Las 17 mejores cápsulas de café que puedes comprar

7 months ago

Amanda Coeting

¿Tienes cafetera de cápsulas? Te interesa conocer cuáles son las cápsulas de mayor relación calidad-precio.

Existen muchos tipos de cápsulas ya sean de marca o compatibles con las cafeteras.
Existen muchos tipos de cápsulas ya sean de marca o compatibles con las cafeteras. Fuente: Pixabay

Si tienes una máquina de café en cápsulas en casa, te contamos cuáles son las mejores cápsulas de café que puedes adquirir en el mercado para ayudarte a escoger el mejor producto y ahorrar.

Esta selección de cápsulas está basada en la guía de compra de la Organización de Consumidores y Usuarios, que incluye cápsulas compatibles con máquinas Nespresso, Dolce Gusto o Tassimo.

¿Son mejores las cápsulas de café originales?

Hoy en día muchas familias optan por tener una cafetera de cápsulas, ya que permite preparar un café de sabor intenso y aromático de forma muy rápida y cómoda. ¿Pero cuáles son las mejores cápsulas de café? ¿Las originales o las compatibles?

Cada una de las diferentes cafeteras de cápsulas tiene un diseño solo compatible con un tipo específico de envase de cápsula, que se venden bajo su propia marca. Sin embargo, existen marcas que venden sus propias cápsulas compatibles con este tipo de máquinas. Algunas incluso de marca blanca y por un precio muy inferior y sin perder la calidad de un buen café.

Máquinas como la Tassimo solo aceptan cápsulas de su propia marca. Nespresso y Dolce Gusto en cambio aceptan cápsulas de otras marcas compatibles, que pueden llegar a ser un 44% más baratas que las originales en el caso de Nespresso, o un 17% en el caso de las Dolce Gusto.

¿Cuáles son las cápsulas de mejor calidad?

Con una oferta tan variada es difícil saber escoger las mejores cápsulas de café del mercado. Por ello la OCU ha realizado un estudio analizando qué marcas ofrecen las mejores cápsulas para este tipo de cafeteras.

En el estudio se han analizado la calidad y el precio de mercado de 25 tipos de cápsulas de café originales que se pueden utilizar en las máquinas de café Nespresso, Dolce Gusto y Tassimo. Las hay tanto originales como compatibles con cada una de las cafeteras.

Para determinar cuáles son las mejores cápsulas de café han analizado la información del etiquetado, el procesado del café y posibles contaminantes. También han sido valoradas por un grupo de catadores, que ha analizado factores como la consistencia, el color, el cuerpo del café, la intensidad de su aroma o el amargor.

Las 17 mejores cápsulas de café del mercado

A continuación hemos seleccionado las 17 mejores cápsulas de café del análisis, para que puedas disponer de la mejor calidad al mejor precio, sea cual sea tu máquina de café.

17.Tassimo Marcilla Expresso

Estas son una de las dos cápsulas compatibles con la cafetera Tassimo que encontramos en el ranking de las primeras 20 mejores cápsulas de café en el estudio de la OCU. En el envase vienen 16 cápsulas y cuesta 4,39 euros, de los más elevados del ranking.

16. Nescafé Dolce Gusto Espresso Intenso 7

Lo mismo ocurre con las cápsulas compatibles con la máquina Dolce Gusto, de las que solo encontramos 4 en las primeras 20 analizadas. Las Espresso de la marca original cuestan 4,25 euros y vienen 16 por envase.

15. Nescafé Dolce Gusto Barista

Le siguen las cápsulas Dolce Gusto Barista, también con 16 cápsulas y el mismo precio, 4,25 euros.

14.Marcilla Fuerte 10

Marcilla por su parte ofrece sus propias cápsulas compatibles con la máquina Nespresso. El envase de 10 cápsulas cuesta 2,50 euros.

13. Mepiachi Me gusta Intenso Espresso. Intensidad 8

Otras cápsulas compatibles con Dolce Gusto se encuentran en treceava posición. Estas son las Mepiachi Intenso Espresso, que por 3,65 euros puedes adquirir en un envase de 16 cápsulas.

12. Dia Café Intenso

La marca blanca de Dia ofrece cápsulas compatibles con Nespresso, cuyo envase de 10 se puede adquirir por 2,50 euros.

11. Cocatech (Mercadona) Extrafuerte Intensidad 6

Las últimas cápsulas compatibles con Dolce Gusto del listado son las que ofrece la cadena de supermercados Mercadona. Sus cápsulas Cocatech se pueden adquirir por 4,25 euros el envase de 16.

10. Café Candelas Euforia Intensidad 10

En el puesto 10 del ranking de la OCU entran estas cápsulas compatibles con la cafetera Nespresso. Cada envase viene con 10 cápsulas y su precio es de 2,31 euros.

9. Dia Café Expresso Extra Intenso Intensidad 11

La marca blanca de los supermercados Dia ofrece otra de las mejores cápsulas de café compatibles con Nespresso. En cada envase vienen 10 cápsulas y cuesta 2,05 euros.

8. Oquendo Ristretto Intensidad. Muy intenso 10

Los cafés Oquendo ofrecen su propia versión en cápsulas para utilizar con cafeteras Nespresso. En este envase vienen hasta 20 cápsulas y se puede adquirir por 3,93 euros.

7. Carrefour Expresso Extrafuerte Intensidad 9

La marca blanca de los supermercados Carrefour ofrecen sus cápsulas expresso. Estas también son compatibles con las máquinas Nespresso y en cada envase vienen 10 cápsulas. Se pueden adquirir por 1,97 euros.

6. Saimaza Desayuno

En sexta posición de la clasificación se encuentran las cápsulas que ofrece la marca Saimaza, en las que vienen 10 cápsulas por envase, que cuesta 1,93 euros. Estas también son compatibles con Nespresso.

5. Prosol Espresso Extrafuerte

Les siguen las cápsulas de la marca Prosol, que también son compatibles con Nespresso y en las que vienen 20 por envase. Se pueden comprar por 3,74 euros.

4. Markus (Aldi) Ristretto 9

Los supermercados Aldi ofrecen las cápsulas Markus con 16 por envase a un precio de 2,99 euros. También son compatibles con Nespresso.

3. Bellarom (Lidl) Ristretto Espresso Intensidad 10

Las cápsulas de la marca Lidl se posicionan en tercer lugar de la clasificación. Estas son compatibles con Nespresso y vienen 10 por envase. Cuestan 1,89 euros.

2. Auchan (Alcampo) Expreso Intenso 9

Otra de las mejores cápsulas de café que puedes comprar pertenece a la marca blanca Auchan, de las grandes superficies Alcampo. También son cápsulas compatibles con Nespresso y el envase cuenta con 10 cápsulas por 1,94 euros.

1. Origen sensations extra intense

Según el análisis de la OCU, la mejor cápsula de café del mercado es la Origen sensations extra intense. Estas también son para máquinas Nespresso, y su envase de 20 cápsulas se puede adquirir por 3 euros.

Amanda Coeting