Los 10 nombres de niño más populares para este año 2019

3 months ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

¿Deseando elegir el nombre correcto? Estos son los nombres más populares para niño en el 2019.

Los 10 nombres de niño más populares para este año 2019

Una de las cosas que más emociona a los nuevos padres, es elegir el nombre de su bebé. En ocasiones resulta fácil llegar a un acuerdo entre los papás, pero a veces se convierte en una decisión difícil.

El nombre de tu bebé debe ser de tu completo agrado. Recuerda que de alguna manera lo marcará de por vida, y es importante que te sientas a gusto simplemente al pronunciarlo.

De entre los nombres de niño en tendencia para ser los más populares este 2019 hay nombres muy bonitos. Seguro encontrarás uno que te guste o que te oriente hacia alguno similar que te agrade.

Los 10 nombres de niño más populares para el 2019

A continuación veremos lon nombres de niño más populares para el 2019. Hay algunos de corte clásico como Mateo, si bien otros pertenecen a otros idiomas como Thiago, lo cual está bastante de moda. El nombre que escojas debe gustarte a ti y a tu pareja, no te dejes influenciar por otras personas.

Algunos consejos útiles para decidirte son, que la pronunciación sea sencilla, que suene bien junto con el apellido, que no tenga un significado que te guste y que en combinación con otro nombre o con el apellido, no resulte en un concepto incómodo.

1. Mateo

Este nombre antiguo sigue siendo tendencia ya desde hace un tiempo. Seguirá siendo de los favoritos para niños en este 2019, seguramente por lo profundo de su significado: “Regalo de Dios”.

Podrías considerar alguna de sus variantes como Matías, o usarlo en ingles como Mathew, aunque quizá debas tener cuidado de que según la región donde vivas sea fácilmente pronunciado como “Mathiu” y no como suena litera “Mateu”.

2. Leonel

Leonel es de origen griego y significa “leoncito”. Es uno de los nombres más populares para 2019 porque es corto, sencillo y de fácil pronunciación. Su significado es del agrado de muchos pues el león representa fuerza, liderazgo y belleza.

Puedes considerar también la opción de nombrar a tu bebé Leo, que es una derivación de Leonel, significan lo mismo pero la sonoridad cambia y le da un estilo más sofisticado, además de que facilita combinarlo con otros nombres.

3. Thiago

Es un nombre masculino de origen bíblico, variante de Santiago. Significa “Dios recompensará”, y debido a lo hermoso de su origen es que éste nombre es uno de los 10 más populares para este 2019.

Desde hace algunos años y hasta hoy, Santiago es uno de los nombres más utilizados, pero ésta derivación tendrá más popularidad este año debido a lo original de su escritura y pronunciación.

Quizá te inclines también por el más solicitado Santiago, que también será uno de los nombres más utilizados para nombrar a los bebés que llegan este 2019.

4. Sebastián

Seguramente este año que viene, muchos niños serán llamados Sebastián. Significa “Digno de respeto y admiración” y es de origen griego. Es un nombre precioso para niño, y aunque es un poco largo, tiene como ventaja que no es de difícil pronunciación.

Es un nombre que hace unos años había tenido popularidad y este año que viene vuelve a ser uno de los favoritos entre los nuevos padres de varones.

5. Nicolás

Este nombre sin duda será de los más populares en el 2019. Significa “Victoria del pueblo” y es de origen griego. Quizá pueda gustarte su derivación en italiano “Nicola” o escribirlo en ingles “Nicholas” que podría pronunciarse muy parecido al español.

Es un nombre fuerte que transmite firmeza y seguridad. Además de por su significado, este nombre es de los favoritos por que en combinación con algunos apellidos logra acoplarse y sonar muy armonioso.

6. Luca

Es la versión italiana de Lucas, pero ha adquirido mucha popularidad utilizarlo así. Significa “El que está por encima de todas las razas” y es de origen griego. Aunque hasta hace unos años Lucas era más utilizado, ahora Luca será uno de los nombres de más tendencia en el 2019.

Es un nombre corto e interesante pues su pronunciación lo vuelve sofisticado, quizá puedas combinarlo con otro nombre si te gustan los nombres compuestos o dejarlo así pues por si solo tiene mucha personalidad.

7. Iker

Este nombre de origen Vasco, significa “El hombre que trae noticias buenas”. Iker es la versión masculina del nombre Ikerne que significa “visitación” haciendo referencia la visita de la Virgen María a su prima María Isabel.

Iker será uno de los nombres más utilizados para nombrar a los nuevos bebés. Tiene una fácil pronunciación, suena fuerte y firme y tiene un bello significado.

8. Darío

Siguiendo con la tendencia de nombres cortos, Darío es uno de los favoritos. Proviene del latín y significa “el que sujeta con firmeza”, aunque se le adjudican otros significados.

En catalán, francés e ingles, se escribe Darius y podría ser también una opción para nombrar a tu bebé en este 2019.

9. Emilio o Emiliano

Estas dos derivaciones seguirán estando entre los nombres más populares en 2019. Su significado es “Muy trabajador”. Es un nombre que lleva varios años siendo de los más utilizados y no dejará de serlo pues es muy del agrado de los nuevos padres.

Puedes decidirte entre Emilio o Emiliano según la combinación que haga con sus apellidos o con un segundo nombre si te gustan los nombres compuestos. Algunas combinaciones populares son: Diego Emiliano, José Emilio, Emilio Maximiliano, Juan Emiliano, entre otras.

10. Ian

Es de origen hebreo y significa “Aquel dado por el señor”. Es el equivalente a “Juan” pero lo corto del nombre y su originalidad, ha hecho que se vuelva uno de los nombres más usados para los niños.

Es un nombre singular que no deja a la gente indiferente. Seguramente escucharemos a muchos niños nombrarse así en el futuro próximo. Todo apunta a que se trata de uno de los nombres en tendencia para este 2019.

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga