Las 10 mejores marcas de electrodomésticos del mundo

2 months ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Una buena elección de los electrodomésticos del hogar podrá darnos la calidad de vida que buscamos.

Las 10 mejores marcas de electrodomésticos del mundo

En el mercado existen muchas marcas de electrodomésticos que son líderes a nivel internacional. Algunas de las mejores marcas de electrodomésticos destacan por su innovación tecnológica, por su alto ciclo de vida o su diseño de vanguardia.

Por otro lado, la elección del mejor electrodoméstico debe ir más allá del precio, y es que un coste bajo puede no siempre ser la mejor opción. Sobre todo vale la pena hacer una comparación con el ahorro de energía que ofrece. El costo de sus refacciones y lo innovador de su funcionamiento siempre son aspectos a tener en cuenta.

Las 10 mejores marcas de electrodomésticos

Hay algunas consideraciones generales para elegir el mejor electrodoméstico. El ahorro de energía, el costo de las refacciones, la garantía que ofrecen, la tecnología que ocupa, las soluciones que otorga, el diseño o colores que la marca tenga para elegir.

Las mejores marcas de electrodomésticos son una garantía de buen funcionamiento, calidad e innovación. En algunos casos no siempre lo son en el precio, por lo que siempre hay que conocer cómo está el mercado. Es recomendable conocer lo que las grandes marcas ofrecen y hacer una comparación, así podremos tomar una buena decisión.

1. LG Electronics

LG es una de las empresas de electrónica más importantes del mundo. Esta empresa con sede en Corea es fabricante y desarrollador de electrodomésticos, electrónica, teléfonos celulares y computadoras.

El precio promedio de los productos de LG es de gama media - alta. Sus productos ofrecen soluciones innovadoras para el consumidor promedio. Es sin duda una de las mejores marcas de electrodomésticos.

2. Míele

Miele es una empresa de origen alemán, fabricante de electrodomésticos de lujo. Respaldados por la reconocida calidad alemana y su filosofía “Immer Besser” (siempre mejor), esta marca ofrece una gama de electrodomesticos con hasta 20 años de garantía.

Los precios de Miele están ubicados en la gama alta. Sus productos cuentan con los más bajos consumos de electricidad, luz y agua, por lo que en esta área representan un ahorro sustancial. Además de la alta calidad de su tecnología, los diseños vanguardistas hacen que Míele se diferencie del resto.

3. Taurus

Taurus es una de las mejores marcas de electrodomésticos preferidas por los consumidores. Esta empresa de origen español, ha tenido un vertiginoso crecimiento desde su fundación en 1962, gracias a la calidad de sus productos y su constante innovación.

Taurus no cuenta entre su catálogo con lavadoras, secadoras o refrigeradores. Su línea está centrada en artículos pequeños de uso cotidiano. En ellos está garantizada la innovación tecnológica y la calidad en su funcionamiento, así como un diseño siempre distintivo y con clase.

4. Teka

Teka es garantía de calidad e innovación. Con 90 años en el mercado, actualmente sus productos más conocidos son las placas de inducción, vitrocerámica y gas, que han revolucionado el mercado por su alta funcionalidad y ahorro de energía.

Esta empresa ha recibido premios a su innovación, funcionalidad y diseño. Sin duda Teka es una de las mejores marcas de electrodomésticos. Sus productos más vendidos son las placas de inducción, lavadoras, frigoríficos, lavavajillas y hornos de microondas.

*Podría interesarte: "Las 15 mejores marcas de relojes de lujo del mundo".

5. Daewoo

Daewoo es una empresa coreana líder en el desarrollo de electrodomésticos. Sus productos son de gama media. Ofrece entre otras cosas, lavadoras, estufas, refrigeradores y aire acondicionado.

Si bien sus productos no ofrecen grandes alternativas de diseño, cuentan con tecnología que garantiza una alta eficiencia en sus productos y duración muy acorde con los precios que ofrece. Sin duda su línea es una solución que combina funcionalidad y costo accesible.

6. Bosch

Bosch cuenta con el respaldo de la mejor tecnología alemana. Su lema “innovación para tu vida” es aplicado en cada uno de los productos que ofrece. En su línea de electrodomésticos no es la excepción, lavadoras, lavavajillas, refrigeradores y otros artículos, ofrecen un alto funcionamiento garantizado.

Lanzamientos innovadores como el AutoCook, Multibebidas y la tecnología de sus exprimidores y batidoras, colocan a Bosch como una de las mejores marcas de electrodomésticos con soluciones eficientes para el hogar.

7. Whirpool

Whirpool es una empresa norteamericana con una amplia gama de electrodomésticos. Esta marca está posicionada entre las más consumidas en América Latina. Ofrece un gran catálogo de productos con diversidad de capacidades, funciones y precios.

Además de las ventajas de funcionalidad en sus productos, Whirpool es una marca que constantemente está adaptando sus diseños y colores a las tendencias de decoración, por lo que seguro siempre encontrarás un producto que combine con el resto de tu casa.

8. Samsung

Samsung Electronics es coreana y es una de las principales empresas de productos electrónicos en el mundo. Además de celulares, pantallas, computadoras y todo tipo de tecnología, Samsung cuenta con una de las más completas líneas de electrodomésticos.

Sin duda, la alta tecnología que utiliza Samsung en todos sus productos, se refleja en el óptimo funcionamiento que ofrece en su línea de electrodomésticos. Lavadoras, secadoras, refrigeradores, lavavajillas y hornos de microondas, son algunos de sus productos más comprados.

9. Black & Decker

Black & Decker es una de las mejores marcas de electrodomésticos originaria de Estados Unidos de Norteamérica. Además de herramientas, esta marca cuenta con una línea dirigida al hogar. Cuenta con electrodomésticos pequeños de uso cotidiano, como licuadoras, planchas y cafeteras.

La tecnología que distingue a Black & Decker, ofrece el respaldo en sus productos que cuentan con una alta durabilidad y refacciones a costo accesible, lo que promete un ciclo de vida largo a los productos electrodomésticos de ésta marca.

10. General Electric

General Electric es una empresa con sede en Estados Unidos de Norteamérica. Esta marca opera en 4 grandes áreas: energía, infraestructura industrial, capital financiero y consumo. Es una de las empresas más importantes de Estados Unidos de Norteamérica.

Una de las características y ventajas de General Electric, es que sus productos utilizan tecnología amigable con el medio ambiente. Continuamente están desarrollando tecnología que permita disminuir el consumo de energía de sus productos.

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga