Las 15 mejores ciudades para viajar sola

1 year ago

Meritxell Torrens

Descubre los mejores destinos para hacer una escapada en solitario sin renunciar a la tranquilidad.

Las ciudades más seguras para mujeres.
Algunas de las ciudades más seguras para mujeres te sorprenderán. Fuente: Unsplash

Si estás pensando en realizar algún viaje por tu cuenta, te interesará conocer cuáles son las mejores ciudades para viajar sola.

Ya sea porque no has podido encontrar quién te acompañe estas vacaciones o porque simplemente te apetece, es posible que hayas decidido comprar un solo billete y aventurarte a ir en solitario.

No podemos asegurar que te encontrarás a ti misma, pero sí podemos asegurar que estas ciudades son seguras para mujeres viajeras.

¿Cuáles son las mejores ciudades para viajar sola?

Toma nota de las siguientes ciudades y aventúrate a ir con toda la tranquilidad.

1. Copenhague

Copenhague está considerada una de las ciudades más seguras del mundo. Cuenta con casi dos millones de habitantes en su área metropolitana, pero la ciudad sigue conservando un estilo de vida muy tranquilo y sosegado.

Alquila una bici y visita los jardines del Tivoli o bien recorre a pie las orillas del canal Nyhavn, contemplando su espléndida arquitectura. Visitar la fuente de Gefion de noche para ver su iluminación no será un problema aunque viajes sola.

2. Reikjavik

Aparte de encontrarse en uno de los países más espectaculares del mundo, resulta ser también una de los mejores ciudades para viajar sola. Reikjavik se erige como una de los destinos más segurss del mundo en todos los rankings mundiales, convirtiéndolo en un lugar ideal para mujeres viajeras.

Desde auroras boreales hasta impresionantes glaciares y lagos, Islandia nos ofrece algunos de los panoramas más extraordinarios de la naturaleza, siempre ofreciéndonos la tranquilidad de que estamos en uno de los países más seguros.

3. Viena

Otra de las mejores ciudades para viajar por tu cuenta es sin duda la capital austriaca. Sus bajos índices criminales la convierten en una de las ciudades más tranquilas para pasear sola por las calles y descubrir así su magnífica arquitectura.

Viena además ofrece una vida cultural muy rica y goza de una gran tradición estudiantil, por lo que te será fácil conocer gente con la que salir a descubrir los mejores bares y locales.

4. Auckland

Nueva Zelanda podría parecer un destino muy lejano e inhóspito como para viajar sola, pero el único inconveniente de hacerlo será que no tendrás con quien compartir sus maravillosos parajes. O más bien sí, porque resulta ser también una ciudad muy acogedora y con una vida social muy rica.

Auckland es una de las ciudades más grandes del país, pero cuenta con muchos espacios naturales donde poder relajarse. Disfruta de la naturaleza con sus playas de arena blanca y relájate en sus aguas termales naturales.

5. Singapur

Esta ciudad asiática nos podría sonar como un destino exótico y peligroso al que viajar sola, pero nada más alejado de la realidad. Sus estrictas medidas de seguridad la convierten en uno de los destinos más seguros y una de las mejores ciudades para viajar sola.

Se trata de una ciudad-estado independiente, que se caracteriza por su extrema higiene y por su seguridad. Además, la gente es muy sociable y amistosa, por lo que no tendrás problemas en recibir ayuda si te pierdes por sus concurridas calles.

6. Helsinki

La capital finlandesa es otro destino a tener en cuenta. Es conocida por la confianza y amabilidad de sus ciudadanos, por lo que viajar sola no supondrá un problema.

Esta vibrante ciudad tiene mucho que ofrecer. Desde su fantástica arquitectura art noveau hasta sus famosas saunas, la que fuera elegida como capital del diseño también nos ofrece muchas zonas ideales para ir de compras o hermosos parques en los que salir a dar un paseo.

