Los 10 mejores libros para regalar a un hombre

Un libro es una gran idea para hacer un regalo a un hombre, habiendo opciones para todos los gustos.
Los 10 mejores libros para regalar a un hombre

En ocasiones encontrar el regalo ideal para un hombre puede ser difícil. Sin embargo, uno de los mejores regalos que se pueden dar, es un libro. A través de la lectura se comparten experiencias, historias, conocimiento y además se crea un pretexto para platicar acerca del libro.

Pero ¿Qué libro puede ser el mejor regalo? Existen muchas opciones de muy diversas áreas y temas. Ya sea que se trate de un ávido lector o de uno casual, seguro encuentras el ideal entre nuestra lista de mejores libros para regalar a un hombre.

Los 20 mejores libros para regalar a un hombre

Si has decidido dar como regalo un libro, ya vas por buen camino. Existen temas tan variados, que seguro encontrarás uno del interés de quien recibirá el obsequio. Estas reseñas y sinopsis te orientarán sobre cuál podría ser el indicado.

Libros de todo tipo y para todos los gustos. De ciencia ficción, análisis, superación personal, emprendedores, análisis o un clásico, en esta lista de los mejores libros para regalar a un hombre seguro encontrarás algo para hacer un obsequio especial.

1. Breves respuestas a las grandes preguntas. Stephen Hawking.

Breves respuestas a las grandes preguntas es el último libro de Hawking. Es una valiosa lectura creada por el más popular divulgador científico de los últimos tiempos. Este libro es además valioso, porque se encontraba trabajando en él antes de morir.

Esta obra, dividida en diez capítulos, es un intento por explicar algunas de las grandes preguntas universales. ¿Existe un Dios? ¿Es posible viajar en el tiempo? Aunque pareciera un texto sólo para amantes de la ciencia, en realidad es uno de los mejores libros para regalarle a un hombre.

2. Fuego y Sangre. George R.R. Martin

Fuego y sangre es la más reciente entrega de la serie “Canción de hielo y fuego”. Esta serie es mejor conocida por su adaptación a la televisión como “Game of Thrones” y este último libro es una precuela donde se cuenta la historia de los Targayren, 300 años antes de Game of Thrones.

Sin duda es un tomo para conocedores de la historia creada por George R.R. Martín o seguidores de la serie. Es una narración más pesada y menos intensa que el resto de los libros, por lo que será apreciado sólo por verdaderos fanáticos de la saga.

3. Cómo ganar amigos e influir en las personas. Dale Carnegie

Cómo ganar amigos e influir en las personas es simplemente un imprescindible. Quizá una de las cosas más increíbles de este libro, es que su primera publicación fue en el año 1936. Desde ese año a la fecha, no ha dejado de venderse.

Este ejemplar proporciona las claves para ganarse la simpatía de los demás, influir en ellos y ayudarles a mejorar sus vidas. Una verdadera lección de liderazgo que no pasa de moda. Es uno de los primeros best-seller de autoayuda que debe contarse en la biblioteca de cualquier gustoso del tema.

4. Bellas durmientes. Stephen y Owen King

Bellas durmientes es la reciente obra del escritor más popular de suspenso. Este libro puede serle atractivo a los fieles seguidores del escritor, pero también puede atrapar a cualquiera que guste de las historias oscuras y misteriosas.

Esta obra fue escrita en colaboración con su hijo Owen. La historia se centra en la pregunta de ¿Qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? Todo sucede debido a una rara enfermedad que solo afecta a las mujeres, ambientada en un futuro muy cercano.

5. El manual del emprendedor. Steve Blank y Bob Dorf

El manual del emprendedor es un libro ideal para quien esté pensando en emprender. Este texto publicado en 2012, es el manual más completo que existe para orientar al emprendedor, en el proceso de crear e impulsar su idea de negocio.

Steve Blank y Bob Dorf ,crearon una metodología del desarrollo de clientes que ha revolucionado el mundo del emprendedurismo. Este libro puede ser de gran ayuda e interés para quien esté interesado en emprender.

6. El filtro burbuja. Eli Pariser

El filtro burbuja es uno de los mejores libros para regalar a un hombre. Es un ensayo muy interesante donde se analiza cómo los algoritmos que se usan en internet, deciden lo que ves y cómo esto afecta en nuestra forma de pensar.

El texto es una crítica donde Pariser alza la voz acerca de cómo en el afán de personalizar la experiencia de los usuarios, se termina manipulándolos. Este libro puede ser de gran interés para todos aquellos que gusten de temas de actualidad y del funcionamiento de Internet.

7. La virilidad. Terry Crews

La virilidad es un libro escrito por el jugador de la NFL y estrella de cine y televisión, Terry Crews. Un texto que sorprende por su sensibilidad y sabiduría. Es un testimonio de vida con el propósito de compartir su experiencia en el camino a convertirse en un buen hombre.

Sin duda es uno de los mejores libros que podrías regalar a un hombre. Terry Crews comparte a los hombres como ha sido mantener un matrimonio de 25 años, enfrentar sus demonios, pedir perdón y mostrar que la fuerza real no está en la masa muscular sino en el corazón.

8. Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta. Robert M. Pirsig

Esta obra ha sido reconocida como uno de los libros más emocionantes nunca escritos en Estados Unidos. Tras su publicación en 1974, ha trascendido en el tiempo y sigue siendo uno de los favoritos para los lectores experimentados y los que no lo son tanto.

Es una narración de un viaje en moto realizado por un padre y su hijo. Las aventuras se convierten en un viaje filosófico y en una relación reveladora con él y con su descendiente. Este libro es un gran regalo para cualquier hombre, en especial si es padre de familia.

9. El fútbol a sol y sombra. Eduardo Galeano

El fútbol a sol y sombra es un libro imperdible para los fanáticos de este deporte. El escritor uruguayo, Eduardo Galeano, narra una divertida historia de futbol salpicada por anécdotas reales contadas con su característico humor y ojo crítico.

Al mismo tiempo, esta obra es también una denuncia a la transformación de uno de los deportes favoritos en todo el mundo, y como se ha convertido en más un negocio que en una disciplina que valora el talento.

10. 1984. George Orwell

1984 es un libro ya clásico, que se mantiene vigente por lo impactante de su temática. El Big Brother es un sistema hecho para vigilar a la ciudadanía y prácticamente leer la mente. El protagonista, Winston Smith, decide rebelarse ante este gobierno totalitario.

Esta obra es la última obra de una de las mentes más lúcidas del siglo XX. Otras obras imprescindibles de Orwell son Homenaje a Cataluña y Rebelión en la granja, pero esta lo sobrepasa todo. Una obra maestra, sin duda uno de los mejores libros para regalar a un hombre.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.