Los 10 mejores balnearios de España (para tu bienestar y relax)

8 months ago

Ingrid Dalmau

¿Necesitas desconectar de la rutina y relajarte? Estos centros de spa son ideales para tu bienestar.

Algunos de los mejores balnearios del país se encuentran en Galicia.
Algunos de los mejores balnearios del país se encuentran en Galicia. Fuente: balneariomondariz.es

Descubre cuáles son los 10 mejores balnearios de España que puedes visitar para vivir la experiencia más relajante este invierno.

Ya sea por la calidad de sus aguas termales, por sus exclusivos servicios o por los tratamientos que ofrecen, estos son los mejores y más valorados centros de spa y wellness españoles.

Los 10 mejores balnearios de España que puedes visitar

Exclusivos hoteles, entornos de lujo, tratamientos únicos… estos centros termales y de spa lo tienen todo para disfrutar de una experiencia relajante y placentera.

1. Balneario de Mondariz, Pontevedra

Uno de los mejores balnearios de España es también una de las villas termales más destacadas de Europa. Este centro balneario ha sido recientemente incluido en la revista Traveler como uno de los mejores destinos del mundo para visitar en 2018, por su trabajo de recuperación y conservación del antiguo complejo termal.

Su creación se remonta a 1873, y los edificios que lo conformaban entonces se mantienen con la misma estructura y esplendor que en otras épocas caracterizaba a este emblemático centro termal. Cuenta además con un hotel de lujo, centros de convenciones y un campo de golf de 18 hoyos.

2. Hotel Castilla Termal Burgo de Osma, Soria

Uno de los mejores balnearios de España se sitúa en la provincia de Soria y ocupa la que fuera la antigua Universidad de Catalina. Este simbólico edificio data del siglo XVI, y mantiene intactos algunos espacios, como son su original fachada de estilo plateresco y el patio renacentista.

Su excelente oferta termal incluye dos plantas de spa, una piscina bajo una gran cúpula acristalada y un circuito de contrastes. Sus aguas medicinales son ideales para tratar problemas reumatológicos y de estrés.

3. Las Caldas Villa Termal, Asturias

Las Caldas Villa Termal es un resort de wellness y spa que inició sus servicios en 1776, siendo uno de los más antiguos del país. Este fue completamente reformado en 2003, integrando a la perfección los baños antiguos a nuevas y modernizadas instalaciones.

Este centro termal aprovecha un manantial cuyas aguas se mantienen a 40 grados, que además tienen propiedades relajantes y analgésicas. A sus servicios termales se le suman también los dirigidos a mejorar el rendimiento deportivo, convirtiéndose en un completo Wellness Clinic Resort y en uno de los mejores balnearios de España, por su integración de salud y deporte.

Este balneario permite la práctica de deportes como el golf, el triatlón o el ciclismo, junto con profesionales expertos que guiarán al cliente para la mejora de su rendimiento.

4. SHA Wellness Clinic, Alicante

Este otro Wellness Clinic Resort ubicado en Alicante es todo un oasis de bienestar. El SHA es mucho más que uno de los mejores balnearios de España, y ofrece todos los servicios posibles para mejorar la salud y el bienestar de sus huéspedes.

Sus programas ofrecen todo tipo de terapias naturales y orientales, que acompañadas de dietas macrobióticas personalizadas, buscan depurar y recuperar el equilibrio de cada persona. También cuenta con otros servicios como programas de anti-envejecimiento, medicina estética y clases sobre diferentes tipos de meditación.

Toda una terapia inmersiva de recuperación del bienestar en un centro de lo más lujoso, que cuenta con modernas suites con vistas a la bahía de Altea o a la Sierra Helada.

5. Balneario Caldes de Boí, Lérida

Otro de los mejores balnearios de España es uno de récord. Y es que el Caldes de Boí no solo está considerado el mayor balneario de España y uno de los mayores de Europa, sino que se encuentra en el libro mundial de récords Guinness por su gran variedad de aguas minerales y medicinales.

Este centro termal cuenta con 37 manantiales de gran variedad y riqueza mineral y natural. Además, sus 24 hectáreas de jardines rodeados de un entorno paisajístico único en pleno Pirineo lo convierten en un lugar ideal para disfrutar del bienestar en plena naturaleza.

6. Spa Bahía del Duque, Tenerife

Dentro del complejo hotelero Hotel Bahía del Duque Resort, formado por lujosas villas de cinco estrellas, se encuentra uno de los mejores centros SPA y balneario de España. Este establecimiento es uno de los más valorados por su gran oferta termal y terapéutica, además de ofrecer un circuito de talasoterapia único al aire libre.

Este lujoso balneario ocupa unos 3.500 metros cuadrados y cuenta con todo tipo de servicios y tratamientos dirigidos a obtener el mayor relax y confort.

7. Bliss Spa, Barcelona

El lujoso hotel W de Barcelona acoge otro de los mejores centros de spa del país, ocupando 700 metros cuadrados entre dos de las plantas de este exclusivo hotel. Este vanguardista spa ofrece todo tipo de tratamientos y servicios dirigidos al disfrute y relax del cliente.

A esta oferta de baños, saunas y terapias se le suma un lounge con cava, limonada casera y un delicioso buffet de brownies. ¡Irresistible!

8. Balneario de La Toja, Pontevedra

Este centro termal destaca por su fantástica ubicación, en plena Isla de la Toja, rodeada por las aguas de la Ría de Arousa. Sus manantiales fueron declarados de utilidad pública en 1868, y desde entonces este ha sido un enclave para gozar del bienestar que ofrecen sus aguas mineromedicinales.

Aparte de sus aguas termales y servicios balnearios, ofrece otros servicios de hidroterapia y talasoterapia con tratamientos a base de algas y barro, ideales para cuidar de la piel y rejuvenecerla.

9. U-Spa La Bobadilla, Granada

Uno de los mejores hoteles de 5 estrellas del país incluye también el que es otro de los mejores balnearios de España. Alejado de la ciudad y rodeado de un excepcional paisaje de olivares y encinas, este resort de estilo mudéjar es perfecto para desconectar.

Su exclusivo spa ofrece tratamientos personalizados ideales para parejas, saunas y baños turcos, piscina de nado a contracorriente, circuitos de contrastes o diferentes servicios estéticos y de belleza. Cuida de tu bienestar en un ambiente tranquilo y agradable.

10. Hotel Castillo de Gorraiz Golf & Spa, Navarra

Cerca de Pamplona y ubicado en un castillo del siglo XVI remodelado, este complejo hotelero ofrece uno de los servicios de spa más atractivos de España.

Aparte de sus baños y saunas, ofrece tratamientos corporales y faciales exclusivos basados en rituales japoneses. Además cuenta con una sala climatizada a 37 grados, que cuenta con una fuente de agua y tumbonas calefactadas con vistas a un jardín de madroños. El espacio perfecto para relajarse.

Ingrid Dalmau