Vero: la aplicación que quiere competir con Facebook e Instagram

Descubre la aplicación que reúne lo mejor de todas las redes sociales. ¿Te animas a probar esta app?
¿Habrá llegado para quedarse?
¿Habrá llegado para quedarse? | Unsplash

 

Todos andan hablando de una nueva app que se ha convertido en la más descargada en cuestión de semanas, y que está arrebatando muchos usuarios a Facebook e Instagram. Estamos hablando de Vero, la aplicación que promete ser la mejor red social de todas.

Y como sabemos que te encanta mantenerte al tanto de todo lo último en estilo de vida, en esta ocasión te contamos todo acerca de la aplicación Vero para que te animes a probarla. Tú misma decidirás si te quedas con ella o no.

¿Cuáles son las ventajas de la nueva aplicación Vero?

Pues bien, la nueva app Vero es una red social que promete muchas novedades y comparte algunas de las ventajas de tus redes sociales favoritas: Facebook e Instagram. En palabras del equipo de Vero: “No nos propusimos hacer una red social revolucionaria; solo una que queríamos usar”, y añaden que son una red social “real”.

Dicho esto, la base de la aplicación Vero es cambiar y rehacer la experiencia con la que vivimos las redes sociales, convirtiéndose más que en una red social en “la nueva manera de ser sociable en línea”, todo esto a partir de darle nuevamente el control de las redes a quien realmente debería tenerlo: el usuario. De ahí que su nombre sea Vero = verdad.


Es por esto que incluso en las primeras semanas de lanzamiento de la aplicación tuvieron algunas fallas técnicas por la creciente demanda.  En todo caso hay quienes dicen que en realidad la aplicación Vero no es nueva y su lanzamiento fue en el año 2015, pero su boom es lo que se ha dado en los pocos meses transcurridos del 2018. Vamos a ver sus ventajas.

Cuatro grupos diferentes de contactos

En nuestras listas de contactos de las redes sociales que manejamos tenemos personas con las que nos encanta compartir todo, otras con las que sólo quisiéramos compartir una que otra cosa y, por supuesto, siempre hay algún follower que no tenemos ni idea de quién se trata. Normal, eso pasa también en nuestra vida diaria, donde tenemos amigas que son confidentes y otras que preferimos que más bien sepan poco de nosotras.

Para esto, la app Vero nos ofrece clasificar en cuatro grupos a nuestros contactos: amigos íntimos, amigos, conocidos y seguidores. Es algo así como un selector de audiencia muy fácil de utilizar para que tú decidas quién puede ver lo que compartes.

Todos nuestros intereses coleccionados en una sola app

La aplicación Vero nos permite compartir y coleccionar todo lo que nos interesa y nos atrae, en palabras de Vero, “compartir las cosas que nos gustan, todas las cosas que nos gustan”. Esto quiere decir que en la aplicación puedes compartir todo tipo de contenido: fotos, música, links, lugares de interés, libros, películas, series y todo lo que esté relacionado con ello.

Sí, en otras redes sociales ya podíamos hacer algunas de estas cosas, pero la app Vero hace que el compartir cada tema sea súper fácil y organizado porque su interfaz es mucho más sencilla. Además, recuerda que aquí tú controlas quién ve cada cosa. Y por si fuera poco, también puedes escuchar música y comprar desde la misma app.


Sin publicidad y sin algoritmos

Esto es lo que más nos encanta de la app Vero y lo que la hace una red social muy diferente a todas las demás: ¡No hay publicidad! Lo que quiere decir que no hay algoritmos ni recolección de datos, así que eres totalmente libre. Es en este punto en el que la aplicación Vero nos devuelve el control sobre las redes sociales a nosotros, los usuarios.

El que no haya publicidad no quiere decir que no puedas seguir perfiles de marcas o tendencias. Simplemente cambia que ellos no podrán aparecer en tus noticias y afectar tu cronología con anuncios publicitarios.

A estas alturas te estarás preguntando cómo Vero piensa lograr mantenerse sin publicidad. Pues bien, en términos de la app Vero: “nuestros usuarios son nuestros clientes, no el producto que le vendemos a los anunciantes”. Por este motivo planean empezar a cobrar una suscripción anual a sus usuarios que aún está por definir.

Su apariencia te va a encantar

Vero se caracteriza por haber simplificado la experiencia para compartir publicaciones, acceder a servicios, usar el chat, etc. Cuando abras la app te vas a encontrar con una imagen simple, para nada saturada y con botones muy fáciles de usar. Los colores grises y aguamarina que utiliza la aplicación le dan un look diferente.  La forma en la que están organizadas las colecciones hace que visualmente la aplicación sea más digerible.

En conclusión, esta nueva app promete muchos cambios en la manera en que utilizamos las redes sociales, que podrían significar una mejoría en este aspecto para nosotros, los usuarios. Eso sí, la última palabra la tienes tú, y ya veremos si en un futuro la app Vero logra quedarse entre nosotras y competir con las otras redes sociales, tan integradas en nuestra vida, como lo son Twitter, Facebook e Instagram.

En todo caso, si todavía tienes dudas sobre si echarle un vistazo o no, la aplicación Vero explica lo más impactante de esta relación social de la siguiente manera: “una vez se ha eliminado toda la publicidad, limpiado los contenidos y dejado el control en las manos de los usuarios, eres libre de ser honesto, abierto, provocativo, obsesivo y tu mismo”.

Así que… ¿Te animas a probarla?



Comentarios

envía el comentario