Las 10 mejores playas nudistas de España

2 months ago

Maria Weevs

Lista de las 10 mejores playas nudistas de España. Las playas más hermosas y tranquilas para bañistas naturistas y nudistas que puedes visitar en el país.

Las playas más hermosas y salvajes donde practicar el naturismo.
Las playas más hermosas y salvajes donde practicar el naturismo. Fuente: Via andalucia.org

Ahora que muchos empiezan las vacaciones, es el momento de recorrer las playas del país y disfrutar del mar y la arena, llenando de vitamina D nuestro cuerpo mientras conseguimos un espectacular bronceado.

Y por qué hacerlo en las playas de siempre si podemos estar como dios nos trajo al mundo en playas paradisíacas en las que los bikinis sobran. Anímate a dejar tu cuerpo en total libertad en alguna de las 10 mejores playas nudistas de España que aquí te presentamos.

10 playas nudistas en España que te van a enamorar

Si te quieres desplazar a regiones lejanas o visitar una de las playas que te quedan cerca de casa, España está llena de playas naturistas en lugares que ni siquiera sospechabas. Estas son las mejores playas nudistas de España:

1. Playa waikiki, Tarragona

Uno de los secretos mejor guardados de Tarragona es Cala Fonda, o como la conocen quienes la visitan, Playa Waikiki. Se trata de una pequeña cala en estado natural ubicada en la costa dorada, en la que los nudistas más aguerridos pasan los días de verano.

Su difícil acceso es lo que mantiene a una de las mejores playas nudistas de España en secreto, pues para poder acceder a ella tienes que caminar entre la naturaleza, por lo que llegar allí resulta una completa aventura. Eso sí, no te olvides de llevarte contigo los desechos al abandonar la playa, para mantenerla en buen estado.

La Cala Fonda, popularmente conocida como Waikiki, se encuentra en Tarragona.
La Cala Fonda, popularmente conocida como Waikiki, se encuentra en Tarragona. Fuente: Via naturismo.org

2. Torimbia, Asturias

Una de las playas más hermosas y paradisíacas de Asturias, y en general de España, está lista para recibir a los nudistas cada vez que calienta el sol. Rodeada por montañas de color verde, las aguas cristalinas de color turquesa y azul profundo mojan la arena blanca en esta playa de paraje paradisíaco. Para llegar, los vehículos deben quedarse en la parte alta y debes acceder hasta la playa a pie.

Debes saber en todo caso que al ser una de las mejores playas nudistas de España, también personas que no hacen nudismo la visitan, pues no se les puede negar el paraíso a quienes no osan disfrutar del mar y la arena desnudos. También los turistas que pasan a verla desde la parte alta pueden sacar fotos de esta hermosa playa.

En Asturias se puede gozar de este hermoso espacio natural.
En Asturias se puede gozar de este hermoso espacio natural. Fuente: Via turismoasturias.es

3. Playa de Bolonia, Tarifa

Andalucía es la casa de una de las playas más extensas (3.800 metros cuadrados) y hermosas de España, y una de las playas que aún se mantienen vírgenes al sur del país. Si bien está abierta para todo el público, un pedazo de este paraíso está reservado para aquellos a los que les gusta sentir el mar, la arena y el sol en todas las partes de cuerpo. “El chorrito”, tal y como se la conoce, es una de las mejores playas nudistas de España y se encuentra en la playa de Bolonia.

Las playas más hermosas y salvajes donde practicar el naturismo.
Las playas más hermosas y salvajes donde practicar el naturismo. Fuente: Via andalucia.org

4. Playa de Figueiras, Islas Cíes

Si bien no está oficialmente reconocida como playa nudista, resulta curioso que los nudistas han vacacionado en ella durante hace más de una década y es conocida como una de las mejores playas nudistas de España por excelencia. Se trata de un enclave de 350 metros de arena blanca al norte de las Islas Cíes, con agua fría y cristalina y un paisaje salvaje a su alrededor. Para acceder a ella, debes tomar uno de los barcos que salen desde Vigo.

