7 consejos para viajar más barato (y poder hacerlo más)

11 months ago

Amanda Coeting

Te ofrecemos algunos consejos básicos para que puedas viajar más y por menos dinero.

No tenemos por qué renunciar a la comodidad para viajar más barato.
No tenemos por qué renunciar a la comodidad para viajar más barato. Fuente: Unsplash

Nos encanta viajar, pero no siempre nos lo podemos permitir. Se requiere tiempo para poder hacerlo, pero sobre todo se requiere dinero. Sin embargo, siempre puedes recurrir a ciertos trucos para viajar más barato y así poder hacerlo más a menudo.

Si te encanta viajar pero no dispones de mucho presupuesto, ahora ya no tienes excusas. En este artículo te aconsejamos maneras de ahorrar en tus viajes para que el dinero no sea el problema.

Viajar más barato sin renunciar a nada

Gastar menos dinero viajando a menudo implica renunciar a la comodidad y muchas veces lo barato acaba saliendo caro. Compañías low cost problemáticas, hoteles desastrosos, etc.

Pero lo cierto es que existen muchas formas de ahorrar dinero en un viaje sin que necesariamente tengamos que recurrir a los peores servicios.

Formas de ahorrar en tu próximo viaje

Sigue estos consejos para ahorrar en tu próxima escapada y disfrutar sin que tus bolsillos o tu bienestar se resientan.

1. Utiliza buscadores de vuelos y hoteles

Webs como Kayak, Skyscanner o Momondo disponen de amplios buscadores de vuelos, que comparan las tarifas y condiciones de las distintas compañías. En un solo click podemos encontrar el vuelo ideal a un precio increíble y podremos viajar más barato. Además te indican qué ciudades son las más baratas para viajar y en qué temporada hacerlo.

Si todavía estás pensando dónde realizar el próximo viaje, Momondo te sugiere además sitios a los que puedes viajar según tus intereses y tu presupuesto. Lo mismo te sirve también para encontrar hotel. Booking.com es una de las agencias en las que encontrarás mejores ofertas de alojamiento y a más bajo precio.

2. Viaja fuera de temporada

No siempre nos será posible combinarlo con nuestros trabajos y responsabilidades, pero una forma de viajar más barato es haciéndolo durante las temporadas bajas. Por ello evita viajar en vacaciones, especialmente en verano o navidad.

Uno de los mejores meses para hacerlo es durante septiembre, ya que contaremos con una temperatura agradable pero habremos evitado el ajetreo y los precios de agosto. Si tenemos que escoger día, entre semana encontraremos los mejores precios.

Hay destinos que son ideales para visitar fuera de temporada.
Hay destinos que son ideales para visitar fuera de temporada. Fuente: Unsplash

3. Opta por Hostels o Albergues

Antaño podían parecer una opción sólo apta para la gente más joven y aventurera, pero lo cierto es que existe una gran oferta de hostels y albergues que ofrecen las mismas comodidades que un hotel pero a precios mucho más bajos.

Si bien es cierto que las habitaciones más baratas serán compartidas, en muchos encontramos la posibilidad de escoger habitación individual y con todo tipo de servicios a nuestra disposición. Además, muchos se encuentran en pleno centro de las ciudades más importantes, lo que nos facilitará explorar el centro con tranquilidad para no perdernos nada.

4. ...O atrévete con el Couchsurfing

Couchsurfing es una plataforma que permite a los viajeros hospedarse en casas de otras personas que ofrecen su hogar de forma desinteresada. El término significa literalmente “surf de sofá” y está cada vez más extendido.

Tan sólo tienes que buscar un anfitrión que viva en la ciudad que quieres visitar y que se ofrezca para acogerte en su casa. A cambio le puedes obsequiar con algún detalle, cocinar para ellos o simplemente hacerles compañía durante tu estancia. ¡Imposible viajar más barato!

Se trata de una práctica controlada, pero para para una mayor seguridad recomendamos que te hospedes sólo con gente que tenga un perfil verificado y recomendaciones de otras personas.

5. Ahorra en comidas

Después del viaje y del alojamiento, lo que más gasto requerirá serán las comidas. Pero para vivir la experiencia gastronómica del lugar tampoco nos hará falta visitar los mejores y más caros restaurantes de la zona, ni desde luego los más turísticos.

La verdadera experiencia culinaria de cada país se suele encontrar en los bares más recónditos o en las pequeñas paradas de la calle. No temas parar a preguntar a gente del lugar dónde se puede comer mejor y barato. Ahorrarás y a la vez comerás como un verdadero autóctono.

Apuesta por la comida autóctona y tradicional. Suele ser más buena y barata.
Apuesta por la comida autóctona y tradicional. Suele ser más buena y barata. Fuente: Unsplash

6. Viaja con amigos

Si planeas el viaje con amigos, sin duda podrás viajar más barato. Si al lugar al que deseas viajar se puede llegar en auto, compartirlo con amigos y repartir los gastos de gasolina es una buena forma de ahorrar en billetes.

También sale a cuenta hospedarse en apartamentos o casas en lugar de hoteles, ya que el precio por noche se repartirá entre todo el grupo. El hecho de alquilar un apartamento además te permitirá disponer de cocina y no tener que comer fuera cada vez. ¡Viajar con amigos resultará divertido y además ahorrarás!

7. Maravillas cercanas

Tendemos a creer que cuanto más lejos más apasionante será el viaje, pero no es necesario recorrer el mundo para descubrir lugares nuevos e increíbles. Busca ciudades y pueblos recomendados cercanos a ti en los que no hayas estado, puede que te lleves una sorpresa.

Descubre más a fondo tu región y profundiza en la cultura que te rodea. A veces encontramos verdaderas joyas al girar la esquina y nunca sabemos qué viaje nos cambiará la vida. Será una forma de ahorrar dinero y conocer mejor la zona.

Amanda Coeting