La mejor compañía low cost para viajar

10 months ago

Ingrid Dalmau

Volar a precios muy bajos sin renunciar a la calidad es posible con esta aerolínea. ¡Descubre cuál es!

Esta compañía es la más valorada dentro de la categoría low cost.
Esta compañía es la más valorada dentro de la categoría low cost. Fuente: Wikimedia Commons

Las compañías aéreas de bajo coste siempre han tenido cierta mala fama y han estado rodeadas de controversia, pero lo cierto es que en muchas ocasiones su calidad está a la altura de las grandes y costosas aerolíneas.

Existe una gran rivalidad entre estas marcas por ser la mejor compañía low cost para viajar, debido al aumento de la demanda en los últimos años. Cada vez más personas se decantan por los vuelos que ofrecen estas compañías y buscan los que prometen mejor relación en la calidad-precio.

¿Y es que a quién no le gusta viajar a precios bajos y con relativa comodidad? Por eso te descubrimos cuál es la mejor compañía low cost para viajar a precios bajos sin renunciar a la calidad.

La mejor compañía low cost europea para viajar

La consultora Skytrax elabora cada año los World Airline Awards, en los que galardonan a las mejores aerolíneas y servicios del mundo. Son los premios más prestigiosos de la industria de la aviación, hasta el punto en que son conocidos como los Oscar del sector.

Son un referente mundial en la valoración de la excelencia de las aerolíneas, y en el sector low cost europeo hay una compañía que está arrasando desde hace unos cuantos años. Se trata de Norwegian, la tercera mayor aerolínea del sector low cost en Europa.

La compañía escandinava se ha llevado el galardón a Mejor low cost en Europa por cuarto año consecutivo, así como el premio a Mejor low cost de largo recorrido del mundo.

Pero no solo los premios más prestigiosos del mundo de la aviación avalan este resultado. También ha salido ganadora por quinto año consecutivo como Mejor compañía low cost para viajar por Europa en los premios de AirlineRatings.com, una web que valora la seguridad y calidad en el mundo de las compañías de vuelos.

Norwegian ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado.
Norwegian ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. Fuente: Unsplash

Beneficios de viajar con Norwegian

¿Y qué ofrece Norwegian para ser la mejor compañía low cost para viajar? La comodidad y eficiencia de sus vuelos son de lo más valorado, sobre todo teniendo en cuenta lo bajos que son los precios de sus billetes.

La aerolínea cuenta con una de las flotas de aviones más jóvenes y más cuidadosas con el medioambiente que existen, ya que la edad media de sus aviones de tan solo 3,6 años. Eso implica vuelos más rápidos y seguros, así como espacios más amplios y cómodos dentro del avión. Además, los asientos son de piel y de los más cómodos.

Otro gran punto a favor es su propuesta en vuelos. Norwegian ofrece más de 500 rutas a más de 150 destinos en todo el mundo. También han incorporado rutas directas a Estados Unidos, lo cual supone un gran paso para la compañía y una alegría para los viajeros que quieran volar al otro lado del charco sin pagar una fortuna.

Sin embargo, uno de los servicios más aclamados de esta compañía aérea es el de ofrecer wifi en gran parte de sus vuelos, así como un sistema de entretenimiento a bordo y vídeos a la carta. ¡Y todo incluído en el precio!

Norwegian ofrece un servicio excelente de entretenimiento a bordo.
Norwegian ofrece un servicio excelente de entretenimiento a bordo. Fuente: Norwegian

Otros servicios de pago

Pese a que muchos de sus servicios requieren pago adicional, uno de los beneficios de viajar con Norwegian es precisamente que no has de pagar más por algo que no quieres. De esta forma volar a precios muy bajos es posible, y cada uno elige los servicios adicionales de los que quiere disponer. Porque a veces lo único que nos importa es llegar al destino.

Por ese motivo, si uno decide comer en el avión, tendrá que pagar un cargo adicional. Eso sí, su servicio de catering es de calidad y de lo mejor que se puede encontrar en el aire.

Este servicio sin embargo irá incluído en el precio si se paga por volar en clase Premium. Con esta tarifa tus asientos se encontrarán en una exclusiva cabina con espacio adicional, y tendrás incluídos cena y desayuno, bebidas gratis durante todo el vuelo, cargador usb y la posibilidad de facturar dos maletas, entre otros servicios.

Volar con Norwegian desde España

De momento Norwegian ofrece vuelos desde 14 aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona, Ibiza, Fuerteventura, Gran Canaria, Menorca, Murcia, Lanzarote, Málaga, Alicante, Bilbao, Tenerife Norte, Tenerife Sur y Palma de Mallorca. Desde aeropuertos como el de Madrid o el de Barcelona se puede volar a más de 90 destinos dentro de Europa, América o Asia, y 23 de ellos con vuelos directos.

Es desde estas mismas ciudades también desde donde se puede optar a una de sus ofertas más codiciadas: la de vuelos low cost directos hasta Estados Unidos. Desde el Aeropuerto de El Prat en Barcelona se puede viajar hasta a un total de 10 ciudades dentro del país norteamericano desde los 179 euros. Desde el Aeropuerto de Barajas en Madrid se puede volar de forma directa hasta Nueva York o Los Angeles desde los 200 euros.

Y es que quien no viaja barato sin renunciar a la calidad, ¡es porque no quiere!

Ingrid Dalmau