Los 15 mejores yogures naturales del mercado

7 months ago

Ingrid Dalmau

La OCU ha analizado diferentes marcas de yogures que puedes comprar en el supermercado. Descubre cuál es el mejor.

La OCU ha clasificado los mejores yogures que se pueden comprar.
La OCU ha clasificado los mejores yogures que se pueden comprar. Fuente: Unsplash

¿Cuáles son los mejores yogures que puedes tomar? La OCU ha realizado un estudio para saber cuáles son los yogures de más calidad que el consumidor puede adquirir en los supermercados.

A partir de este estudio ha elaborado un ranking con los 15 mejores yogures del mercado y en este artículo te explicamos cuáles son.

El mejor yogur que puedes comprar

Existen muchos tipos de yogures que puedes consumir, ya sean naturales, azucarados, de sabores, con frutas, estilo mousse o los yogures griegos, y estos son ofrecidos por diferentes marcas.

En este caso la Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los diferentes yogures naturales que hay en el mercado, para determinar cuáles son los yogures de más calidad que pueden comprar los usuarios en cualquier supermercado.

Para establecer cuáles son los productos de mayor calidad han analizado aspectos como la composición nutricional y la fermentación de cada uno de los yogures. También han valorado el etiquetado y la higiene de cada producto. Otra de las valoraciones que han tenido en cuenta es su sabor, textura, aroma y color, analizados a través de una degustación realizada por expertos.

A diferencia de otros listados de la OCU, en los que productos de marca blanca se situaban como los mejores del ranking, en este caso el mejor yogur del mercado es uno de marca. A continuación te presentamos el listado completo de los 15 mejores yogures analizados.

Los 15 mejores yogures según la OCU

Todos estos yogures han logrado una puntuación sobre 50 y su valoración va desde la calidad media hasta la buena calidad del producto.

15. Milsani (Aldi)

El yogur natural Milsani es uno de los mejores yogures analizados por la OCU, con una puntuación de 53 sobre 100 y de calidad media. El precio por envase es de 0,45 euros, saliendo a 0,59 euros el kilo. Esta marca de yogur se puede adquirir en los supermercados Aldi.

14. Delisse (E. Leclerc)

E. Leclerc es una cadena francesa de supermercados y su oferta de yogur natural es el Delisse, que también se posiciona en el ranking con una puntuación de 53. El precio por envase es de 1,5 euros, saliendo a 1 euro el kilo.

13. Danone

La conocida marca Danone es famosa por sus yogures, sin embargo estos se posicionan en la treceava posición del listado con tan solo 56 puntos sobre 100. Su precio además es elevado, saliendo a 2,18 euros el kilo y 1,09 euros el envase.

12. Alipende (Ahorramás)

Lo supera esta marca de yogur de la cadena de supermercados Ahorramás. El yogur natural Alipende es otro de los mejores yogures y sale a 1,05 euros el kilo.

11. Gervais

El yogur natural Gervais sale a 1,14 euros el kilo, pudiendo adquirir el producto a 0,55 o 0,63 euros cada envase. Destacan la higiene del producto y su nivel de femernetación.

10. Supersol

En el top 10 de la clasificación de mejores yogures de la OCU se encuentra el de la marca Supersol, con una puntuación de 66 sobre 100. Sale desde 1,05 euros el kilo y cada envase.

9. Hacendado (Mercadona)

En novena posición se encuentra una de las marcas favoritas de los consumidores, Hacendado de la cadena de supermercados Mercadona. Su yogur natural sale a 1,05 euros el kilo y 0,79 euros el envase. Destacan también los fermentos y la higiene del yogur.

8. UNIDE

Los yogures de la empresa cooperativa UNIDE son otros de los mejores yogures que se pueden comprar y salen a 1,27 euros el kilo. Estos son de buena calidad y puntúan con 68 sobre 100.

7. Milbona (LIDL)

En la cadena de supermercados LIDL se puede adquirir el yogur natural Milbona, otro de los mejores yogures que puntúa con 69 puntos y se puede comprar por 1,20 euros el kilo.

6. Alteza (Euromadi)

El grupo Euromadi ofrece el yogur natural de la marca blanca Alteza, y se puede comprar por 1,13 euros el kilo. Su puntuación es de 69 sobre 100.

5. Condis

Los supermercados Condis ofrecen un yogur natural por 1,14 euros el kilo, también con una puntuación de 69 puntos sobre 100.

4. Eroski Basic

La cadena Eroski por su parte ofrece un yogur natural que sale a 1 euro el kilo y puntúa con 71 sobre 100. La OCU además lo señala como su “compra maestra” por tener una buena relación entre calidad y precio.

3. Carrefour

El yogur natural de la cadena Carrefour es otro de los mejores yogures del mercado y se posiciona en tercer lugar con una puntuación de 71 sobre 100. También es valorado como una compra maestra y se puede comprar por 1,06 euros el kilo.

2. DIA

En segundo lugar se posiciona el yogur natural de la marca blanca DIA, que se puede adquirir en ese mismo supermercado. Vale 1,07 euros el kilo y también es considerado una compra maestra por la OCU.

1. Nestlé

El mejor yogur según la clasificación de la OCU es el yogur natural de la marca Nestlé, que obtiene una puntuación de 75 sobre 100. Pese a ser de los yogures más caros, saliendo a 2,06 euros el kilo, la OCU lo destaca como el mejor del análisis por su higiene, su nivel de fermentación y sus valores nutricionales, siendo así el mejor producto del análisis.

Ingrid Dalmau