Las 12 mejores playas de España (para visitar este verano)

2 months ago

Paz Beltrán

Estas son las 12 mejores playas de España, con las playas favoritas de los bañistas de todos los rincones del país, ya sea por su belleza o su tranquilidad.

Las playas favoritas de los bañistas por sus aguas, su paisaje o su tranquilidad.
Las playas favoritas de los bañistas por sus aguas, su paisaje o su tranquilidad. Fuente: Unsplash

Las playas, esos lugares idílicos en los que nos encanta pasar nuestros días de verano, tomando el sol tumbadas en la arena, refrescándonos con el mar azul y rodeadas de paisajes espectaculares. Afortunadamente en España contamos con algunas de las mejores playas para visitar.

Ya sea en alguna de las islas que rodean al país, las que encontramos a orillas del mediterráneo o las que encontramos al norte, España tiene hermosas playas para disfrutar. Por eso hemos hecho una selección de las 12 mejores playas de España que no te puedes perder.

Las 12 mejores playas de España

Hemos seleccionado las 12 mejores playas de España para visitar en este verano, ubicadas en las diferentes regiones del país y que sin duda alguna serán parte de ese paraíso idílico de playa que tanto querías visitar.

Sin embargo, como dicen por ahí, “para gustos, colores”. No las hemos dispuesto en ranking y no siguen ningún orden en particular, pero sí te prometemos una selección muy diversa donde playas vírgenes, otras rodeadas de chiringuitos y unas cuantas para hacer deportes acuáticos forman parte de esta lista de las 12 mejores playas de España.

1. Playa de La Concha, Donostia - San sebastián

El País Vasco tiene una de las playas más visitadas y preferidas por los bañistas, manteniéndose dentro de las primeras posiciones en los rankings de las mejores playas de España de las diferentes páginas de viajes.

Se trata de una playa de arena dorada y aguas cristalinas, rodeada por la espectacular ciudad de San Sebastián y su maravillosa oferta gastronómica. Ya sea para tumbarse en la arena, bañarse en el mar, surfear un poco o simplemente recorrerla a través de su popular “Paseo de la Concha”, podrás pasar días geniales allí.

La Playa de la Concha, en San Sebastián, es una de las más populares.
La Playa de la Concha, en San Sebastián, es una de las más populares. Fuente: elmundo.es

2. Playa de Maspalomas, Gran Canaria

En el sur de la isla de Gran Canaria se encuentra una de las playas más bellas de España y más extensa. En ella, el mar azul desemboca sobre arenas doradas, formando una gran cantidad de espectaculares dunas que te harán sentir en el Sahara. En esta playa se puede disfrutar del sol, el mar, el surf, las caminatas y, si te gusta, también tiene un espacio reservado para nudistas.

Las dunas inundan la Playa de Maspalomas, en Gran Canaria.
Las dunas inundan la Playa de Maspalomas, en Gran Canaria. Fuente: Pixabay

3. Playa de Poo, Asturias

Una playa con un paisaje muy diferente, en el que el color verde de la naturaleza que la rodea juega con el dorado de la arena y con el azul del mar que se convierte en esmeralda. La Playa de Poo, en Asturias, es una playa diferente, que tiene forma de embudo y desemboca sobre un río. No nos permite ver el mar en el horizonte, pero a cambio nos aporta ese espectacular paisaje que la conforma.

La playa de Poo se encuentra rodeada de un paisaje verde.
La playa de Poo se encuentra rodeada de un paisaje verde. Fuente: turismoasturias.es

4. Playa de sotavento, Fuerteventura

Para quienes prefieren las playas amplias y casi interminables para hacer deportes como el Kitesurf y Windsurf, esta es una de las mejores playas de España para ello. Los más expertos podrán disfrutar del viento en el mar, y los principiantes podrán aprender los deportes en las lagunas de agua que se forman a la orilla de la playa.

La Playa de Sotavento en Fuerteventura es ideal para los deportes acuáticos.
La Playa de Sotavento en Fuerteventura es ideal para los deportes acuáticos. Fuente: Via ondafuerteventura.es

5. Playa de Benijo, Tenerife

En el norte de Tenerife se encuentra la Playa de Benijo, una playa de origen volcánico que la hace muy diferente a las playas de arena blanca a las que estamos acostumbrados. Es de hecho su arena negra y su aire salvaje lo que la convierte en una de las playas más bellas de España. Allí podrás disfrutar de los mejores atardeceres y los paisajes más fotogénicos.

