Me aburro y no sé qué hacer: 10 ideas para pasar el rato

5 months ago

Amanda Coeting

Seguro que muchas veces has pensado "me aburro" y no has sabido qué hacer con tu tiempo libre. Te damos ideas de actividades que puedes hacer en esos momentos.

En ocasiones nos asalta el aburrimiento y necesitamos ideas para saber qué hacer.
En ocasiones nos asalta el aburrimiento y necesitamos ideas para saber qué hacer. Fuente: Pexels

Todas tenemos momentos en los que no podemos evitar pensar “me aburro”, ya sea porque nos hemos quedado sin tareas que realizar o tenemos que hacer tiempo por algún motivo.

Te recomendamos formas de matar el aburrimiento y aprovechar el tiempo, para que dejes de decir “me aburro” y pases a disfrutar de tu tiempo libre.

¿Realmente me aburro?

Primero plantéate si realmente estás aburrida o si solo estás cansada de tus tareas, ya que puede ser que simplemente estés postergando alguna actividad que no tienes ganas de realizar. En ese caso, plantéate realizar un descanso de lo que estés haciendo para poder retomarlo más adelante con otra actitud.

A veces caemos muy fácilmente en la expresión “me aburro”, cuando realmente tenemos mil cosas que hacer, ya sean trabajos pendientes o muchas actividades interesantes a nuestra disposición, que simplemente olvidamos que están ahí o ignoramos.

Antes de saltar a decir “me aburro”, piensa en actividades que tengas pendientes por hacer, ya sean actividades del trabajo que puedes avanzar, tareas del hogar que has ido aplazando o aquella actividad que en otro momento no pudiste terminar. ¡Siempre hay algo que hacer!

10 actividades para evitar el aburrimiento

Si realmente te aburres y necesitas ideas sobre actividades que puedes hacer, estas son algunas ideas de lo que puedes hacer para pasar el rato, tanto en casa como fuera.

1. Organiza

Ya sea limpieza de tu armario o de archivos que ya no utilizas en tu móvil, hacer limpieza y organizar es una buena forma de matar el tiempo cuando te aburres. Hace que el tiempo pase más deprisa y además te ayuda a mantener el orden. Es una de las tareas que no sueles hacer por falta de tiempo, así que aprovecha ahora que estás aburrida para terminarlo.

2. Dedica tiempo a tus amigos

Es probable que este “me aburro” ya se lo hayas expresado a tus amigos a través de un mensaje, porque a veces esta es una forma de invitarles a hablar o hacer algo juntos. Aprovecha estos momentos de aburrimiento para dedicarles tiempo y pasar un rato con ellos, si es que están disponibles.

3. Lee

La lectura es otra de las actividades que nos ayudan a pasar el rato rápidamente y que mucha gente no practica por falta de tiempo. Este es un momento ideal para iniciar esa lectura que te llamó la atención o retomar ese libro que dejaste a medias. Sin darte cuenta habrán pasado los minutos y las horas.

4. Haz ejercicio

El ejercicio no solo es beneficioso para la salud y necesario para mantenerse en forma, sino que además permite pasar el tiempo y te aliviará la inquietud que tienes por estar aburrida. Desempolva esas zapatillas y sal a correr; liberarás tensiones y estarás dedicando este tiempo muerto a una actividad muy beneficiosa.

5. Ve a algún evento cultural

Otra buena forma de pasar el rato y dejar el aburrimiento a un lado es visitar alguna actividad cultural en tu ciudad. Lo más probable es que haya muchos museos y exposiciones por visitar que no conoces. Dejarás de estar aburrida y aprenderás algo.

6. Sal a contemplar tu entorno

Si en cambio vives en un sitio muy aislado en el que no puedes realizar ninguna actividad cultural, aprovecha y sal a dar un paseo en la tranquilidad de tu pueblo o de la naturaleza, si es que vives en el campo. Puedes llevar tu móvil y tratar de hacer fotografías, y quién sabe, quizá descubres un nuevo hobby.

7. Opta por los juegos

Si por algún motivo no puedes salir y necesitas quedarte en casa, anímate a jugar a algo. Puede ser un juego de mesa al que hacía tiempo que no jugabas, si es que estás con tu familia o amigos y no tenéis nada que hacer. O también puedes animarte a probar algún videojuego; te pasará el tiempo volando.

8. Estudia o aprende un idioma

Si con los juegos sientes que estás perdiendo más el tiempo, dedícalo a hacer algo más productivo, como estudiar o aprender un nuevo idioma. Sabemos que con esto pensarás que te vas a aburrir más, pero estarás haciendo algo de provecho mientras matas el tiempo.

9. Redescubre música

Si prefieres pasar el tiempo con algo más ocioso, puedes recordar viejos tiempos recuperando tu vieja música. Vuelve a escuchar esos CD’s de tu adolescencia o recupera viejos casettes de tu infancia. Te transportarán a otro tiempo y te pasará el tiempo volando.

10. Cocina

Me aburro pero me he quedado sin internet, ¿qué hago? Otra opción para pasar el rato si no dispones de internet en ese momento es animarte a explorar la cocina. Aprovecha estos ratos libres en los que no tienes nada que hacer para experimentar en la cocina y prepara un rico postre a tu familia o amigos.

Amanda Coeting

Tags