En las Islas Cíes se encuentra este espacio naturista.
En las Islas Cíes se encuentra este espacio naturista. Fuente: Via turismo.gal

5. Playa de los patos, Tenerife

Una playa diferente a la de aguas azules cristalinas y arena blanca es la Playa de los patos, en la que el paisaje es más bien de arena negra, con rocas volcánicas de gran tamaño que la adornan en todo su kilómetro de extensión. Es una de las playas nudistas de España que se mantienen vírgenes y está ubicada en el municipio de La Orotava, en la isla de Tenerife.

La conocida como Playa de los patos, en Tenerife.
La conocida como Playa de los patos, en Tenerife. Fuente: Via holaislascanarias.com

6. Playa de Maspalomas, Gran Canaria

Una de las playas nudistas de españa más visitadas es la playa de Maspalomas en San Bartolomé de Tirajana, específicamente entre el Faro de Maspalomas y la playa del Inglés.

Se caracteriza por sus espectaculares y enormes dunas de arena y un espectacular mar que reposa a su orilla. Al ser una de las playas más hermosas de España, es constantemente visitada, especialmente la zona textil, más que la nudista. Además cuenta con todas las comodidades como restaurantes, chiringuitos, tiendas y socorristas.

En la extensa playa de Maspalomas también hay espacio para nudistas.
En la extensa playa de Maspalomas también hay espacio para nudistas. Fuente: Pixabay

7. Playa del Espalmador, entre Ibiza y Formentera

Una pequeña isla de 3 kilómetros cuadrados de extensión ubicada entre Ibiza y a tan solo 150 metros de distancia a Formentera, es la casa de la playa nudista del Espalmador. Es en realidad un parque natural protegido al que puedes acceder en barco o bien puedes llegar nadando, siempre y cuando las condiciones en las que se encuentre el mar ese día te lo permitan.

Un paradisíaco espacio naturista en Formentera.
Un paradisíaco espacio naturista en Formentera. Fuente: Via visitformentera.com

8. Playa de la Mar Bella, Barcelona

Los barceloneses también tienen su propia playa nudista a la que además puedes acceder en metro. Ubicada a dos manzanas de la estación Selva de Mar, es una de las playas nudistas de España más visitadas, tanto por locales como por turistas, debido a su cercanía con la ciudad. Aquí cuentas con todos los servicios de restaurante, vestuarios, aseos y chiringuitos para disfrutar de la experiencia playera al completo.

Una playa nudista para los más cosmopolitas.
Una playa nudista para los más cosmopolitas. Fuente: Via barcelonaturisme.com

9. Barinatxe, Bilbao

Seguramente ya has escuchado hablar de la carrera nudista de Sopelana. Pues bien, se da en esta hermosa playa nudista de España, concretamente en Sopelana, Bilbao. Esta playa es visitada tanto por bañistas con bañador al uso como por nudistas, por lo que estos últimos se ubican hacia los laterales de la playa. Si estás a tiempo, ¿por qué no correr por la arena como dios nos trajo al mundo? Inscríbete a la carrera nudista y disfruta de esta experiencia única y atrevida.

La playa Barinatxe es la playa nudista por excelencia en Bilbao.
La playa Barinatxe es la playa nudista por excelencia en Bilbao. Fuente: Via eldiario.es

10. Roques Planes, Girona

Para los amantes de la Costa Brava y de la naturaleza, Roques Planes en una hermosa playa nudista totalmente virgen, ubicada en Calonge, Girona. Es una playa diferente, pues no tiene casi arena y está más bien rodeada de rocas grandes en las que puedes acomodarte sin problema, por lo que su paisaje es espectacular y la experiencia es mucho más “salvaje”.

La salvaje Cala de roques planes, en la Costa Brava de Gerona.
La salvaje Cala de roques planes, en la Costa Brava de Gerona. Fuente: Via visitacostabrava.com

Maria Weevs