Los 10 nombres de niña más populares para este año 2019

¿Estás buscando el nombre perfecto? Aquí una lista de los nombres más populares de niña para 2019.
Los 10 nombres de niña más populares para este año 2019

La llegada de un bebé siempre es motivo de celebración en el seno de cualquier. Si estás esperando una niña seguro y buscas un nombre especial para ella. Por eso creemos que te va a gustar leer esta selección de los mejores nombres de niña para este 2019. Cada año hay nombres de niña que están más de moda por su sonoridad, significado u origen.

Una forma de saber si es el nombre que estás buscando es repetirlo en voz alta. Hacerlo así y combinarlo con los apellido en una buena idea para ver si nos gustan. Por otro lado, conocer su significado para saber si es de nuestro agrado también es importante.

Los 10 nombres de niña más populares para este año 2019

En esta lista que te compartimos con los nombres de niña más utilizados en el 2019, encontrarás que la mayoría son nombres en español y de una pronunciación muy sencilla. Tienen significados muy hermosos y seguramente alguno de ellos te gustará para nombrar a tu bebé.

Incluso cuando elegir un nombre puede resultar difícil, debes confiar en que harás la mejor elección. Es importante que tu pareja y tu estén de acuerdo y que se sientan cómodos con el nombre sin importar lo que puedan decir otras personas. Checa está lista con los nombres más bellos de niña del 2019.

1. Sofía

Sofía proviene del griego y significa “sabiduría”. Sin duda un nombre hermoso tanto por su significado como por su fonética. Es el elegido por muchos debido a que suena para una niña pequeña, pero también para una mujer adulta.

Algo que pocos saben es que “Sonia” tiene el mismo significado, así que puedes considerarlo como una variante. Puedes jugar también con la forma de escribirlo, por ejemplo, en alemán es “Sophie” o “Sophia” y en polaco es “Zofia”.

2. Martina

Martina es sin duda, uno de los nombres de niña favoritos para este año. Es de origen latino y significa “relativo a Marte” y “guerrera” ya que, en la antigua Roma, Marte era el dios de la guerra. Es un nombre de carácter fuerte pero femenino, y aunque su pronunciación no es difícil, tiene una fonética original.

Este nombre es perfecto cuando se esperan mellizos de distintos sexos y se puede nombrar al niño Martin, y a la niña Martina. Cada uno conserva una personalidad única, pero se mantienen unidos por la similitud de sus nombres.

3. Valeria/Valentina

Valeria y Valentina son de origen latino y significan “valerosa”. Cualquiera de los dos son nombres ideales para cualquier niña. Tienen un sonido suave y femenino, pero con un significado poderoso. No cabe duda de que cualquiera de los dos son nombres grandiosos.

En los últimos años Valentina ha sido más utilizado que Valeria; sin embargo éste ha empezado a ser de los favoritos y será de los nombres de niñas más populares debido a su fácil pronunciación y que resulta sencillo de combinar con otros nombres o apellidos.

4. Emma

Emma es el nombre ideal si buscas algo corto pero con gran significado. Es de origen germánico y significa “Mujer con fortaleza”. En inglés se escribe Emmy o Emmie y suena igual de bien que su original Emma, aunque algunas personas optan por dejarlo en Ema.

Este nombre ha ido ganando mucha popularidad y será de los favoritos para nombrar a las niñas. Es un nombre corto, dulce pero poderoso que además puede combinarse muy bien con otros nombres más largos o apellidos compuestos para no extender demasiado el nombre completo de quien lo lleve.

5. Sara

Sara será uno de los nombres para niñas más elegidos en el siguiente año. Este nombre proviene del hebreo, originalmente se escribía Sarah, pero ha llegado a nuestros tiempos con la modificación que conocemos. Otra forma tradicional de escribirlo es Saraí.

Significa “princesa” y es además un nombre importante para la tradición judeo-cristiana pues Sara es la mujer de Abraham. Puede optarse por la escritura original “Sarah” o por “Saraí” para mantener el significado y optar por una escritura y pronunciación diferente.

6. Mia

Mia es de origen hebreo y significa “La elegida”. Siguiendo con la tendencia de nombres cortos, Mia se popularizo mucho debido a lo dulce de su sonido y lo trascendente de su significado. En países de habla inglesa, se ha convertido en uno de los nombres de niña más populares.

Se dice que Mia también puede tener origen latín y ser en realidad la versión diminutiva de María. Por esta razón hay quienes han optado por utilizar los dos nombres juntos para reforzar el significado, pero con sonido diferente.

7. Gala

Gala es un nombre de niña muy sofisticado. Su significado en realidad es algo simple, se refiera a “mujer que viene de la Galia” siendo en realidad un gentilicio. También se dice que es el diminutivo de “Galina” un nombre ruso de origen griego.

A pesar de no contar con un significado tan especial a diferencia de otros nombres, Gala es uno de los nombres que más se utilizará en el próximo año debido a que sigue en la tendencia de nombres cortos y sencillos y fonéticamente resulta elegante y muy femenino.

8. Isabella

Isabella es un nombre variante de Isabel que a su vez lo es de Elisabet. Su significado original es “Dios da” o “Dios promete” aunque también podría significar “La que ama a Dios”. Isabel fue siempre muy popular en países como España, pero Isabella es la versión italiana.

Aunque no es un nombre corto como el resto de los que son tendencia, este nombre ha tomado gran popularidad debido a que en sí mismo resulta bello y muy femenino. Se puede utilizar su variante francesa “Isabelle” u optar por el original “Isabel”.

9. Cloe

Cloe es un nombre popular en países de habla inglesa. Se ido retomando en países donde se habla español, por lo cual ha adquirido gran popularidad. Aunque es un nombre muy actual, proviene del griego y significa “brotes verdes” o “brotes de hierba”.

Se puede escribir Cloe o Chloe aunque en ambos casos se pronuncia igual. Es un nombre fuerte, poderoso pero no deja de percibirse como muy femenino, por eso es uno de los nombres de niña favoritos para este 2019.

10. Lucía

Lucía es un nombre que fue muy popular hace algunas décadas y ahora regresa con fuerza. Y es que además de que tiene un sonido bonito, su significado es ideal para nombrar una niña.

Proviene del latín y significa literalmente “luz” aunque aplicado al nombre de mujer se dice que significa “Mujer que nació en el amanecer”. Sus variantes también tienen un buen sonido, puedes optar por “Lucie”, “Lucy”, “Luzie” o incluso inclinarte por el aun más sencillo “Luz”.

Aline nació en Ciudad de México. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Tecnología educativa por la Universidad Tecnológica de México. Es experta en Nutrición y Alimentación. Redactora y correctora para diversas revistas y portales web y colaboradora eventual en la creación de contenido para conferencias, talleres y planes de estudio.