Las 12 mujeres youtubers con más éxito del momento

Muchas mujeres han saltado a la fama gracias a YouTube.
Rosanna Pansino

Esta plataforma ha acaparado gran parte de la industria del entretenimiento moderno. La oferta de contenido que ofrece es muy amplia. En cada país y región hay canales de YouTube con muy diversos estilos y un éxito rotundo.

Algunos de estos canales son protagonizados por youtubers, personas que han alcanzado la fama de una forma inesperada. De entre ellos, las mujeres youtubers más exitosas del momento han dejado una gran huella, gracias a los altos números de seguidores y visitas que acumulan.

¿Cuáles son las 12 mujeres youtubers más exitosas del momento?

Actualmente los famosos ya no están solamente en la televisión o revistas. Alrededor del mundo hay muchos youtubers que han hecho de este medio su escaparate para darse a conocer en el mundo a través de contenidos muy diversos.

Te mostramos a las 12 mujeres youtubers con más éxito del momento a nivel mundial. Hemos seleccionado según el número de seguidores o el alcance que han tenido fuera de la plataforma, pero gracias a ella.

1. Jenna Marbles

Jenna Marbles es la youtuber con más seguidores a nivel mundial. Su canal tiene poco más de 19 millones de suscriptores. Jenna es una de las principales youtubers norteamericanas y su canal tiene un contenido sencillo y ligero, ideal para pasar un rato divertido.

A nivel mundial, su canal estuvo durante dos años entre los 10 primeros con más seguidores. Su contenido es en inglés, pero el tono del programa permite que aunque no tengas un gran nivel en este idioma puedas disfrutar de las aventuras cotidianas de su pequeña familia.

2. Yuya

Yuya tiene 23 millones de suscriptores. Actualmente es la youtuber mujer de habla hispana con más seguidores. Su canal se llama lady16makeup, pero todos la conocen como Yuya. Aunque su voz y forma de hablar no sea para el gusto de todos, realmente es una mujer muy divertida.

El contenido de su canal consiste principalmente de belleza y moda. Pero todo tiene un tinte cómico, lo que hace que sus videos sean muy amenos y populares. Su fama la ha llevado más allá de YouTube, ya lanzó una línea de lápices labiales y hace giras por toda latinoamérica.

3. Lisa Koshy

Lisa Koshy es una carismática youtuber que se ha posicionado como de las más famosas. Con apenas 22 años, en poco tiempo posicionó su canal como uno de los favoritos en norteamérica y actualmente está entre los principales canales de YouTube hechos por mujeres, con suscriptores repartidos por todo el mundo.

Hace apenas unos años entrevistó en su canal al expresidente Barack Obama, actualmente también participa como actriz en una serie producida por el propio Youtube. Se dice que Lisa Koshy se perfila para ser una de las youtubers más importantes de los próximos años.

4. Zoella

Zoella tiene alrededor de 11 millones de suscriptores. Es la youtuber británica más conocida y tiene una simpatía sin igual. En su canal lo mismo da consejos de maquillaje que de cocina, pasando por tips y aventuras de la vida cotidiana.

Si bien no tiene una temática particular, sus videos de contenido “lifestyle” están cargados de buen humor y mucha risa. Puedes verlo aunque no domines el inglés, seguramente entenderás las referencias y te divertirás.

5. Wengie

Wen Jie Huang es la youtuber australiana más importante de ese país. Originalmente fue actriz de doblaje, entre sus trabajos más populares está el de darles voz a las chicas súperpoderosas (en otros países, las supernenas o las “Powerpuff Girls”).

En su canal habla de moda, belleza y también hace tutoriales, además de algunas bromas que resultan muy divertidas. En 2017 Wen Jie se lanzó como cantante, su primer y segundo sencillos alcanzaron los 7 millones de escuchas.

6. Miranda Sings

Miranda Sings es un personaje ficticio que hace burla de otros youtubers. Miranda vive con su madre y sueña con ser descubierta a través de sus videos en YouTube, pero no tiene nada de talento.

Colleen Ballinger es la actriz creadora de este personaje. Ella y su personaje se han vuelto muy populares con videos que alcanzan los millones de visitas rápidamente apenas son subidos. Junto a su hermano, desarrolló una serie exclusiva para Netflix, “Miranda Sings”.

Mujeres youtuber

7. Caja mágica

Si tienes hijos, seguro conoces este canal. Caja mágica de juguetes es por mucho el canal de YouTube más popular entre los niños, aunque la verdad es que a muchos papás no les gusta demasiado.

Estos vídeos están protagonizados por una mujer, que la mayoría de las veces solo hace de narradora mientras descubre y juega con infinidad de juguetes. En los últimos videos, su rostro aparece ya en los videos y sigue siendo de las youtubers más populares.

8. YellowMellow

Melo Moreno es la protagonista del canal YellowMellow. Se convirtió en todo un fenómeno y una de las youtubers mujeres más importantes de España. Su fama ha saltado más allá de su canal y parece que en poco se convertirá en una estrella internacional.

Aunque Melo Moreno ha dejado en claro que el propósito de su canal nunca fue ser cantante, actualmente se encuentra en la promoción de su más reciente producción musical. YellowMellow también tenía un canal dedicado a viajes y sumando sus dos canales, cuenta con algo más de 1 millón de seguidores.

9. Mayim Bialik

Mayim Bialik es una de las youtubers más famosas a nivel mundial. Y más que por su propio canal de YouTube, su fama se debe a que esta actriz co-protagonizó los últimos años la serie “The Big Bang Theory” bajo el papel de novia de Sheldon Cooper.

Pero Mayim Bialik es mucho más que una actriz. Es una neurocientífica egresada de la UCLA y a sus 43 años, es madre y defensora de la crianza con apego y la lactancia. Todos estos temas los trata en su canal, sin duda es uno de los más interesantes canales de mujeres en la plataforma digital.

10. Patry Jordan

Patry Jordan es de las youtubers con más seguidores en España. Su fama comienza a trascender fronteras, y es que su canal sobre moda, maquillaje y belleza es ameno, divertido y muy útil para mantenerse en tendencia.

Patry Jordan es otra de las youtubers que ha ido más allá de su canal. Actualmente también tiene en su haber un libro publicado como “Secretos de chicas”, por lo que ha sido invitada a otras plataformas a charlar como experta en el tema.

11. Lindsey Stirling

Lindsey Stirling cuenta con 11 millones de suscriptores. Y si no la conoces, te estás perdiendo mucho. A diferencia de las otras youtubers de esta lista, Lindsey Stirling es una increíble música que se ha dado a conocer principalmente por medio de YouTube.

En su canal, además de sus múltiples videos que demuestran su talento, hay videos de bacsktages, además de algunas rendiciones interesantes, principalmente de música que aparece en videojuegos. A la fecha no cuenta con un contrato en un sello discográfico, pero eso no ha sido impedimento para darse a conocer.

12. Rosanna Pansino

Rosanna Pansino es una de las youtubers con más visitas mensuales entre los canales de cocina. Al principio Rosanna inició su canal para practicar su actuación frente a la cámara, pero poco a poco fue profesionalizando su contenido hasta lograr lo que es hoy.

Creó su programa “Nerdy Nummies”, que se ha convertido en uno de los más reconocidos y populares canales de youtube de cocina y repostería. En él han aparecido otras personalidades youtubers, y hasta la fecha ha acumulado más de 75 millones de visitas mensuales a su canal.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.