7. Zurich

La capital suiza se encuentra también muy bien posicionada en los diferentes rankings de las ciudades más seguras. Zurich cuenta incluso con un hotel sólo para mujeres, el Lady’s First Design Hotel, convirtiéndola en otra de los mejores ciudades para viajar sola.

Las tiendas artesanales colman las calles, de las que sólo apartarás la mirada para contemplar las fantásticas vistas de los alpes nevados sobre la ciudad. Si quieres conocer gente nueva, acércate a Zurich West, el barrio de moda con más vida nocturna.

8. Ottawa

Uno de los países con mejor reputación es sin duda Canadá. Su capital es un buen lugar al que viajar por tu cuenta con total tranquilidad, ya que es uno de los destinos más seguros para mujeres viajeras.

Lo fácil que es moverse por la ciudad y la eficiencia del transporte público la convierten en una ciudad fácil de visitar. Asegúrate de no perderte el ByWard Market, uno de los mercados más antiguos de Canadá.

9. Porto

Uno de los lugares con más encanto de Portugal es también una de los mejores ciudades para viajar sola. Sus calles empedradas y sus coloridos edificios te robarán el corazón.

Disfruta a solas de un buen vino en alguna de sus tascas o apúntate a encuentros con otros viajeros para descubrir la vida cultural de la ciudad. Si se te queda pequeña, siempre puedes escaparte a alguna de sus playas cercanas para un baño.

10. Roma

La ciudad del amor no es sólo una ciudad para parejas. La película “Come, reza, ama” ya demostró que la capital italiana es un destino ideal para mujeres viajeras. Pese a no ser de las ciudades más seguras del listado, no temas perderte por sus antiguas calles.

Si prefieres compartir tus experiencias, la calidez de los italianos te facilitará conocer gente con la que dar un paseo por los alrededores de la Plaza Spagna o saborear un buen vino en el gastronómico barrio de Trastevere.

11. Praga

Praga es una de las ciudades con más encanto y más seguras del centro de Europa. También es una de las más visitadas por turistas de todo el mundo, por lo que siempre podrás estar acompañada.

Los checos son gente abierta y acogedora, y no dudarán en recomendarte los mejores restaurantes y bares donde tomarte una buena pinta de cerveza local.

12. Melbourne

Melbourne es una de las ciudades australianas que más turismo recibe, por lo que está acostumbrada a recibir todo tipo de viajeros. Es una ciudad acogedora y llena de vida, pero sin perder los fantásticos paisajes naturales.

Sus tasas de crímenes son muy bajas, convirtiéndola en una de las ciudades más seguras del pacífico. Sus playas son de ensueño y su vida nocturna es de las más vibrantes del país.

13. Amsterdam

La metrópoli más liberal del mundo es otra de los mejores ciudades para viajar sola. El que viene siendo uno de los destinos más cosmopolitas del mundo, se caracteriza también por ser uno de los más respetuosos.

Da un paseo por los tranquilos canales a pie o en bici, pero sobre todo aprovecha la oferta cultural de la ciudad. Ten en cuenta que Amsterdam acoge algunos de los mejores museos del mundo.

14. Berlin

Berlín es un destino ideal para visitar a tu aire, ya sea disfrutando de la tranquilidad de sus enormes parques o dejándote llevar por su agitada vida nocturna.

Es una ciudad limpia, segura y acogedora con los viajeros. Tiene una gran oferta de hostels céntricos desde donde poder visitar la ciudad y donde podrás conocer a otros viajeros.

15. Oslo

Es una de las ciudades más caras de Europa, pero viajar sola valdrá la pena. La capital noruega es otra de las ciudades más seguras en los rankings mundiales, pero por si esto no fuera suficiente, debes saber que allí se encuentra el antiguo Grand Hotel, que cuenta con una planta sólo para mujeres.

Desde las sugerentes esculturas del parque Vigeland hasta los paseos en barco por los fiordos, Oslo es una ciudad con mucho que ofrecer.

Meritxell Torrens