La playa Benijo, en Tenerife, con su increíble paisaje volcánico.
La playa Benijo, en Tenerife, con su increíble paisaje volcánico. Fuente: Via webtenerife.com

6. Playas de Macarella y Macarelleta, Menorca

Quienes ya han visitado estas hermosas calas, conocen muy bien por que hacen parte de las mejores playas de España. Ubicadas en las Islas Baleares, estas dos calas juntas son todo lo que te imaginas cuando de playas hermosas se trata: de aguas azules transparentes y rodeadas de acantilados cubiertos por pinos, son una verdadera obra de arte de la naturaleza.

Playas de Macarella y Macarelleta, en Menorca.
Playas de Macarella y Macarelleta, en Menorca. Fuente: Via descobreixmenorca.com

7. Playa de Ses Illetes, Formentera

Si estás buscando una playa de arena blanca y aguas transparentes en varios tonos de azul que se funden con el cielo, en Formentera se encuentra la playa de Ses Illetes. Es una de las preferidas por los bañistas de todas partes del mundo, por su paisaje idílico que la convierten en una de las mejores playas de España. Además, es enorme, así que hay espacio para todos.

La Playa de Ses illetes en Formentera es otra de las más populares.
La Playa de Ses illetes en Formentera es otra de las más populares. Fuente: Via radioillaformentera.cat

8. Playa de Las Catedrales, Lugo

Otra de las playas más bellas de España que seguro te va a despertar el síndrome de Stendhal, pues más que una playa, parece un templo de la naturaleza hecho entre el mar, la arena y los acantilados. Recorrerla es un placer para los sentidos, especialmente cuando la marea está baja. Eso sí, es una playa protegida, por lo que solo acepta cierto número de visitantes a la vez y debes reservar para visitarla.

Curiosas formaciones rocosas a pie de playa en Lugo.
Curiosas formaciones rocosas a pie de playa en Lugo. Fuente: Pixabay

9. Calò des Mort, Formentera

Las Islas Baleares son conocidas por sus espectaculares playas, y es Calò des Mort es otra de las que destaca en una de sus islas, Formentera. Una pequeña cala de aguas azules totalmente transparentes y tranquilas, en las que te vas a sentir como si estuvieras en una piscina. El contraste del mar y los tonos ocres de la arena enamoran a cualquiera.

El Caló des Mort es otro de los puntos a visitar en Formentera.
El Caló des Mort es otro de los puntos a visitar en Formentera. Fuente: Via formenteraisla.es

10. Playa de los Genoveses, Almería

Más al sur, en la región de Andalucía, se guarda otra de las mejores playas de España: la playa de los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata. Una playa virgen de espectaculares colores dorados, en las que el agua turquesa se funde con el cielo y descansa a las orillas de dunas de arena fina. Una de las playas más idílicas que no en vano ha sido escenario de varias películas.

La Playa de los Genoveses es una de las mejores de Andalucía.
La Playa de los Genoveses es una de las mejores de Andalucía. Fuente: Pixabay

11. Playa de Rodas, Vigo

En el norte del país, exactamente en las Islas Cíes, se encuentra una de las playas más bellas de España. Se trata de playa de Rodas, una playa con forma de concha de gran extensión, en la que el agua del mar es de color esmeralda y totalmente transparente.

Su vegetación verde hace que los colores de este espectacular paisaje se vean aún más vibrantes. La playa hace parte del parque natural de las Islas Atlánticas y debes tomar un barco desde Vigo para llegar a ella. En 2007 el periódico británico The Guardian la incluyó en el primer puesto de mejores playas del mundo.

La Playa de Rodas está considerada una de las mejores del mundo.
La Playa de Rodas está considerada una de las mejores del mundo. Fuente: Via nationalgeographic.com.es

12. Playa de Oyambre, Cantabria

Cantabria guarda uno de los paisajes de playa más hermosos y que vale la pena incluir en nuestra lista de las mejores playas de España. Junto al parque natural de Oyambre se encuentra la playa de Oyambre, una playa de arena blanca, separada por dunas del campo verde que la rodea, que nos recuerda el paisaje de una población de pescadores.

La hermosa Playa de Oyambre, en Cantabria.
La hermosa Playa de Oyambre, en Cantabria. Fuente: Via eldiarioalerta.com

Paz Beltrán