Tipos de piercings: 5 formas de perforar tu cuerpo

7 months ago

Maria Weevs

Desde los piercings de oreja hasta los genitales, nos podemos perforar cualquier parte del cuerpo.

Existen muchas formas de perforar nuestro cuerpo para decorarlo con pendientes.
Existen muchas formas de perforar nuestro cuerpo para decorarlo con pendientes. Fuente: Unsplash

El arte de decorar nuestro cuerpo no se trata solamente de las prendas con las que vestimos; de hecho, desde las primeras civilizaciones los tatuajes y los piercings han sido una forma fundamental para expresarnos a través de modificaciones como dibujos y perforaciones en diferentes partes de nuestros cuerpos.

Hoy en día existen diferentes tipos de piercings que se pueden definir según las distintas partes del cuerpo en la que te los hagas (y créenos, ninguna parte del cuerpo es la excepción) así que inspírate por esta guía de los tipos de piercings que aquí encontrarás y decide cual es el tuyo.

Qué son los piercings

Los piercings son perforaciones que hacemos en alguna parte de nuestro cuerpo para introducir un arete, pendiente, joya o cualquier tipo de pieza decorativa que puedes ubicar en esta perforación.

Hoy en día son bastante comunes, especialmente en nuestra juventud, que es cuando estamos definiendo nuestra identidad y experimentando. Eso no quiere decir que sea una práctica exclusiva de los jóvenes, pues muchas personas siguen luciendo sus piercings cuando se han hecho adultas.

De hecho, casi todas las mujeres tenemos perforadas las orejas para ponernos pendientes desde niñas, pero culturalmente no lo asociamos directamente con los tipos de piercings, a pesar de que estas sean solo otra forma de esta técnica.

Lo cierto es que esta técnica de decoración del cuerpo ha estado siempre presente durante la historia de la humanidad y ha estado cargada de creencias y significados según la cultura en la que hayan sido empleados; en algunos casos fue un símbolo para demostrar pertenencia a una tribu, en otros casos como un símbolo del paso de la niñez a la adultez, algunos otros para exponer su oro, para demostrar que eran guerreros e, incluso, para espantar a los espíritus.

Los diferentes tipos de piercings

Absolutamente todas las partes del cuerpo se pueden perforar para tener piercings (eso es si estás dispuesta a soportar el dolor), y por lo general los tipos de piercings se definen por el área del cuerpo en el que estén ubicados y en algunos casos, reciben nombres de personajes famosos que alguna vez los han llevado.

Aquí te contaremos sobre los tipos de piercings más utilizados agrupándolos en grandes grupos según la zona del cuerpo.

1. Piercings en las orejas

Las orejas son en general la zona del cuerpo en la que más vemos tipos de piercings con nombres muy variados, empezando por nuestros aretes o pendientes que llevamos casi todas las mujeres en el lóbulo. Estos son algunos de ellos:

Helix se llama el piercing que vemos en la parte superior de la oreja en la curvatura del cartílago; Tragus el que se encuentra en la parte interna de la oreja en la llamada “concha auditiva” o centro; Industrial el que atraviesa la oreja con una barra en la parte superior en la zona del cartílago; Caracola el que colgamos unos centímetros más arriba donde termina el lóbulo y empieza el cartílago.

Además existen algunos otros como el Anti - Helix, Daith, Snug y Anti - Tragus que se encuentran en las curvaturas internas de la oreja.

2. Piercings orales

Otra zona que abarca diferentes tipos de piercings es la boca. Allí te puedes hacer el piercing Labret que es el que se encuentra en el labio inferior justo en el medio y sus variantes a Labret vertical que pasa también por la parte inferior del labio y el Labret horizontal que es una barra por la parte interna del labio que sólo deja a la vista dos bolitas horizontales en sobre el labio inferior.

También puedes optar por el piercing Monroe que se hace en la parte superior del labio superior en alguno de los dos extremos para que se vea como el lunar de Marilyn Monroe; por un Medusa, que es el que se ubica en la parte superior del labio superior justo en la hendidura del medio, o por alguno de los tipos de piercing Bites que consisten en dos piercings que se ubican paralelamente el uno del otro.

Si pasamos a la parte interna de la boca, en la lengua, encontramos el piercing Rim o Tongue que es el que vemos comúnmente atravesando la lengua de forma vertical, el Smiley en el frenillo del labio superior o el Marly que se hace en el frenillo que une la lengua con el maxilar inferior.

3. Otros tipos de piercings faciales

La nariz es una de las zonas que más nos gustan a las mujeres. Los tipos de piercings que te puedes hacer allí son el Septum, que es el que se ubica en la pared del cartílago justo en donde se dividen las dos fosas nasales, o el Nostril, que es el que hacemos sobre alguna de las fosas nasales.

En la zona de los ojos y las cejas puedes hacerte un Bridge, que es el que se ubica justo en la separación de las dos cejas de donde nace la nariz, un Eyebrow que, como su nombre indica se hace verticalmente en la ceja, o un Anti Eyebrow perforando debajo de la ceja o en la parte superior del pómulo diagonal al ojo.

4. Piercings corporales

Nuestro cuerpo da para una gran lista de tipos de piercings, por lo que te contamos los más comunes para que tu ya pienses en sus variaciones. Sus nombres son bastante comunes, pues hacen referencia a la zona del cuerpo en la que están. Los más comunes son el piercing en el ombligo, que sobre todo utilizan las mujeres; piercing en el pezón, que se lo hacen tanto hombres como mujeres; piercing en el hombro o piercing en la apertura del cuello.

5. Piercings genitales

Los piercings en los genitales se han popularizado cada vez más, siendo los preferidos por muchos. Para los genitales masculinos puedes encontrar dos tipos de piercings: el Príncipe Alberto, que es el que se encuentra en el frenillo del pene, y el Hafada, que es el que se encuentra en la piel de los testículos.

Para las chicas también hay diferentes tipos de piercings genitales: el llamado Triángulo que se ubica en el clítoris, el Christina que se hace en el pubis y el Fourchette, que se hace en la parte inferior de la vagina donde se unen los labios mayores.

Maria Weevs