono de la moda, una de las marcas de ropa más caras y lujosas en el mundo.

5. Versace

La ropa de Versace es la más cara de entre los diseños de ropa más lujosa del mundo. Siendo esta marca famosa por sus diseños y lo costosos que son, también lo es por una tragedia familiar. En 1997 su fundador, Gianni Versace, fue asesinado**. Sus hermanos Donatella y Santo, tomaron la batuta de la firma y han logrado mantenerla entre las marcas más codiciadas y prestigiosas del mundo de la moda.

6. Carolina Herrera

Fundada por la misma Carolina Herrera esta también está en lo más alto. Sus prendas son una referencia a nivel mundial. Su estilo sobrio y elegante ha cautivado a mujeres influyentes del todo el mundo Jacqueline Kennedy, que la vistió durante 12 años. Obviamente esto contribuye a que la marca esté posicionada como una de las marcas de ropa más importantes.

7. Givenchy

Su fundador Hubert de Givenchy se retiró en 1995 después de haber levantado una de las marcas de ropa más codiciadas en el mundo. Cuenta con línea de accesorios, perfumes y cosméticos, pero sus inicios fueron la fabricación de ropa. Hasta el día de hoy sigue siendo una de las marcas de ropa de lujo mejor posicionadas y mas caras del mundo.

8. Hermés

Esta casa fundada en 1873 se dedicaba a fabricar con cuero sillas de montar. Sin embargo, en el siglo XX dio su salto al mundo de la moda. Se especializó en fabricar accesorios de lujo fabricados en cuero y relojes, además de una línea de ropa. Sus diseños están entre los más caros del mundo, siendo una de las marcas de ropa más lujosas que existen.

9. Moschino

Moschino es sin duda una marca especial. Sus diseños de ropa son extravagantes, llenos de color y originalidad. Enfocados a un mercado más adolescente, no deja de ser una marca de lujo que cuenta con diseños caros. Se ha erigido como una de las marcas más influyentes en el mundo de la moda con un toque diferencial claro.

10. Dolce & Gabanna

Dolce & Gabanna es ya un clásico de las marcas más lujosas de ropa. Aun cuando es una de las marcas más caras en el mundo, es también una de las más vendidas. Su línea de ropa incluye prendas muy exclusivas y codiciadas. El estilo de esta marca es más urbano de todos, y sin embargo se sigue posicionando como ua de las marcas más lujosas y costosas del mundo de la moda.

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga