Música para bailar: las 30 mejores canciones para una fiesta

2 weeks ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Si se quiere que una fiesta sea todo un éxito no pueden faltar estas grandes canciones.

Música para bailar

La comida, la decoración, la bebida, el aviso sobre la hora y el lugar de la fiesta a los invitados ... ¿qué podría faltar? ¡La música para bailar! Si no hay una buena lista de canciones hasta la mejor fiesta puede tambalearse.

Para que no haya ningún contratiempo hay que saber qué canciones ecoger. Lo mejor es disponer de música para bailar y conocer las mejores canciones para una fiesta, de modo que desde La Guía Femenina se ha preparado este artículo expresamente para este tipo de ocasiones.

Música para bailar: las 30 mejores canciones para una fiesta

Hay canciones que siempre están de moda. La música para bailar no discrimina en este sentido, las mejores canciones para una fiesta son apreciadas por todos y nunca pasan de moda. Algunas son muy nuevas y otras llevan ya muchos años gustando y se han convertido en un clásico de las fiestas.

Pop, electrónica, rock, disco o latino, el estilo de la mejor música es indiferente. La mejor música para bailar no entiende de géneros, e incluye todos los ritmos que hacen que cualquier fiesta se anime, habiendo canciones y géneros para todos los gustos. Así que, ¡a bailar!

1. Happy (Pharrell Williams)

Happy es una canción que pone de buen humor a todo el mundo. Además de ser ideal como música para bailar, con este tema hay quien se anima a cantar en medio de la pista.

2. Dura (Daddy Yankee)

Dura se convirtió en 2018 en una de las canciones más escuchadas en el mundo. Aunque todos digan que no les gusta el reguetón, al final todos se levantan a bailarlo en las fiestas.

3. Crazy in Love (Beyoncé, Jay Z)

Con las primeras notas de Crazy in Love no hay quien no quiera ir a la pista. Nada mejor que este temazo para sacar los pasos de diva que todas llevan dentro.

4. La Tortura (Shakira ft. Alejandro Sanz)

La tortura fue una canción que puso a bailar a todo el mundo. Y lo sigue haciendo, pues basta escuchar las primeras notas para saltar a la pista y mover la cadera.

5. To my love (Bomba estéreo)

To my love se hizo muy popular en el 2018 y no puede faltar en las fiestas. Este grupo colombiano, que impactó a Will Smith, dio la vuelta al mundo con este éxito del verano.

6. Can’t get you out of my head (Kylie Minogue)

Can’t get you out of my head estuvo entre las más populares en el 2009. Y parece ser que es una de esas canciones que no dejarán de aparecer en las fiestas, pues aún todo mundo se anima a bailarla.

7. Cha-Cha Slide (Dj Casper)

Cha-cha slide es una de esas canciones divertidas para hacer coreografía en grupo. Para animar a todos a que salgan a bailar aunque no tengan pareja, esta canción es ideal.

8. Swish Swish (Katy Perry)

¿Será Swish Swish el nuevo clásico de las fiestas? Esta canción hizo famoso el “flossing dance”, ese paso que parece sencillo pero que no a todos les sale bien bien. ¡Seguro todos se paran a bailar!

9. Barbie girl (Aqua)

Este éxito de los años 90’s es ideal para reír, cantar y bailar. Es un tema que conoce todo el mundo, y al escucharlo es inevitable animarse y saltar a la pista.

10. I will survive (Gloria Gaynor)

Esta es una canción dedicada a la vida y a la autosuperación. Un tema disco de los años 80’s que reúne a todas las personas en círculo para cantar a todo pulmón.

11. Salir (Extremoduro)

Salir de Extremoduro simplemente no puede faltar en la fiesta. Una canción rock para los que les guste lo más duro y que han seguido la escena española (y sin renunciar a la fiesta).

12. The Alphabeat (David Guetta)

The Alphabeat le pone ritmo electrónico a la fiesta. Para complacer a aquellos a los que les gustas género y poner a saltar hasta al más apático.

