Los 10 mejores lugares para viajar en otoño por Europa

1 year ago

Meritxell Torrens

Descubre los destinos europeos con encanto que no te puedes perder en esta mágica época del año.

Paisaje de la Selva Negra en Alemania
Paisaje de la Selva Negra en Alemania Fuente: Pixabay

El otoño es la mejor temporada para viajar por muchos motivos. Menos turistas, más económico… pero hay una razón que puede superar todas las otras.

Y es que en esta época del año podemos gozar de algunos de los mejores paisajes que nos brinda el viejo continente. Por eso te presentamos un listado con los 10 mejores lugares para viajar en otoño si te encuentras en Europa.

Y qué mejores lugares para viajar en otoño que estos…

Estos parajes son especialmente hermosos entre los meses de septiembre y noviembre. ¡Echa un vistazo!

1. Selva Negra, Alemania

El país germano es sin duda uno de los mejores lugares para viajar en otoño, pero más concretamente esta zona boscosa del suroeste. Se dice que el nombre proviene de los romanos que trataron de cruzar esta zona desde Italia y se sorprendieron al encontrarse con bosques tan oscuros y espesos.

No en vano esta es la tierra de Hansel y Gretel, y es que sus montañas y caminos se prestan a cuentos de hadas y leyendas. Pueblos como Gengenbach o Schiltach te parecerán sacados de un cuento de los hermanos Grimm. Visitar las cascadas de Triberg o tomar una porción de tarta Selva Negra original a los pies del lago Mummelsee son experiencias que adquieren un aura mágica en esta época del año y que no te puedes perder.

Río en la Selva Negra alemana.
Río en la Selva Negra alemana. Fuente: Pixabay

2. Tierras Altas, Escocia

Otro de los mejores lugares para viajar en otoño son las Tierras Altas de Escocia. Estos paisajes son los que todo el mundo tiene en mente cuando piensa en Escocia, pero vivirlos y disfrutarlos en vivo es toda una experiencia. Es una tierra de misterios y de paisajes abrumadores que multiplican todo su encanto en este periodo del año.

Estas tierras nos ofrecen infinidad de parajes románticos con sus cientos de castillos, de los cuales destacan el de Dunnottar o el de Dunvegan, en la isla de Skye; así como sitios tan míticos como el celebérrimo Lago Ness. Todos ellos salpicados por la magia del otoño.

Castillo de Eilean Donan en las highlands escocesas.
Castillo de Eilean Donan en las highlands escocesas. Fuente: Wikimedia Commons

3. Parque nacional de las Dolomitas, Italia

Italia es mucho más que sus históricas ciudades y paisajes de la Toscana. El parque nacional más visitado de esta nación es un ejemplo de la infinidad de panoramas que podemos encontrar en este bello país.

Déjate asombrar por sus excepcionales lagos interglaciares y sus majestuosos montañas escarpadas. Además, el parque cuenta con una zona famosa por su gran variedad botánica, uno de los mayores atractivos del lugar.

Paraje al pie de las Dolomitas
Paraje al pie de las Dolomitas Fuente: Pixabay

4. Normandía, Francia

Otro de los lugares ideales para viajar en otoño es la zona de Normandía, en pleno valle del Sena del país galo. Sus románticos castillos y palacios se funden con los frondosos bosques y espectaculares lagos, formando paisajes de ensueño.

No olvides tampoco visitar los bellos pueblos con encanto de Argentan o Alençon, ni el espectacular castillo de Mont Saint-Michel.

Isla de Mont Saint-Michel
Isla de Mont Saint-Michel Fuente: Pixabay

5. Parque Nacional de Plitvice, Croacia

La UNESCO nombró a este hermoso parque reserva natural en 1979 y es uno de los puntos imprescindibles si visitas Croacia. El llamado Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es una zona natural de preciosos lagos y cascadas escondidos entre bosques de hayas.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice
Parque Nacional de los Lagos de Plitvice Fuente: Pixabay

6. Transilvania, Rumania

Rumania es otro de los mejores lugares para viajar en otoño en Europa, y además uno de los más baratos. Si tu escapada otoñal además coincide con Halloween, qué mejor que visitar estas tierras tan asociadas a terroríficas leyendas de vampiros.

La gente suele atribuir el magnífico castillo de Bran, uno de los más hermosos del mundo, al famoso mito de Drácula. Pero lo cierto es que donde vivió el verdadero Vlad el empalador es el castillo de Poenari, ahora en ruinas. Ambos merecen ser visitados.

Sin embargo, esta región rumana es algo más que castillos y leyendas terroríficas. No puedes dejar de visitar pueblos como el de Sighisoara, con sus coloridas y pintorescas casas, o ciudades tan llenas de vida como Brasov.

Castillo de Bran en Transilvania
Castillo de Bran en Transilvania Fuente: Pixabay

7. Islas Lofoten, Noruega

Si dispones de algo más de presupuesto, no debes perderte otro de los destinos ideales para viajar en otoño. Noruega tiene muchos encantos, pero las Islas Lofoten son uno de los sitios más espectaculares de la península escandinava.

Rodéate de hermosos parajes naturales y disfruta de la tranquilidad que ofrecen sus pintorescas cabañas tradicionales. No obstante, si algo llama la atención de estas islas es que son ideales para avistar las increíbles auroras boreales.

Aurora Boreal en las Islas Lofoten.
Aurora Boreal en las Islas Lofoten. Fuente: Pixabay

8. Parque Nacional de Triglav, Eslovenia

En la lista se cuela otro parque nacional, y además uno de los más antiguos de Europa. El parque conforma la parte eslovena de los Alpes Julianos y ofrece uno de los paisajes más interesantes del país, especialmente en otoño.

En esta joya del este de Europa podrás recorre altos picos y senderos, salpicados por los fabulosos ríos y lagos glaciares.

Parque Nacional de Triglav
Parque Nacional de Triglav Fuente: Wikimedia Commons

9. Selva de Irati, Navarra

España también goza de muchos parajes perfectos para visitar en esta época del año. Ubicada en el pirineo oriental, esta frondosa zona es el segundo bosque de hayas más extenso de Europa, siguiendo el de la Selva Negra alemana.

Un espacio mágico dentro del panorama español, que en otoño se transforma regalándonos coloridos paisajes.

Bosque de la Selva de Irati
Bosque de la Selva de Irati Fuente: Wikimedia Commons

10. Brujas, Bruselas

Bruselas es otro destino europeo que en otoño gana mucho encanto. Pero si tenemos que concretar en una sola ciudad, Brujas es sin duda de las más mágicas.

Esta pequeña ciudad, capital de la región de Flandes, es ideal para visitar en poco tiempo. Pero será el mismo tiempo que necesitarás para enamorarte de sus calles empedradas y su aspecto de cuento. Sin duda una de las ciudades con más encanto de Europa que no puedes perderte si viajas en esta época del año.

Paisaje nocturno de Brujas
Paisaje nocturno de Brujas Fuente: Pixabay

Meritxell Torrens