Las 10 mejores ciudades de Europa (que puedes visitar)

7 months ago

Ingrid Dalmau

Si viajas al viejo continente no te puedes perder estas ciudades llenas de vida, cultura y belleza.

Estas son las ciudades imprescindibles si deseas visitar Europa.
Estas son las ciudades imprescindibles si deseas visitar Europa. Fuente: Unsplash

Conoce cuáles son las mejores ciudades de Europa que puedes visitar para descubrir los mayores encantos del viejo continente.

Ya sea por su cultura, su belleza o por su calidad de vida, estas ciudades enamoran al viajero que tiene la oportunidad de visitarlas.

Las 10 mejores ciudades de Europa

Este es el listado de las 10 mejores ciudades de Europa, imprescindibles si visitas el viejo continente y que siempre tendrán algo nuevo que ofrecer al viajero.

1. Roma, Italia

La primera de las 10 mejores ciudades de Europa no podía ser otra que la capital de Italia, la ciudad eterna, que sigue conservando el gran esplendor de cuando fuera capital también en otra época del Imperio Romano. Esta histórica metrópoli cuenta con algunos de los monumentos más antiguos de Europa y es una de las ciudades con más belleza del mundo.

La magia de sus empedradas calles y el encanto de sus edificios encanta a cualquier visitante. Esta urbe acoge algunos de los mejores monumentos de Europa, como el Panteón, el Foro Romano o el Coliseo. La Basílica de San Pedro y los museos vaticanos son imprescindibles. Y todo esto sin mencionar su deliciosa gastronomía y los cafés.

2. París, Francia

La ciudad de la luz siempre ha sido considerada de las mejores ciudades de Europa, y los millones visitantes que recibe cada año son una prueba de ello. Desde el encanto de sus callejuelas y edificios estilo Neoclásico y Rococó, hasta el arte que acogen museos como el Louvre o las antiguas iglesias góticas.

Las magníficas vistas desde el Montmartre o la belleza de los románticos puentes que cruzan el río Sena no tienen que envidiar a la Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo. En muchos de sus cafés se han reunido algunos de los artistas más influyentes del mundo y la vida bohemia todavía se palpa en el corazón de la que sin duda es una de las metrópolis más importantes de Europa.

3. Barcelona, España

Barcelona se ha erigido en los últimos años como otra de las mejores ciudades de Europa y una de las más solicitadas entre los viajeros de todo el mundo. Esta ciudad a pie del mar mediterráneo atrae tanto por su original y espectacular arquitectura, como por el ambiente cosmopolita que se respira en sus calles.

En ella se pueden disfrutar tanto del encanto histórico de las estrechas calles de su barrio gótico como de grandes espacios como el del Parc Güell. Gaudí es una de las principales atracciones, con obras como la basílica de la Sagrada Familia, la Casa Batlló o La Pedrera. Su gastronomía y su agitada vida nocturna es otro de los principales atractivos de esta ciudad que tiene de todo y para cualquier tipo de visitante.

4. Viena, Austria

La capital austriaca ofrece una belleza arquitectónica impresionante, con sus palacios barrocos y sus históricos edificios en el casco antiguo. Su atmósfera de ciudad romántica y su cultura la convierte en una de las mejores ciudades de Europa que visitar.

Esta ciudad europea es famosa por ser una de las ciudades imperiales con más poder en su momento y por haber sido núcleo del nacimiento y desarrollo de la música clásica. Pero Viena ofrece algo más que música y esplendor imperial. Cuenta con muchos parques y una vida nocturna intensa, llena de vida gracias a los estudiantes que se reúnen en las tabernas.

5. Praga, República Checa

Praga es una ciudad fascinante y llena de historia. Es una de las capitales del este que ha pasado desapercibida, escondida tras la popularidad de otras ciudades más famosas. Pero su encanto no pasa desapercibido a los viajeros que se acercan a visitarla.

Sus estrechas y antiguas calles, puentes y castillos la convierten en un lugar digno de cuento de hadas. Además es una de las ciudades más baratas de Europa, por lo que el viajero puede disfrutar de una de las mejores ciudades de Europa a precios muy asequibles.

6. Amsterdam, Holanda

Más concurrida es la popular ciudad de Amsterdam, famosa por sus libertades frente al consumo de marihuana en sus famosos coffee shops o por los escaparates con mujeres en el barrio rojo. No obstante, esta cosmopolita ciudad europea es mucho más que lo que le ha dado fama entre la gente joven de alrededor del mundo.

Sus calles repletas de canales no tienen nada que envidiar a los de Venecia y su oferta artística se puede equiparar a la de París, ya que acoge museos como el de Van Gogh, el Rijksmuseum o la casa Rembrandt. Pasear en bici o disfrutar del verde Vondelpark son algunas de las actividades más agradables para realizar en la ciudad.

7. Porto, Portugal

Porto es otra gema europea oculta tras otras grandes ciudades europeas, pero que sin duda merece un lugar en esta clasificación de las mejores ciudades de Europa. Esta ciudad al noreste de Portugal es pequeña pero con mucho que ofrecer al visitante. Sus empedradas callejuelas o sus antiguos y coloridos edificios la convierten en un lugar con mucho encanto en el que pasear en cualquier momento del día.

Su oferta artística es otro de sus mayores atractivos, puesto que tiene una gran oferta en museos. Tampoco hay que olvidar que es el lugar ideal para los amantes del vino y la gastronomía. Y si lo que necesitas es un poco de playa, Porto está cerca de algunas de las mejores zonas de playa del país.

8. Londres, Inglaterra

La emblemática ciudad europea de Londres tampoco podía faltar en la lista. El adusto clima del país no estropea el encanto y grandeza de una ciudad que lo tiene todo, y en la que la vieja Europa se funde con las últimas modas.

El arte y la moda más rompedor se mezcla con la historia y las costumbres inglesas más tradicionales. En esta urbe se puede disfrutar tanto de algunos de los restaurantes más cosmopolitas del mundo, como de atracciones y lugares históricos como la Torre de Londres o el Teatro Shakespeare.

9. Budapest, Hungría

La llaman la “joya del Danubio” y es una de las mejores ciudades de Europa en las que uno se puede dejar llevar. Esta ciudad de Europa del este a orillas del Danubio es de las más hermosas, ya sea por su rico legado en arquitectura estilo Art Nouveau como por el panorama que ofrece la ciudad desde el río o alguno de sus majestuosos puentes.

El edificio del Parlamento o el Castillo de Buda son algunos de los lugares más impresionantes de la ciudad, pero también merecen la pena otros rincones como sus muchas cafeterías, algunas de las más antiguas y elegantes del continente. Lo acaba de redondear su oferta de spas y baños termales, siendo los balnearios Szechenyi y los Gellért los más importantes.

10. Bruselas, Bélgica

La última de las mejores ciudades del viejo continente que vale la pena visitar es Bruselas, la capital de Bélgica y también de Europa. Bruselas es una de las ciudades más importantes por ser la sede de la Unión Europea, pero también por todo lo que puede ofrecer a su visitante, y pese a ser una metrópolis grande, goza del encanto y la tranquilidad de una pequeña población.

En esta ciudad también se mezclan los edificios históricos medievales, como los que se pueden visitar en la impresionante Grand Place, con las instalaciones y barrios más modernos, como la zona que acoge la gigantesca escultura del Atomium. También se pueden degustar aquí el mejor chocolate y la mejor cerveza.

Ingrid Dalmau