13. One More Time (Daft Punk)

One more time fue un temazo en el 2009 que sigue vigente. Música para bailar y disfrutar por su buen ritmo y derroche de energía.

14. Limbo (Daddy Yankee)

Para gozar con Limbo no necesitas ni siquiera saber bailar. Es una canción para levantarse de la mesa en grupo o con pareja y simplemente hacer ruido.

15. Devórame otra vez (Lalo Rodríguez)

Con devórame otra vez los amantes de los ritmos latinos serán los más felices. De la mejor música para bailar, un ritmo de salsa para sacar a relucir los mejores pasos.

16. Macarena (Los del Río)

Sin la Macarena simplemente no hay fiesta. Todos la conocen y saben la coreografía, así que incluirla en la fiesta es un hit seguro.

17. I gotta feeling (Black Eyed Peas)

I gotta feeling es una canción llena de optimismo para comenzar la noche. De toda la música para bailar, este tema es uno de los favoritos para levantarse de la mesa con los amigos.

18. Bamboléo (Gipsy Kings)

La inconfundible guitarra y voz de Bamboléo no puede faltar. Es de las canciones que pasaron a la historia como un clásico de las fiestas. ¡A bailar!

19. Mi gran noche (Raphael)

Mi gran noche es una canción amada por todos. Nunca debió dejarse de tocar en las fiestas, y ahora está de regreso para quedarse. Todo el mundo canta este clásico del mítico Raphael.

20. Waiting For Love (Avicii)

Waiting For Love se volvió un hit y siempre nos pone a bailar. Otro tema de música electrónica para que todos salgan a saltar y bailar en la pista.

21. Party Rock Anthem (LMFAO)

Party Rock Anthem tiene un ritmo muy peculiar e inconfundible. Si quieres poner a todos a bailar shuffle, esta mejor canción para la fiesta. Música para bailar que no deja a nadie indiferente.

22. All that she wants (Ace of Base)

Ace of Base nos puso a bailar a todos en 1992 con All that she wants. Y sin duda lo sigue haciendo, esta canción no puede faltar en ninguna lista de música para bailar.

23. Saturday night (Whigfield)

Saturday night es una canción ideal para una fiesta. Tiene una coreografía sencilla, así que no habrá ninguna persona en la fiesta que no se atreva a bailarla.

24. Toxic (Britney Spears)

Toxic fue un hit en 2009 y tiene un ritmo tan pegajoso que nadie se resiste. Esta es otra de las canciones que terminarán convirtiéndose en clásicos de las fiestas.

25. Feel this moment (Pitbull ft. Christina Aguilera)

Feel this moment no pierde energía y magnetismo con los años. Aunque esta canción salió en 2013, tiene un ritmo que pone a bailar en la fiesta a cualquiera.

26. 24k magic (Bruno Mars)

24k magic trae el ritmo del retro funk y disco en una mezcla perfecta para disfrutar. Aunque Bruno Mars tiene mucha música para bailar, esta canción seguro será del agrado de todos.

27. Atrévete-te-te (Calle 13)

Atrévete-te-te tiene un ritmo latino muy movido. Es ideal para que todos se pongan a bailar y saquen sus mejores movimientos de cadera. Una canción que sin duda no puede faltar en la fiesta.

28. Mi gente (J. Balvin)

Mi gente es simplemente música para bailar. Para quienes gustan del reguetón esta canción ya se ha convertido en un clásico del género, y es una provocación para salir a la pista para todo el mundo.

29. Sorry (Justin Bieber)

Sorry fue un tema muy sonado en 2015 y un éxito por su vivacidad. Ahora no puede faltar en las fiestas por su ritmo ligero pero pegadizo, lo cual brinda la posibilidad de que baile todo el mundo.

30. Sugar (Maroon 5)

El ritmo de Sugar alegra a cualquiera desde hace años. Este éxito de Maroon 5 seguro levanta el ánimo de toda la gente de la fiesta para saltar a la pista y ponerse a bailar.

Referencias bibliográficas

  • The Garland Encyclopedia of World Music (2000). Londres: Taylor & Francis.

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga