8 regalos para un bebé en Navidades y Reyes

11 months ago

Carlota Serrano

Hay vida más allá de los sonajeros. Te damos varias ideas de regalos para el más pequeño de la familia.

Las mejores ideas de regalos para los más pequeños de la familia.
Las mejores ideas de regalos para los más pequeños de la familia. Fuente: Pexels

¿Hay un nuevo bebé en tu familia o grupo de amigos y no tienes ni idea de qué comprarle para estas fiestas?

No desesperes, te damos algunas ideas de regalos para bebé en Navidades con 100% de éxito asegurado.

8 Regalos para un bebé en Navidades y Reyes

Sí, hay vida más allá del juego de platos irrompibles y el sonajero mordedor.

1. Títeres de dedo

Imagínate una especie de dedales de tela o fieltro de colores, con forma de muñequitos para adornar tus dedos. Pues eso es todo, y sin embargo para un bebé son lo más. Seguro que nada más verte aparecer con ellos puestos empieza a interactuar con ellos, claro que también cabe la posibilidad de que quiera comérselos…

Así que mucho ojo si han empezado a salirle ya los primeros dientes, pero cuenta con esta idea a la hora de comprar los regalos para un bebé en Navidades.

2. Maleta correpasillos

En realidad es un 3 en 1, ya que sirve para subirse encima como si fuera una moto con la que impulsarse con los pies (tiene ruedas), sirve de maleta para los viajes y también puede hacer de almacenamiento de juguetes mientras se tiene en casa (una buena forma de comenzar a inculcarle a los peques desde pequeñitos a recoger).

Cuenta con una cinta que también puede servir a los papás para remolcarlos por el aeropuerto y amenizar los tiempos de espera a los más pequeños. Vamos, que si te decides por éste regalo estas navidades no sólo el bebé lo disfrutará, sino que más bien serán los papis los que saldrán ganando.

3. Juguetes para la hora del baño

Uno de los momentos favoritos de los bebés es la hora del baño, ya que en contacto con el agua templada y esa cierta ingravidez se recupera la sensación de bienestar del útero materno. Es un momento que invita a la relajación así como a los mimos y atenciones, razón por la cual los padres suelen aprovechar esos instantes para hacer una pausa al final del día para dedicarle ese tiempo a su peque jugando en la bañera.

Es por eso que entre los regalos para bebé en Navidades no pueden faltar los juguetes para la hora del baño, donde tienen cabida desde libros blanditos y plastificados llenos de ilustraciones de colores, elefantes que lanzan pompas de jabón por la trompa, hasta figuritas flotantes con formas diversas para jugar con el agua y que se recogen en una especie de canasta enganchada con ventosas a la pared del baño.

Aléjate de los típicos regalos con estas propuestas.
Aléjate de los típicos regalos con estas propuestas. Fuente: Unsplash

4. Canastilla de productos ecológicos

Y eso contempla todo lo que toca su delicada piel; desde algún pelele confeccionado con algodón orgánico, pasando por los baberos y la toalla, hasta los productos de higiene y cuidado personal (champú, crema corporal…) confeccionados con cosméticos naturales.

Hay algunos establecimientos en los que se pueden confeccionar a medida, y otros en los que vienen ya listos para comprar, llevar y regalar. Aunque también puedes prepararla tú misma fácilmente.

Si lo haces, céntrate principalmente en dos cosas, que los productos escogidos sean de muy buena calidad (piensa en lo sensible que es la piel del bebé, de ahí la propuesta de optar por productos orgánicos) y la presentación, que debe estar muy cuidada (puedes escoger alguna caja bonita que pueda utilizarse como forma de almacenamiento en casa o algún tipo de cesta de mimbre).

5. Gimnasio de actividades

Como lo oyes, también hay gimnasios para bebés ¡y les encanta! Así que valóralo como opción entre los regalos para bebé en Navidades.

Son una especie de colchonetas suaves y blanditas llenas de colores para colocar sobre el suelo y en las que poner al peque tumbado mirando hacia arriba (ya se dará él la vuelta cuando le apetezca). Por encima hay una especie de arcos de los que cuelgan muñequitos de tela y sonajeros blandos que suelen servir para darles pataditas, o también para intentar desengancharlos de un buen tirón.

Los más pequeños estarán entretenidos durante bastante rato a la vez que hacen movimientos que les servirán para mejorar su psicomotricidad, y con el tiempo se puede reutilizar la colchoneta sin los accesorios como alfombra de juegos.

6. Piano musical de tela (para los pies de la cuna)

Se trata de una especie de cojín rectangular y plano en la que están dibujadas las teclas de un piano de un ancho ligeramente superior al de un piececito regordete. Está pensado para colgarse a los pies de la cuna y que sirva de entretenimiento para el bebé mientras está despierto dentro de ella.

Es una forma estupenda de estimular su cerebro al descubrir cómo con sus pataditas puede activar diferentes sonidos dependiendo del lugar en el que pise. ¡Quién sabe! Lo mismo a partir de entonces se despierta su interés por la música.

7. Saco de dormir con forma de animal o estrella

Hay bebés tranquilos y otros muy movidos, pero a la hora de dormir cualquiera de ellos se mueve lo suficiente como para acabar destapándose. Y en estas fechas donde el frío se cuela dentro de las casas cada noche puede dar lugar a los indeseables catarros.

Por eso, si estás pensando en regalos para bebé en Navidades, cómprale un saco de dormir con forma de estrella con el que además de decorativo estará para comérselo.

Son una curiosa combinación entre pijama y saco que impide que se salga de él al moverse durante el sueño. Los hay también con forma de animal, entre los cuales, el de forma de tiburón con la boca abierta es de los más populares, solicitados y divertidos.

Saco de dormir con forma de tiburón de Baby Bites
Saco de dormir con forma de tiburón de Baby Bites Fuente: Baby Bites

8. Cajas de luz quitamiedos

La habitación del bebé puede ser el lugar más acogedor del mundo, pero si durante la noche (al apagar la luz) se siente un poco inquieto, quien tampoco pegará ojo serán los padres.

Las cajas de luz o luces quitamiedos son una gran ayuda para que la oscuridad nocturna se vuelva más reconfortante, ya que consisten en pequeños objetos con forma de muñequito, cohete… que emiten una luz suave y muy matizada con la que el bebé se sentirá mucho más sereno teniéndola cerca.

Algunas son cajas de madera de sobremesa con un cristal traslúcido en la parte delantera. Suelen tener algún tipo de mensaje escrito o tener forma de nube que se puede colgar cerca del techo, o alguna otra forma fácil de integrar en el entorno del descanso.

¡Será por posibilidades…! En cualquier caso, sea cual sea la opción por la que te decantes a la hora de comprar los regalos para bebé en Navidades, seguro que aciertas con alguna de nuestras propuestas.

Carlota Serrano