Los 10 mejores hoteles de 5 estrellas en España

10 months ago

Ingrid Dalmau

Estos lujosos hoteles mezclan encanto con un servicio y atención excepcionales. ¿Los quieres conocer?

Terraza de este exclusivo alojamiento en el corazón de Palma de Mallorca
Estos hoteles mezclan lujo y encanto con un servicio excepcional.  Fuente: Sant Francesc Hotel Singular

¿Quieres saber cuáles son los 10 mejores hoteles de 5 estrellas en España? Cada año se llevan a cabo los Premios Travellers’ Choice de Tripadvisor, donde se eligen los mejores alojamientos de cada país según las votaciones de millones de viajeros que visitan la web para dejar sus impresiones.

En este artículo hemos hecho una selección de aquellos hospedajes de 5 estrellas en España que se consideran los mejor valorados tanto por huéspedes como por críticos.

Estos son los 10 mejores hoteles de 5 estrellas en España

Te traemos la lista de los 5 estrellas más valorados de nuestro país en los que desearás alojarte.

1. Hotel The Serras (Barcelona)

Este hotel boutique situado en el Barrio Gótico barcelonés es el número uno en la lista de mejores hoteles de 5 estrellas en España. Se trata de un hotel de lujo desenfadado, ubicado en un edificio del siglo XIX que en su día cobijó el primer estudio en Barcelona del artista Pablo Picasso.

El alojamiento cuenta con 30 habitaciones de decoración moderna y discreta, una azotea con piscina y vistas al puerto. Uno de sus principales atractivos es sin duda ‘El informal’, el restaurante del establecimiento liderado por el chef Marc Gascons, galardonado con una estrella Michelín.

Exclusiva terraza del Hotel The Serras
Exclusiva terraza en pleno Born de Barcelona.    Fuente: Hotel The Serras Barcelona

2. Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa (Benalmádena)

Este otro exclusivo hotel boutique es un pequeño y tranquilo alojamiento ubicado en Málaga, situado en primera línea de mar en las playas de Benalmádena. También ha sido valorado como el mejor hotel según los Trivago Awards, confirmando que se trata de uno de los mejores hoteles de 5 estrellas en España.

Lo que más valoran los clientes son la atención y cuidados del personal, la tranquilidad del lugar y las vistas. También son muy bien valorados los tratamientos Spa que ofrece y la exquisita gastronomía de su restaurante.

Vistas del jardín de este exclusivo hotel boutique
Vistas del jardín de este exclusivo hotel boutique Fuente: Vincci Selección Aleysa Hotel Boutique & Spa

3. Hotel Orfila (Madrid)

Otro de los 10 mejores hoteles de 5 estrellas en España se encuentra nada más y nada menos que en pleno centro de la capital. Se trata de un pequeño pero lujoso hotel, con mucho encanto, ideal para los que busquen un oasis de tranquilidad en la ciudad.

Este elegante alojamiento se ubica en un palacete erigido en 1886 y toda su decoración hace gala de ese estilo palaciego madrileño de finales de siglo XIX. Cada una de sus 32 habitaciones es única, ya que todas cuentan con distinta arquitectura y estilo decorativo.

Uno de los salones de este opulento alojamiento madrileño.
Uno de los salones de este opulento alojamiento madrileño. Fuente: Hotel Orfila

4. Hotel Abadia Retuerta Le Domaine (Sardón de Duero)

Aunque en este ranking aparezca en cuarto lugar, lo cierto es que este hotel situado en la pequeña localidad vallisoletana de Sardón del Duero está considerado por muchos como el mejor hotel de España. Y no en vano se llevó el primer puesto en los premios Readers’ Choice de Condé Nast Traveler de 2017 como el mejor hotel de España y Portugal.

Se trata de una antigua abadía convertida en hotel de lujo, ubicada en una tranquila zona rodeada de viñedos. Cuenta con 27 habitaciones y 3 suites restauradas confortablemente. La finca además cuenta con servicio de Spa y actividades vinícolas, que hará de su visita una experiencia increíble.

Un enclave de lujo y tranquilidad entre viñedos.
Un enclave de lujo y tranquilidad entre viñedos. Fuente: Hotel Abadia Retuerta Le Domaine

5. Gran Hotel Son Net (Puigpunyent)

Este hotel boutique ubicado en una antigua mansión del siglo XVII en la isla de Mallorca es otro de los mejores hoteles de 5 estrellas en España donde te puedes alojar.

