Los mejores másters en Ingeniería en Barcelona

Varias opciones para subirse a un ámbito laboral en auge.
Másters en Ingeniería en Barcelona

El mercado de trabajo está en constante cambio y uno de los motivos es el gran avance de la tecnología en los últimos años. La clave para no quedarnos fuera es la formación constante y actualizada. Hoy en día hacer una carrera universitaria y no seguir formándonos nos dejará fuera del mercado laboral.

Las titulaciones en ingeniería son las que más salidas tienen. La industria 4.0 y los nuevos sistemas de producción se están instaurando cada vez más en las empresas y la necesidad de profesionales cualificados es cada vez mayor.

¿Qué másters y postgrados tienen más salidas en carreras técnicas?

Si buscas másters en ingeniería en Barcelona es importante que elijas los que mejor te pueden ayudar en tu carrera profesional. Hay sectores laborales cuya tendencia es que sigan siendo demandados o que crezcan de manera exponencial. Un robot no te va a quitar el trabajo pues siempre necesita de un humano para fabricarlo y gestionarlo.

Por ello capacitaciones de máster o postgrado centrado en ingeniería es garantía de futuro. Formación como un máster en Mecatrónica, que integra mecánica, electrónica y lenguajes de comunicación e información, te capacitan para poder diseñar y automatizar la industria que está por venir.

Al igual que en industria se integran nuevos sistemas de producción como Supply Chain, conoce estas metodologías, saber implementarlas y gestionarlas será un elemento diferenciador.

¿Cuáles son las tendencias tecnológicas?

Otra de las tendencias clave es el Blockchain. Existen másteres en ingeniería en Barcelona centrados en el desarrollo de tecnologías blockchain, un sistema que es cada vez más utilizado en múltiples áreas de nuestra vida a diario, como la banca, la energía y las tecnologías de la información. El perfil de desarrollador Blockchain ha sido el más interesante en términos de demanda y salario en el pasado año y desde luego la tendencia es que crezca de manera exponencial.

La formación especializada en nuevos sistemas y modelos de construcción también es tendencia. Cada vez más las palabras sostenible y colaborativo están más integradas en los negocios de la actualidad, y conocer las metodologías, modelos y sistemas que las ponen en marcha en la clave para hacerte un hueco laboral. Conocer cómo la metodología BIM está integrada dentro del sector de la construcción o en nuevos sistemas centrados en el desarrollo de la eficiencia energética o smart energy es fundamental para profesionales de la edificación.

Y no debemos olvidar que, para capacitar a profesionales con capacidad de liderar y promover el desarrollo y crecimiento de la empresa, un MBA siempre va a ser demandado en el mundo empresarial. Con este máster podrás adquirir la visión estratégica y global de las diferentes áreas de la empresa, y desarrollar capacidades y competencias para liderar las organizaciones que vienen.

No podemos olvidar que los conocimientos son importante, pero también las denominadas soft skills son fundamentales para tu crecimiento como profesional. Liderazgo, responsabilidad, comunicación, toma de decisiones o trabajo en equipo son competencias que demanda la empresa actual y que debes desarrollar desde tu formación. Con un MBA adquirirás todas las habilidades que las organizaciones demandan.

Toda esta formación de máster de ingeniería, y más, existe en Barcelona. Gracias a la UPC School, la Universidad Politécnica de Catalunya, puedes optar a la mejor formación, centrada en la excelencia y en el futuro. Estudios de calidad y reconocidos internacionalmente que te abrirán las puertas del mercado laboral.

Si quieres estar capacitado para ser el profesional que demandan las empresas, con la oferta formativa de másteres ingeniería en Barcelona de la UPC te garantizamos tu éxito profesional.

Elvira Cuesta

Elvira Cuesta

Psicóloga clínica

Elvira Cuesta (Madrid, 1994) es Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y es Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Barcelona. Está especializada en periodismo científico, y es colaboradora habitual en revistas como La Guía Femenina y MedSalud.