Los 10 mejores lugares para visitar en Ciudad de México

2 months ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Ciudad de México alberga un gran patrimonio que no te puedes perder si estás ahí de visita.

Los 10 mejores lugares para visitar en Ciudad de México

Ciudad de México tiene una oferta turística y cultural inagotable. Visitar esta Ciudad y recorrer sus calles es conocer todos los mundos que se congregan en ella. Es muy difícil hacer una selección de los 10 mejores lugares para visitar en Ciudad de México, pero en La Guía Femenina creemos que lo hemos conseguido.

Existen espacios muy emblemáticos, desde los recintos culturales tradicionales e históricos a las zonas más populares que son reflejo de la vida cotidiana de éste país. Si visitas Ciudad de México debes ver la lista que verás a continuación de los lugares que no debes perderte.

Los 10 mejores lugares para visitar en Ciudad de México

La Ciudad de México tiene una oferta turística muy amplia y para todos los gustos. Una visita a esta gran urbe garantiza diversión, aprendizaje, cultura y buena comida. Además de lugares emblemáticos, hay actividades y espectáculos que no debes perderte.

Algunas actividades son además muy económicas y permiten ver de cerca la vida cotidiana de la población de ésta ciudad. En esta lista de los mejores lugares para visitar en Ciudad de México, seguro encontrarás el itinerario ideal para conocer ésta gran urbe.

1. La Casa Azul (Casa Museo Frida Kahlo)

La Casa Azul es un museo que hasta el día de su muerte fue la casa de Frida Kahlo. Esta casa-museo se encuentra en el corazón de Coyoacán, uno de los barrios más bonitos de la ciudad. No hay duda de que es uno de los mejores lugares para visitar en Ciudad de México.

En la Casa Azul encontrarás exhibidos objetos de la vida de la artista. Te podrás adentrar en su historia y conocer motivos e inspiraciones para sus obras. Incluso si la artista no es del todo de tu agrado visitar la Casa Azul no te dejará indiferente.

2. Xochimilco

Xochimilco es un lugar de fiesta y comida que seguro te cautivará. En Xochimilco se encuentran las típicas trajineras, unas barcas típicas que son impulsadas por un remero en un recorrido de canales por el pueblo de Xochimilco.

Las trajineras están decoradas con flores y motivos mexicanos y pueden transportar hasta 20 personas. En ellas puedes degustar platos típicos y disfrutar de mariachis. Sin duda este paseo se convierte en una verdadera fiesta que seguro resultará inolvidable.

3. Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es uno de los mejores lugares para visitar en la Ciudad de México. Este parque urbano es el pulmón principal de la ciudad. Con una extensión de más de 600 hectáreas, en él se encuentran museos, un lago, un zoológico, un parque de atracciones y muchas cosas más.

Este lugar es ideal para visitar en familia, y se requieren varios días para conocerlo por completo. Podrás encontrar ahí a El castillo de Chapultepec, el Museo de Antropología e Historia y el Restaurante El lago.

4. Centro Histórico

El Centro Histórico es el corazón de esta ciudad. En sus calles encontrarás gastronomía, museos y tiendas de artesanías y de consumo cotidiano. Desde las orillas de ésta demarcación hasta la plancha del zócalo que erige a la bandera nacional, a cada paso hay un atractivo que disfrutar.

El Museo de Bellas Artes, la Catedral Metropolitana, Templo Mayor, El Museo Nacional de Arte, La Alameda Central, La Torre Latinoamericana (el primer rascacielos en Latinoamérica) y el mercado de artesanías de la Ciudadela, son algunos de los lugares que debes visitar en el Centro Histórico.

5. La Basílica de Guadalupe

La Basílica de Guadalupe es un santuario dedicado a la Virgen de Guadalupe. Se dice que éste recinto es él más visitado de los lugares de culto dedicados a la Virgen María, sólo detrás de la Basílica de San Pedro.

En esta basílica se encuentra el manto sagrado de la Virgen de Guadalupe, expuesto todos los días del año. También puedes subir al “cerrito” del tepeyac que además de ser emblemático pues se dice que la aparición de la virgen ocurrió en ese lugar, ofrece una vista hermosa que no puedes perderte.

6. Garibaldi

Garibaldi es el lugar de fiesta por excelencia en la Ciudad de México. Una plaza que se extiende rodeada de restaurantes y de un mercado donde se ofrece comida típica. A lo largo de la explanada del lugar encontrarás mariachis y grupos norteños que no paran de tocar.

En la entrada de esta plaza se encuentra el Museo del Tequila y el Mezcal donde conocerás la historia y el proceso de destilación de esta mexicana bebida. Aquí encontrarás cuatro elementos reconocidos como patrimonio intangible de la ciudad, el tequila, el mariachi, la comida y el centro histórico.

7. Centro Histórico de Coyoacán

Coyoacán es sin duda uno de los mejores lugares para visitar en la Ciudad de México. En un poblado de la Ciudad de México que por sì sola alberga historia y tradición en sus parques y construcciones. En este lugar encontrarás además, espectáculos y oferta cultural ilimitada.

La plaza principal esta conformada por jardínes, kiosco y la Iglesia de la Conchita. A unos pasos de ahí encontrarás el Museo de las Intervenciones y Los viveros de Coyoacán. La zona tiene una amplia oferta de restaurantes y cafeterías que te dejarán con un gran sabor de boca.

8. Lucha Libre

La Lucha Libre es un espectáculo emblemático de la vida de la Ciudad de México. En la Arena México o en la Arena Coliseo, éste espectáculo se lleva a cabo los martes, viernes y domingos. Acudir a una función de Lucha Libre es una actividad obligatoria en la Ciudad de México.

El ambiente es totalmente familiar y desde los alrededores del recinto se vive la fiesta y el folclore de éste evento típico de la vida de la ciudad. El espectáculo dura alrededor de dos horas y seguro que resultará una experiencia sumamente divertida.

9. Paseo de la Reforma

El Paseo de la Reforma es la avenida más emblemática de la Ciudad de México. A lo largo de sus 14 kilómetros, podrás disfrutar de historia, museos, monumentos y continuas actividades culturales. En esta avenida se concentran múltiples expresiones de los habitantes de la ciudad.

Sin duda es uno de los mejores lugares para visitar en la Ciudad de México, y la recomendación es hacerlo a pie para ir descubriendo cada rincón. Sobre esta avenida se encuentra el Ángel de la Independencia, la torre Reforma y la entrada al Complejo Cultural de los Pinos.

10. Complejo Cultural Los Pinos

El Complejo Cultural Los Pinos es un lugar de visita casi obligada si estás en Ciudad de México. Hasta hace muy poco (1 de Diciembre de 2018) y durante 84 años, fue la residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y no había acceso al público.

El día de hoy ha sido convertido en un centro cultural abierto a la población de manera gratuita. Sus jardines y avenidas están llenas de obras de arte. La casa Lázaro Cárdenas, La Casa Miguel Alemán y el Molino del Rey, son las secciones de este nuevo recinto cultural.

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga