50 nombres raros para bebés de lo más originales

Una gran selección de nombres alternativos para padres atrevidos.
Nombres raros para bebés

El momento de decidir el nombre para un hijo en ocasiones es complicado. Algunos son muy bonitos pero se han puesto ya muy de moda, y por todos lados se escuchan ya los mismos nombres. Por esa razón algunas personas buscan nombres "raros" para bebés, pues quieren algo diferente.

Además de que suenen bien, el significado puede ser importante para los padres. Y no es para menos, el nombre de una persona es parte de su identidad, y puede ser un rasgo distintivo del resto de los niños.

Encuentra aquí los nombres más originales para bebés

En este listado de nombres raros para bebés hay tanto para niños como para niñas. Para elegir el adecuado, algo que funciona es leer en voz alta los nombres elegidos junto a los apellidos que lo acompañarán. De esta forma se puede comprobar si suenan bien.

Hay quienes quieren poner dos nombres, y de igual forma es buena idea verificar que juntos son una buena combinación. También puede tomarse en cuenta la facilidad para escribirlo y cual sería su diminutivo. Desde La Guía Femenina esperamos que en esta guía con 50 nombres "raros" para bebé puedas encontrar el ideal.

1. Aledis

Aledis es un nombre femenino de origen latino. Se dice que quien lo lleva es una mujer de atributos místicos, muy innovadora, aventurera y rebelde.

2. Acfred

Acfred o Acfredo fue el nombre de uno de los hijos del Conde Oliba I de Aquitania. Este nombre es ideal para alguien con una personalidad noble, leal y generosa.

3. Briseida

eida es un nombre femenino de origen griego. Este nombre corresponde a una bella mujer troyana cautiva durante la guerra de Troya. Se dice que quien lo lleva es una persona elegante y culta.

4. Baruc

Baruc es nombre "raro" para un bebé que significa “bendito”. En el antiguo testamento Baruc es amigo de Jeremías. Pertenecía a la nobleza y se considera a los hombres llamados Baruc personas muy leales y refinadas.

5. California

California es un nombre que puede usarse para niñas. El famoso estado de Estados Unidos se usa también para nombrar a las pequeñas, y sin duda es un nombre original con una muy buena sonoridad.

6. Constantino

Constantino es de origen latino y es un nombre masculino. Su signifcado es “constante” o “perdurable”, y sin duda es un nombre raro para bebé pero muy original.

7. Dasha

Dasha es nombre para niña de origen ruso. Se dice que es un derivado de “Dorothy”, que significa “regalo de dios” . Un significado hermoso para una niña bonita.

8. Drac

Drac en catalán o Drake en inglés significa “dragón”. Es un nombre con un espíritu fuerte y aguerrido que se relaciona con hombres fuertes y perseverantes.

9. Etel

Etel es nombre femenino de origen germano. Significa “noble”, y es un nombre que se emplea poco pero que es bonito. Es corto y puede combinar bien con algún otro nombre si así se desea.

10. Enzo

Enzo es nombre bonito para niño. Es una variante del nombre Enrique y su origen es germánico, aunque la escritura actual es una variación italiana.

11. Flavia

Flavia es un nombre "raro" para una niña. Proviene de del latín flavius que significa “amarillo”, “dorado” o “rubio”.

12. Facundo

Facundo es hoy un nombre raro para bebé pero es de origen español. Durante la Edad Media fue un nombre común en algunas regiones de España. Este nombre significa “Elocuente”.

13. Giulia

Giulia es la variante italiana de Julieta. Es nombre de niña que tiene un hermoso significado, ideal para cualquier niña, puesto que significa “cielo”.

14. Ginés

Ginés es un nombre que se usa para un niño. Es una variante en español de un nombre con origen griego, el cual significa “nacimiento”.

15. Hebe

Hebe es nombre de niña griego que significa “juventud”. Es importante conservar la escritura con la “H” inicial para no perder su significado.

16. Habacuc

Este nombre de origen hebreo es nombre masculino. Significa “acoger con los brazos abiertos”, sin duda algo muy bonito para designar a alguien. Uno de los profetas del Antiguo Testamento tenía este nombre.

17. Io

Io es nombre femenino de origen griego. Este nombre perteneció a una doncella de Argos, la cual era sacerdotisa y amante de Zeus.

18. Ivo

Ivo es nombre de origen francés, y es el nombre masculino para Yves. Este nombre es muy corto, y es un nombre raro para bebés pero es muy original al mismo tiempo.

19. Jia

Jia es un nombre muy original para una niña. Es de origen chino y significa “hermosa”. Como se trata de un nombre corto es ideal para acompañarlo con otro nombre.

20. Jano

Jano es un nombre especial para niño. Es de origen latino, y fue el nombre de un antiguo dios romano que personificaba el principio y el final.

21. Khoé

Khoé es un bonito nombre femenino. Se ha popularizado un poco en América por pertenecer a una celebridad, pero es un nombre hermoso perteneciente a la mitología griega.

22. Kilian

Kilian es el nombre ideal para un niño aguerrido. Es de origen celta y significa “pequeño guerrero”, por lo que se asocia a personas fuertes y valientes.

