Las 7 mejores marcas de lavadoras (según calidad y precio)

2 months ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

La buena elección de un electrodoméstico como la lavadora puede marcar la diferencia en el día a día.

Las 7 mejores marcas de lavadoras (según calidad y precio)

¿Tienes que comprar una lavadora? Existen varios aspectos que hay que considerar antes de decidirte por una (capacidad de carga, tipo de centrifugado, ahorro de energía, tecnología de lavado, ciclos de lavado, etc.). Es una elección que vale la pena estudiar.

Hay que analizar nuestras necesidades de lavado antes de comprar una lavadora. Aún así, la relación entre calidad y precio seguramente es lo que más te interesa conocer. En este artículo encontrarás las mejores marcas de lavadoras para que puedas valorar estos aspectos.

Las 7 mejores marcas de lavadoras en la relación calidad-precio

Las mejores marcas de lavadoras en el mercado ofrecen productos que combinan calidad y precio. Nos dan las opciones que necesitamos según el uso que vayamos a hacer de ellas, y es por eso que es importante tener en cuenta nuestros hábitos de uso

Si la lavadora es para uso de una persona conviene una lavadora de carga pequeña que ahorre agua y luz. En cambio, ei el uso será intenso se podría optar por la carga frontal, más allá de la capacidad. Cada modelo ofrece diferentes alternativas, y a continuación veremos lo que cada marca nos ofrece.

1. Samsung

Samsung es una marcas de lavadora muy equilibradas en su relación calidad-precio. Ofrece tecnología innovadora para hacer más eficiente el proceso de lavado. Cuenta con modelos de carga superior, ideal para personas a las que se les dificulte agacharse. También frontal si lo que buscas es ahorrar espacio pues puede colocarse debajo de algún mueble.

Las lavadoras Samsung cuentan con la tecnología Eco Bubble. Disuelven el detergente con aire y agua, generando burbujas que penetran los tejidos y que disuelven las manchas hasta 40 veces más rápido. Algunos modelos tienen una estación de pre-lavado para prendas delicadas, y además con Add Wash,puedes añadir ropa aun cuando el ciclo ya haya comenzado.

2. Whirlpool

Las lavadoras Whirlpool combinan tecnología y diseño. Cuenta con más de 40 opciones de lavadoras tanto de carga frontal como carga superior. Desde cargas de 16 kgs hasta 24 kgs en cada ciclo y con diseños y colores que pueden adaptarse a tu gusto y necesidad. La tecnología Whirlpool permite múltiples ciclos y niveles de agua automáticos.

Las lavadoras de carga superior de Whirlpool tienen certificación de ahorro . Hasta un 60% de agua es la que se ahorra en comparación con otras marcas, por lo que son una opción ecológica y de alta eficiencia. Ofrece el Xpert System que son ciclos expertos de lavado de ropa para textiles blancos y de color. Como podrás ver, Whirlpool es una de las marcas de lavadoras que ofrece mejor precio y calidad.

3. LG

LG ha revolucionado el sistema de lavado con su tecnología Twin Wash. Con esta tecnología puedes lavar y centrifugar dos cargas de ropa al mismo tiempo en la misma lavadora. Sin duda una gran solución para familias grandes que necesitan ahorrar tiempo, pues tienen una carga de lavado intensa. Se puede combinar una carga grande y otra pequeña.

Otro sistema que desarrolló LG es Turbo Wash, que permite ahorrar hasta 20 minutos de tiempo en cualquiera de los ciclos de lavado. Es una función opcional que puedes activar cuando lo necesites. LG ofrece también una amplia variedad de diseños y funciones. Algunas son de carga frontal y otras superior que se adaptan a tus necesidades. Sin duda LG es una gran alternativa.

4. General Electric

General Electric cuenta con tecnología de lavado altamente eficiente. Aunque actualmente no ofrece muchos modelos y no cuenta con lavadoras de carga frontal, la tecnología de General Electric ofrece un lavado eficiente. Es ideal para el uso continuo y grandes cargas. Las lavadoras GE lavan más en menos tiempo, logrando un ahorro en consumo de agua y electricidad.

Además, dentro de su línea aún puedes encontrar lavadoras redondas, con aspas y con tina porcelanizada. Estas características ofrecen una alta eficiencia en el lavado en tan solo 25 minutos para cargas de hasta 18 kgs. Cuenta con un timer automático para controlar el tiempo de lavado y enjuague. Esta marca es una excelente alternativa para adquirir una lavadora.

5. Electrolux

Las lavadoras Electrolux cuidan las fibras de los tejidos con su tecnología. Si lo que estás buscando es una lavadora que además de limpiarlas, cuide tus prendas, Electrolux puede ser lo que necesitas. Su sistema UltraCare premezcla el detergente y suavizante con agua antes de que entre en contacto con la ropa, lo cual las deja suaves y limpias sin maltratarlas.

Con su opción SteamCare, puedes añadir vapor al final del ciclo para reducir las arrugas considerablemente. Además, su tecnología SensiCare evita el lavado en exceso, pues regula los ajustes de cada ciclo según la carga de ropa. Aunque cuenta con modelos de carga frontal y superior, hay que revisar la disponibilidad según la región o país.

6. Mabe

Mabe ofrece su tecnología Aqua Saver Green que ahorra hasta 76% de agua por lavada. Las lavadoras de Mabe se caracterizan por su capacidad de lavado extra grande. Las lavadoras compactas son para cargas de 7 kgs, y la extra grande tiene capacidad para hasta 24 kgs. Si la lavadora se usa para una o dos personas, con la compacta puede ser suficiente.

La línea Mabe no cuenta con lavadoras de carga frontal, sin embargo ofrece lavadoras automáticas y semiautomáticas. Las semiautomáticas, además de tener un precio accesible, ofrecen un mayor control en los ciclos de lavado y en el consumo de agua.

Además estas lavadoras cuentan con dos tinas independientes para lavado y centrifugado. Mabe es una de las mejores marcas de lavadoras si estás buscando calidad a bajo precio.

7. Daewoo

Daewoo ofrece una amplia gama de lavadoras. Automáticas, semi automáticas, carga frontal, superior y de doble tina. Sin duda Daewoo es una de las marcas de lavadora que mejor combina calidad y precio. Algunos de los modelos de la marca cuentan con un sistema grado ecológico que combina alta eficiencia con bajo consumo de agua y energía.

Daewoo es de las mejores marcas de lavadora que ofrece calidad y precio. La línea de alta gama de Daewoo ofrece tecnología de lavado Air Bubble, que ofrece corrientes de agua y movimientos exclusivos que mejoran el cuidado de las prendas. Las tinas ofrecen alta eficiencia en el tallado sin dañar los tejidos. Un filtro especial recolecta con eficiencia las pelusas y las aleja de la tina.

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga