Los 10 mejores restaurantes de Barcelona (en calidad y precio)

4 months ago

Ingrid Dalmau

El ranking incluye locales para todos los paladares y presupuestos, pero todos son excelentes.

Los restaurantes más recomendados para todos los paladares y presupuestos.
Los restaurantes más recomendados para todos los paladares y presupuestos. Fuente: Viana Barcelona

Barcelona es una ciudad que atrae sobre todo por su ambiente, su arquitectura, su clima y su modernidad. Pero quien visita esta ciudad también se queda con un buen recuerdo de su gastronomía.

Pero encontrar un buen restaurante no es tarea fácil, entre tantos locales que buscan atraer al turista con platos mediocres y precios exagerados. Es por eso que hoy te traemos una selección de los 10 mejores restaurantes de Barcelona, según el ranking de locales de Tripadvisor, en los que la relación entre calidad y precio es perfecta.

Mejores restaurantes de Barcelona por su calidad y precio

En la web de Tripadvisor, usuarios y viajeros puntúan y valoran los establecimientos que visitan. Este es el ranking de los mejores restaurantes de Barcelona según su clasificación, ya sean modernos locales de lujo o pequeños restaurantes a precios accesibles.

10. La platillería

Entre los mejores restaurantes de Barcelona no podía faltar un local de tapeo como este. Pequeño pero con su encanto. Y con platos deliciosos, perfectamente cocinados y a un precio razonable.

La platillería es un pequeño local en el barrio de Poble Sec que ha enamorado por su sencillez y por sus clásicos platos de tapeo, con un toque moderno pero sin arriesgar.

¿Y lo mejor? Estos deliciosos platillos vienen con un precio más que justificado.

9. Spoonik Club

Con Spoonik Club ya nos adentramos en la alta cocina y a los precios de otras esferas, pero su experiencia gastronómica única lo convierte en uno de los mejores restaurantes de Barcelona.

El chef colombiano Jon Giraldo regenta este local situado en un chalet-loft, con una propuesta de platos tan mediterráneos como latinoamericanos, preparados para sorprender al comensal.

Su menú degustación cuesta 115 euros, pero se pagan por vivir una experiencia que va más allá de comer. El menú de día tradicional se sitúa en los 33 euros y es algo más asequible.

8. La gastronómica

Otro de los mejores restaurantes de Barcelona es este local situado en el barrio de Sant Antoni, que también sorprende por la calidad de sus tapas y raciones.

Es un local pequeño para su popularidad, pero acogedor, ya sea por el local o por el buen trato del personal. Si bien las raciones son más escasas que en otros lugares, su calidad y oferta variada lo hacen un lugar digno de repetir.

7. Accés

Este exclusivo restaurante y lounge bar se encuentra en pleno Eixample de Barcelona y ofrece cocina creativa mediterránea, con platos muy elaborados y de lujo. Los clientes destacan los sabores, el servicio atento y el buen ambiente del local.

Este restaurante sirve solo cenas, pero también dispone de una zona lounge donde se sirven cócteles. Debido a su creciente popularidad es imprescindible reservar para poder conseguir mesa.

6. Comida de Olla

Pero los mejores restaurantes de Barcelona no tienen por qué ser de lujo, mientras lo sea su comida. Este pequeño y acogedor local no llama mucho la atención, pero es uno de los mejores lugares para comer en la ciudad condal.

Por 12 euros puedes degustar un menú diario con platos que van desde lo más tradicional hasta modernas propuestas de fusión, con un ambiente acogedor y un trato excepcional. Cocina sencilla pero sabrosa en un local desenfadado y para todos los públicos.

5. Bodega Biarritz

Otro de los mejores restaurantes de Barcelona en el que tapear es la Bodega Biarritz. Situado en pleno barrio gótico, este local clásico y de decoración rústica ofrece algunas de las mejores tapas de la ciudad.

Su variedad de pinchos y tapas tradicionales de excelente calidad se acompañan de un buen precio y de un trato muy amable. Un excelente lugar en el que degustar los mejores platos del país si se pasa por Barcelona.

4. Uma

Y si el presupuesto es elevado y el paladar fino, Uma es vuestro restaurante. Se debe reservar con mucha antelación para poder degustar su cocina de alto nivel, pero promete ser una experiencia gastronómica inigualable.

Este restaurante de lujo ofrece cocina de vanguardia y de alto nivel, en un espacio amplio con cocina abierta, liderada por el chef Iker Erauzkin.

3. Blavis

En tercera posición del ranking de mejores restaurantes de Barcelona se encuentra el rincón gastronómico Blavis, un local ubicado en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi. En este pequeño pero agradable local se sirve cocina de mercado en forma de tapas, preparadas con productos frescos y naturales, y a precios razonables de muy buena relación entre calidad y precio.

2. Teòric Taverna

¿Puede uno de los mejores restaurantes de Barcelona ser también de los más baratos? Teòric Taverna parece demostrar que sí se puede. Su oferta gastronómica de gran calidad viene a precios más que populares, pues cada plato oscila entre los 3 y los 12,5 euros.

Se trata de un local de ambiente desenfadado, en pleno Eixample-Dreta, en el que se pueden degustar platos de cocina tradicional catalana con un toque creativo. Una cocina de proximidad y ecológica, cuyo menú no es muy amplio, pero es variado.

1. Viana

Según el ranking de TripAdvisor, el mejor restaurante de Barcelona es el Viana. En pleno barrio Gótico de Barcelona y cerca de la famosa emblemática plaza Real, este local ofrece tanto propuestas internacionales como de cocina española, pero todas de calidad.

Pequeño pero acogedor y de estilo vintage, este restaurante tiene una pequeña carta, pero con platos variados y deliciosos. ¿Lo mejor? Los precios son acordes y razonables a su calidad. También es perfecto para empezar la noche en la ciudad condal, pues ofrece una carta variada de cócteles.

Ingrid Dalmau

Tags
alimentación españa