23. Lorna

Lorna es un nombre de niña de origen escocés. Significa “soledad” y se dice que este nombre representa a mujeres independientes y valientes.

24. Lok

Lok es un nombre corto para niño. Sin duda un nombre raro para bebés, pero es también bonito. Es de origen chino y significa “feliz”.

25. Melania

Melania es nombre femenino de origen griego. Su significado es “tan dulce como la miel”, y define a una persona dulce y cariñosa.

26. Mirt

Mirt es nombre original para niño. Este nombre corto y algo raro para un bebé define a una persona servicial, sociable y en búsqueda de la justicia.

27. Neferet

Neferet es un nombre femenino de origen egipcio. Describe a una mujer hermosa con habilidades para las artes, y tiene una sonoridad muy exótica.

28. Ning

Ning es un nombre de origen chino. Se usa tanto para niño o como para niña, y significa “paz, armonía, tranquilidad”

29. Olaya

Olaya es un nombre muy especial para niña. Es de origen griego y significa “aquella que habla bien” Es un nombre con una fonética muy original y hermoso para cualquier bebé.

30. Petra

Petra es un nombre corto y algo raro para un bebé. Es un nombre femenino de origen griego y significa “piedra”.

31. Pánfilo

Pánfilo significa “el amigo de todos”. Es de origen griego y es un nombre raro para bebé. En algunas regiones es aún utilizado, pero no deja de ser un nombre original.

32. Quelidona

Quelidona es un nombre femenino. Es una derivación de Celidona, y es el nombre de una virgen de la religión católica. Se le atribubuyen rasgos de personalidad mesurada y prudente.

33. Quetzalcoatl

Quetzalcoatl es el nombre de un importante dios azteca. Es un nombre ideal para niño y significa “serpiente emplumada”. Sin duda muy raro y original, así como un poco difícil de escribir.

34. Ramona

Ramona es un nombre femenino. Es de origen germano y significa “protectora sensata”. Es un nombre fuerte para una niña valiente y hermosa.

35. Ruperto

Ruperto es nombre para niño. Significa “de fama brillante”, y se cree que es de origen germano. Sin duda es un nombre raro y original para un niño.

36. Sibila

Sibila es un nombre místico para niña. De origen griego, se dice que perteneció a una mujer con el don de la profecía.

37. Suyay

Suyay es un nombre de niño. Es de origen quechua, originario de los Andes centrales de América del Sur. Significa esperar y paciencia.

38. Tanit

Tanit es nombre femenino. Es de origen fenicio y perteneció a una diosa de la mitología cartaginesa que todos adoraban con gran devoción.

39. Temoatzin

Temoatzin es un nombre de origen maya. Es para niño, y significa “cariñosito” “tierno” . Una forma de llamarle a los más pequeños muy mexicana.

40. Uxia

Uxia es nombre femenino. Es de origen griego y su significado es “bien nacida”. Se dice que quienes tienen este nombre son mujeres con gran fortaleza física y salud.

41. Urso

Urso es nombre de niño. Es de origen latino y significa “oso”. Este nombre corto es muy inusual y por lo tanto muy original para un bebé.

42. Valle

Valle es un nombre para una niña. Hace referencia a Nuestra Señora del Valle, y se dice que este nombre describe a una mujer espiritual y altruista.

43. Valerio

Valerio es la derivación del nombre femenino Valeria. Significa “sano” y es un nombre de origen latino. Se trata de un nombre "raro" para un bebé pero muy original.

44. Wang

Wang es un nombre de origen chino. Es masculino y significa “rey”, por lo que es un nombre muy poderoso además de bonito.

45. Xanath

Xanath es un nombre de origen totonaca. Es nombre de mujer y significa “vainilla”. La cultura totonaca existió en una pequeña región de México hasta el siglo XVI.

46. Yelina

Yelina es nombre de mujer que significa “la que brilla con el Sol”. Sin duda es un nombre poco conocido, por lo que es raro y muy original para niña.

47. Yum Kaax

Yum Kaax es un nombre de origen maya. Era el dios de la vegetación y del maíz en la cultura maya y se adoraba para proteger la cosecha.

48. Zenda

Zenda es nombre femenino. El origen de este nombre es persa, y significa “mujer sagrada”. Es un nombre "raro" para un bebé, al igual que hermoso y original.

49. Zuri

Zuri es un nombre ideal para niña. Su origen es incierto, pues se encuentra en diversos idiomas, como por ejemplo swahili, vasco, francés e hindú.

50. Zyanya

Zyanya es un nombre de origen nahuatl, una lengua que aun se habla en México desde tiempos prehispánicos. Su significado es “siempre eterna”.

Amanda Martín

Amanda Martín

Fisioterapeuta

Amanda nació en 1991 en Buenos Aires. Es Graduada en Fisioterapia por la Universidad del Rosario, y sus pasiones son las terapias manuales, el cine y la escritura. Ha trabajado como fisioterapeuta y masajista en diferentes centros de fisioterapia y balnearios, y dedica gran parte de su tiempo libre a escribir, sobre todo con el objetivo de divulgar temas relacionados con la fisioterapia, el deporte y los hábitos saludables.