Los 6 mejores detergentes para lavavajillas del mercado

7 months ago

Amanda Coeting

Según la OCU estos son los detergentes para lavaplatos más eficaces que puedes adquirir en el súper.

La OCU ha analizado los mejores detergentes para tu lavavajillas.
La OCU ha analizado los mejores detergentes para tu lavavajillas. Fuente: Disponible en: lacasatecno.com

Escoger un buen detergente para lavavajillas no solo es importante para la limpieza de nuestra vajilla y de los diversos utensilios de cocina. A veces mantener en buen estado del mismo electrodoméstico depende en gran parte del tipo de detergente que utilizamos.

Para que puedas escoger el mejor producto, la OCU ha realizado un estudio para determinar cuáles son los mejores detergentes para lavavajillas que podemos comprar en el supermercado. ¡Te explicamos cuáles son!

De qué depende un buen detergente para lavavajillas

Existen varios formatos de detergentes para lavavajillas: en pastillas, en gel o en polvo. Sin embargo los más populares son los dos primeros, que permiten la existencia del detergente “todo en uno”. Este tipo de detergentes paras lavavajillas combinan el detergente o limpiador, el abrillantador y la sal en una sola pastilla o bolsa.

Numerosas marcas ofrecen ahora este tipo de producto, por lo que puede ser complicado saber cuál escoger o cuál puede ser más beneficioso para nuestro lavavajillas. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado diversos detergentes para lavavajillas con tal de elaborar un ranking con los mejores productos.

Para su análisis han tenido en cuenta en primer lugar la eficacia del producto con distintos tipos de manchas, incluídas las más difíciles. Hacen una valoración del secado de la vajilla y el brillo que deja cada producto, valorando negativamente los productos que dejan esas molestas marcas blancas. También tienen en cuenta el impacto medioambiental que tiene cada producto, ya sea el de los ingredientes de cada detergente, como del mismo envase que los contiene.

De 18 detergentes para lavavajillas valorados por la OCU, tan solo 6 puntúan por encima de los 50 puntos. La mayoría son considerados de calidad media, a excepción del que se posiciona en primer lugar como mejor detergente para lavavajillas del mercado, que con una puntuación de 66 puntos entra en la categoría de buena calidad. ¿Quieres saber cuál es? ¡Descúbrelo a continuación!

Los 6 mejores detergentes para lavavajillas

Este es el listado de los mejores detergentes para lavavajillas que puedes adquirir actualmente en el mercado según la OCU, que han puntuado por encima de los 50 puntos.

1. Somat Oro 12 funciones

El mejor detergente para lavavajillas que puedes comprar es el detergente de la marca Somat. Con 66 puntos entra en la categoría de buena calidad. El paquete de 40 dosis se puede adquirir por 6,89 euros, saliendo a 0,21 euros la dosis. Si bien puntúa bajo en impacto medioambiental y en etiquetado, su eficacia para lavar la vajilla está demostrada.

2. W5 Pastillas Todo en 1 (Lidl)

Otro de los mejores detergentes para lavavajillas es este de marca blanca que se puede conseguir en la cadena de supermercados Lidl. Con una puntuación de 64 puntos, en este caso la calidad ya pasa a ser media. Este producto viene en formato pastillas y se puede adquirir por 3,99 euros el paquete de 40 dosis, saliendo al módico precio de 0,10 euros cada dosis.

3. Fairy Platinum All in One

Fairy es una de las marcas más populares de detergentes para el lavavajillas, pero se queda en tercera posición en el ranking elaborado por la OCU. Su presentación es en tipo pastillas y el paquete con 45 dosis sale desde 11,37 euros. Este producto puntúa con 59 puntos y es de calidad media.

4. Finish Powerball Quantum Limón

La marca Finish también presenta su detergente para lavavajillas en formato pastilla, a 9,90 euros el paquete de 40 dosis. Su puntuación es de 54 y también es de calidad media.

5. Bosque Verde Pastillas Todo en 1 (Mercadona)

Otro producto de marca blanca entra en la lista de mejores detergentes para lavavajillas, con un total de 54 puntos. Las pastillas todo en 1 de Bosque Verde, marca blanca de productos de limpieza de Mercadona, sale a 2,70 euros las 26 dosis que ofrece su paquete.

6. Finish Powerball Quantum

En sexta posición se coloca otro producto de Finish. Esta vez la versión del detergente Powerball Quantum pero sin el aroma a limón. El producto viene con casi la mitad de dosis y su precio es un poco más reducido. Sale a 7,49 euros el paquete de 27 dosis.

Amanda Coeting