Emplazado en plena Sierra de Tramuntana, esta tranquila villa mallorquina tiene todo lo que un hotel de 5 estrellas puede ofrecer, además de dos elegantes restaurantes y una magnífica colección de arte moderno. Es un hotel ideal para los que busquen un refugio en el que desconectar o desde el que poder visitar los encantos de la isla.

Tradición y confort en plena Sierra de Tramuntana
Tradición y confort en plena Sierra de Tramuntana Fuente: Gran Hotel Son Net

6. Hotel Maria Cristina, a Luxury Collection Hotel (San Sebastián)

San Sebastián es una de las ciudades más bonitas de España y su visita es obligada. Y qué mejor forma de hacerlo que hospedándose en uno de los 10 mejores hoteles de 5 estrellas que hay en nuestro país.

Situado a pocos metros del mar y en pleno núcleo urbano, este opulento alojamiento viene siendo un referente de la ciudad desde que se inaugurara en 1912. Ha sido restaurado recientemente, pero el lujo y la sofisticación Belle Epoque del primer día se mantienen. Perfecto para nostálgicos.

Exteriores de este histórico y lujoso hotel.
Exteriores de este histórico y lujoso hotel. Fuente: Hotel Maria Cristina, Luxury Collection Hotel, San Sebastián

7. La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel (Loja)

En el límite entre las provincias de Granada y Málaga se encuentra este exclusivo complejo hotelero de 5 estrellas, rodeado de un entorno excepcional de encinas y olivares. Su diseño característico de estilo mudéjar lo convierte prácticamente en un pequeño pueblo andaluz, diseñado para que el visitante desconecte y disfrute de su agradable entorno. Además cuenta con uno de los mejores centros de spa del país.

Tradición y lujo se aúnan en este hotel.
Tradición y lujo se aúnan en este hotel. Fuente: La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

8. Seaside Grand Hotel Residencia (Maspalomas)

De los muchos alojamientos que podemos encontrar en Gran Canaria, solo uno destaca como uno de los 10 mejores hoteles de 5 estrellas en España. Este complejo hotelero está repartido en varias pintorescas villas que lucen el estilo colonial tan característico de la isla. Su jardín tropical y sus tranquilas habitaciones lo convierten en un verdadero oasis para aquellos que buscan relajarse entre lujo paradisíaco.

Exterior del complejo hotelero.
Exterior del complejo hotelero. Fuente: Seaside Grand Hotel Residencia

9. Sant Francesc Hotel Singular (Palma de Mallorca)

De nuevo otro hotel ubicado en la isla de Mallorca se cuela en la lista de los hoteles más exclusivos y mejor valorados de nuestro país. Este sin embargo se encuentra en pleno centro de Palma de Mallorca y es ideal para visitar el casco antiguo de la ciudad.

El hotel se encuentra acomodado en un antiguo palacete típico mallorquín de mediados del siglo XIX, que ha sido restaurado manteniendo muchos de los elementos originales. La mezcla de decoración moderna con elementos originales, le dan a cada estancia un encanto especial. Su encanto y su excepcional ubicación han logrado enamorar a cada huésped que lo ha visitado.

Terraza de este exclusivo alojamiento en el corazón de Palma de Mallorca
Terraza de este exclusivo alojamiento en el corazón de Palma de Mallorca Fuente: Sant Francesc Hotel Singular

10. El Palace Hotel (Barcelona)

Gran lujo en pleno corazón de Barcelona. El último alojamiento en nuestra lista de los mejores hoteles de 5 estrellas en España es el que antaño fuera conocido como Hotel Ritz. Este emblemático hotel fue inaugurado en 1919, y todavía mantiene el esplendor clásico que lo llevó a ser uno de los hoteles más simbólicos de la ciudad.

Cuenta con una de las terrazas más grandes de la ciudad, en la que puedes disfrutar con sus jardines y piscina con vistas al skyline barcelonés. Ideal para los que quieran disfrutar de Barcelona en un entorno 5 estrellas.

Vistas increíbles desde la terraza.
Vistas increíbles desde la terraza. Fuente: El Palace Hotel Barcelona

Ingrid Dalmau