20 tipos de flores blancas (para decorar el hogar o para bodas)

4 months ago

Amanda Coeting

Descubre qué tipos de flores blancas son las más bonitas e ideales para utilizar como decoración en el hogar o en ceremonias, especialmente en ramos de novia.

Existen muchos tipos de flores de color blanco, ideales para ceremonias.
Existen muchos tipos de flores de color blanco, ideales para ceremonias. Fuente: Unsplash

Las flores blancas destacan por ser uno de los tipos de flores más hermosos y elegantes que hay, haciéndolas ideales como objeto decorativo.

En este artículo te contamos qué significado tienen y qué tipos de flores blancas hay, para que puedas escoger la que más te guste para decorar tu hogar o para preparar un ramillete.

Qué significan las flores blancas

Existen muchos tipos de flores blancas, pero todos ellos tienen algo en común: son una representación de pureza e inocencia. Son un tipo de flor ideal para utilizar en diferentes contextos.

En las bodas representan la pureza y virginidad de la novia. En este sentido se utiliza también en bautizos y comuniones, pues representan la inocencia de los niños que pasan a comulgar en la fe cristiana.

También es un tipo de flor utilizado en los funerales, pues otro de los significados de las flores blancas es el de paz. En este caso representan la paz en la que se encuentra ya la persona que ha fallecido. También se utiliza como señal de respeto.

Como objeto decorativo, las flores blancas pueden aportar pureza y un estilo limpio al hogar, además algunas de ellas tienen formas que pueden otorgar mucha elegancia a una estancia.

20 tipos de flores blancas ideales para decorar

A continuación te presentamos un listado con los 20 tipos de flores blancas más bonitas, que puedes utilizar como decoración en tu hogar o como parte de un ramo, especialmente aquellos para ser utilizados en una boda.

1. Lirio blanco

Este es uno de los tipos de flores blancas más característicos, así como uno de los tipos de flores más hermosos y delicados. Se trata de una flor sencilla con forma de trompeta, cuyos pétalos se abren hacia el exterior formando una bonita forma.

2. Orquídea blanca

Las orquídeas son otro tipo de flores que se pueden encontrar en color blanco, siendo estas muy utilizadas para la ornamentación de interiores por su belleza y su sencillez.

3. Rosa Blanca

Otro de los tipos de flores blancas más llamativos por su belleza son las rosas, muy utilizadas en este color para decorar ramos y motivos en bodas.

4. Clavel

Los claveles blancos son otra de las flores más utilizadas para decorar ramos de novia, por la sencillez y la pureza que representan, además de ser una flor muy bella.

5. Magnolia

Existen muchos subgéneros de este tipo de flor blanca, aunque la magnolia común es la conocida como Magnolia grandiflora. Esta es una flor de grandes y llamativos pétalos abiertos, que la convierten en una planta de flor blanca muy elegante.

6. Narciso

El narciso es un tipo de flor blanca poco habitual, puesto que normalmente se encuentran en color amarillo. Se trata de una flor de invierno de pequeño tamaño y muy fácil de mantener.

7. Jazmín

El jazmín es uno de los tipos de flores blancas más aromáticas que hay, además de ser una de las más delicadas y bonitas. Su perfume es especialmente notable por la noche.

8. Loto blanco

La flor de loto es una flor de gran belleza, cuya principal característica es que crece en el agua. Es una flor con mucha simbología y son perfectos para decorar estanques.

9. Gardenia blanca

Este tipo de flor no solo es bonita sino que desprende un olor dulce que cautiva a todo aquel que se le acerca. Además, su forma es majestuosa y es una de las favoritas en las bodas. Aun así, la gardenia es una flor de invierno que necesita mucho cuidado.

10. Hortensia

Estas flores son muy típicas en jardines tanto públicos como privados ya que no sólo son abundantes sino fáciles de mantener. La hortensia es un tipo de flor blanca que necesita mucha agua pero que aguanta muy bien los exteriores.

11. Camelia

La Camelia es una flor originaria de Asia, sobretodo en Japón y China. Se trata de una flor de pétalos muy grandes que simboliza, en el caso de lacamelia blanca, el amor y la inocencia. Aguanta muy bien todo tipo de climas aunque si es demasiado caluroso y seco, puede dañar la flor.

12. Campanillas

Las campanillas son flores muy originales ya que tal como indica el nombre, tienen forma de campana. No solo tienen una belleza espectacular, sino que además son famosas por sus propiedades medicinales, usadas muchas veces como infusiones.

13. Dalia

Procedente de México, la dalia es un tipo de flor muy exótico característica por tener muchos pétalos. Cada dalia puede ser de tamaño diferente desde a 20cm. Las dalias blancas son una de las flores más bonitas, que aguantan todo tipo de clima pero requieren un cuidado muy delicado.

14. Cala

Este tipo de flor blanca con forma de embudo es muy conocido por el agradable aroma que desprende. Además, son una de las flores más solicitadas en el mercado por su bonita elegancia.

15. Tulipanes

Aunque provienen del Asia, se asocia siempre con Holanda por la gran cantidad de tulipanes que hay en la región. Suelen ser un tipo de flores de exterior y aguantan bastante bien cualquier tipo de clima.

16. Hibisco

La flor de hibisco blanca, aunque tenga los pétalos blancos, se caracteriza por tener el núcleo de la flor rojo. Esta flor típica de Hawái puede alcanzar hasta una altura de 5m.

17. Margarita

La Margarita es de las flores más populares, ya que desde pequeños se nos enseña el significado de flor dibujando la forma de esta. Esta flor de pétalos blancos y núcleo amarillo es una de las favoritas de los organizadores de bodas por su significado de amor y pureza.

18. Amarilis blanca

Esta típica flor de Sudamérica simboliza pureza y da un toque muy sofisticado en interiores. Es una flor muy exótica y singular que tienen mucho aguante y son fáciles de sembrar pero que requiere mucho cuidado.

19. Jara Blanca

Este tipo de flor blanca nativa del Mediterráneo tiene un pétalo arrugado muy característico, que da un toque diferente en eventos especiales. Además, al igual que las Campanillas, también tiene propiedades medicinales.

20. Iris

Las Iris son uno de los tipos de flores blancas más buscadas, no solo por su bonita forma sino por el perfume que desprenden. Aun así, requieren mucho cuidado y son de las flores que tienen más corta vida.

Amanda Coeting