Nerja y Cádiz, nuevos Destinos Emergentes de Tripadvisor

10 months ago

Ingrid Dalmau

Estas dos ciudades andaluzas están de moda entre viajeros de todo el mundo como destino vacacional.

La costa andaluza parece estar en el punto de mira de los que visitan nuestro país.
La costa andaluza parece estar en el punto de mira de los que visitan nuestro país. Fuente: Wikimedia Commons

Las ciudades españolas de Nerja y Cádiz se encuentran entre los Destinos Emergentes de este año según los premios Traveller’s Choice 2018 de Tripadvisor.

La famosa web de turismo ha anunciado este mes los ganadores de este ranking y estas dos ciudades españolas han logrado entrar en el top 10 para sorpresa de todos.

Nerja y Cádiz, entre los Destinos Emergentes más populares de Europa

La web Tripadvisor lleva 6 años elaborando un listado anual con las ciudades que parecen ser la nueva tendencia en cuanto a destino turístico. Para ello se seleccionan hasta 44 lugares de todo el mundo, escogidos en base a un algoritmo que calcula el crecimiento en reservas hoteleras o interés en el destino en comparación con el año anterior, así como por las nuevas opiniones favorables de viajeros en sus restaurantes y sitios de interés.

El resultado es este listado llamado Travellers’ Choice Destinos Emergentes, con las ciudades que se consideran destinos emergentes y que prometen ser tendencia entre los viajeros en el próximo año. En el ranking mundial de este año han entrado cuatro destinos europeos, dos americanos, dos africanos, uno asiático, y otro de oceanía.

La ciudad malagueña de Nerja ha sorprendido a todos colándose en el top 10 mundial de este año, ocupando el noveno lugar. En el ranking europeo ocupa el cuarto lugar, pero le sigue otra ciudad española en el octavo puesto: Cádiz.

Nerja, tranquilidad en la Costa del Sol

Este pueblo ubicado en la Costa del Sol parece haber atraído el interés de muchos turistas a lo largo de este pasado año. Lo suficiente como para encontrarse ahora entre los 10 destinos emergentes de 2018.

La localidad malagueña fue en su momento escenario de la mítica serie de televisión española Verano Azul, que muchos recordarán con nostalgia. Desde entonces ha vivido orientada al turismo, aunque sin que este se convierta en un inconveniente, ya que en Nerja todavía se pueden disfrutar de sus playas y de sus paisajes con tranquilidad.

Destacan sobre todo sus playas de fina arena, que se extienden a lo largo de 16 kilómetros y que permiten la práctica de actividades como submarinismo o esquí acuático.

Otro de sus rincones más atractivos son el paseo marítimo, llamado el Balcón de Europa, desde que el que se pueden contemplar las vistas tanto de la montaña como del mar, o las preciosas calas que se forman entre los acantilados que la enmarcan. También es destacable la cueva de Nerja, famosa por sus estalactitas y en la que se pueden admirar pinturas del paleolítico.

Vistas de las playas de Nerja.
Vistas de las playas de Nerja. Fuente: ©GTRESONLINE

Cádiz, la Sirena del Océano

Así es como Lord Byron bautizó a esta ciudad situada en la misma Bahía de Cádiz, aunque el nombre con el que se la conoce popularmente es “Tacita de plata”. Pese a que se duda sobre su calidad de archipiélago por su escasa unión con la península, la ciudad está formada sobre una isla y se la considera como tal.

Esta histórica localidad destaca por ser considerada la ciudad activa más antigua de occidente y por ser cuna de la Armada Española, todo gracias a su excelente situación estratégica. Es por este mismo motivo también que mantiene un excelente legado en cuanto monumentos históricos.

Cádiz es visitada por sus playas y su patrimonio histórico y cultural, entre los que destacan su preciosa Catedral del siglo XVIII, sus fortalezas y torreones, y su puerto con más de 100 torres de vigilancia.

Sus fiestas y su calidad gastronómica también se han convertido en un atractivo para el turismo durante los últimos años, consolidando de esta forma su aparición como nuevo destino emergente europeo para el próximo año.

Vistas de Cádiz desde una de sus torres.
Vistas de Cádiz desde una de sus torres. Fuente: Wikimedia Commons

El resto de ciudades del ranking

Estas dos ciudades españolas han sido escogidas entre 44 candidatas a nivel mundial, entre las que se incluyen ciudades de todos los continentes. Este es el resultado del ranking ganador con los nuevos destinos emergentes de Tripadvisor 2018:

1. Ishigaki, Japón
2. Kapaa, Hawái
3. Nairobi, Kenia
4. Halifax, Nueva Escocia (Canadá)
5. Gdansk, Polonia
6. San José, Costa Rica
7. Riga, Letonia
8. Rovinj, Croacia
9. Nerja, España
10. Casablanca, Marruecos

Y esta es la lista conformada por el resto de ciudades europeas del ranking:

1. Gdansk, Polonia
2. Riga, Letonia
3. Rovinj, Croacia
4. Nerja, España
5. Catania, Italia
6. Zagreb, Croacia
7. Liubliana, Eslovenia
8. Cádiz, España
9. La Valeta, Malta
10. Núremberg, Alemania

Un reclamo para seguir creciendo

Las buenas noticias son dobles para estas dos ciudades andaluzas. Por un lado, se premia la calidad y popularidad de sus alojamientos, restaurantes y atracciones turísticas, que han crecido en opiniones positivas en el último año.

Por otro lado, aparecer en un listado tan popular y aclamado es un incentivo para darse a conocer y seguir atrayendo a más turismo, ya que viajeros de todo el mundo tienen la vista puesta en estos rankings a la hora de decidir sus próximos destinos vacacionales.

Y tú, ¿te animas a visitar alguno de ellos?

Ingrid Dalmau