Los 10 viajes de luna de miel más románticos e inolvidables

9 months ago

Meritxell Torrens

Los mejores destinos para que los recién casados pasen unos días inolvidables de romance y relax.

Ciudades con encanto ideales para visitar en pareja.
Ciudades con encanto ideales para visitar en pareja. Fuente: Unsplash

Uno de los momentos más dulces para los recién casados es el deseado viaje de luna de miel, en el que ambos pueden gozar de varios días de intimidad y relax.

Es una ocasión en la que el único objetivo es poder disfrutar de la compañía del otro en lugares de ensueño. Es por eso que recomendamos los 10 viajes de luna de miel más románticos a los que se puede viajar para disfrutar de este momento tan dulce.

Los viajes de luna de miel más románticos del mundo

A continuación te presentamos un listado con los mejores lugares a los que poder viajar si estás planeando casarte.

1. París, Francia

Empezamos con un clásico entre clásicos. La ciudad del amor por excelencia. Son muchos los atractivos que lo convierten en uno de los viajes de luna de miel más románticos, por lo que siempre estará entre los mejores candidatos para realizar una escapada en pareja.

Más allá de sus fascinantes iglesias, palacios y monumentos a visitar, la magia de sus calles y edificios románticos envuelve a todo el que las recorre. Pasea de la mano por las calles del quartier latin o contempla las vistas desde el Sacré Cœur en Montmartre, y descubre por qué la ciudad de la luz es también una de las ciudades con más encanto del mundo.

2. Toscana, Italia

La Toscana es otro de los viajes de luna de miel más románticos, por lo que nunca falta en las listas de los lugares a visitar más deseado entre los recién casados.

No hay nada más romántico que pasar unos días en hermosas y antiguas villas convertidas en lujosos hoteles, estando rodeados de idílicas estampas de viñedos y pudiendo contemplar preciosos atardeceres mientras se disfruta de un buen chianti.

3. Santorini, Grecia

Esta pequeña isla griega ofrece todo lo que una pareja puede desear en estos idílicos días de relax. Cuenta con muchos hoteles y resorts de lujo en los que pasar unos días de ensueño, rodeados de paisajes que cortan la respiración, playas de aguas cristalinas y espectaculares atardeceres.

Excursiones en barco hasta el volcán activo que hay en la isla, bañarse en las aguas termales cercanas o visitar la encantadora villa de Nafplio son algunas de las actividades que harán de este uno de los viajes de luna de miel más románticos e inolvidables.

4. Budapest, Hungría

La capital húngara es probablemente una de las ciudades más infravaloradas de Europa, aunque en los últimos años está empezando a ser un destino demandado entre parejas que buscan un poco del romanticismo de la vieja Europa. Basta con un paseo nocturno en barco por el río para descubrir por qué la llaman la joya del Danubio, gracias a la impresionante estampa que ofrece el edificio del Parlamento iluminado sobre la orilla.

Lugares como el paseo marítimo al atardecer, los hermosos y elegantes puentes o el castillo de Buda son algunos de los enclaves a visitar que harán de tu viaje de luna de miel uno de los más románticos. Además, la ciudad es famosa por sus balnearios, perfectos para pasar una tarde de relax en pareja.

Déjate seducir por la magia del impresionante parlamento de Budapest
Déjate seducir por la magia del impresionante parlamento de Budapest Fuente: Pixabay

5. Brujas, Bélgica

En esta ciudad de cuento podrás disfrutar de otro de los viajes de luna de miel más románticos. Si te dejaste todo el presupuesto en la ceremonia y el banquete, debes saber además que esta es una de las opciones más asequibles.

Esta ciudad medieval tiene todo el encanto posible para que una pareja de recién casados pase unos días de ensueño. Hospédate en edificios del siglo XVII, pasea por sus encantadoras calles empedradas y preciosos canales, y finaliza el día degustando ricas cervezas locales.

6. Viena, Austria

Una de las ciudades imperiales europeas por excelencia es también una de las más románticas, y tiene toda la magia para que tu viaje de luna de miel sea inolvidable.

El encanto de sus edificios barrocos y de sus suntuosos palacios hacen de esta ciudad un lugar digno de ser visitado en pareja. Pasea en coche a caballos por las calles empedradas, asiste a algún concierto en la ópera o visita el famoso cuadro de Gustav Klimt, El beso, en la Galería Belvedere.

7. Kyoto, Japón

Si buscas realizar un viaje más atípico, Japón se erige como otro de los viajes de luna de miel más románticos. La ciudad de Kyoto en concreto es perfecta para poder disfrutar de románticos paseos entre cerezos en flor y fascinantes templos milenarios.

Desde la idílica estampa del templo de Daigoji hasta el famoso santuario de Fushimi Inari, esta ciudad nos obsequia con algunos de los lugares con más encanto del país, ideales para visitarlos junto a la persona amada.

8. Bali, Indonesia

Si buscas algo todavía más exótico, Bali es otro de los destinos ideales para vivir una experiencia mágica con tu pareja. Un verdadero paraíso para amantes, que combina la naturaleza salvaje de las junglas y volcanes con el lujo de sus resorts y villas, ideales para experimentar una escapada de lo más excitante.

Visita el templo y los paisajes de Uluwatu, pasea por las selvas que rodean el volcán Monte Batur o enamórate de las cascadas Git Git, paisajes ideales para dejarse llevar por el romance.

Bali es ideal para las parejas que buscan algo exótico.
Bali es ideal para las parejas que buscan algo exótico. Fuente: Pixabay

9. Cartagena, Colombia

La ciudad colombiana de Cartagena es una pequeña joya de la costa caribeña que suele pasar desapercibida, pero se trata de uno de los viajes de luna de miel más románticos que puedes realizar, y no en vano está creciendo su demanda entre los recién casados de todo el mundo.

Nada supera el encanto que ofrecen las coloridas fachadas de los edificios coloniales de su centro histórico, que ofrecen una estampa tan pìntoresca como romántica. Si te gusta el marisco, no dejes de probarlo en esta ciudad. Y si quieres un rato relajante con tu pareja, a tan solo media hora en barca se encuentran las paradisíacas playas de la isla de Baru, de arena blanca y aguas turquesas.

10. Kenya

No en vano Memorias de África es una de las películas más románticas del mundo del cine. Y es que entornos como el de Kenya ofrecen un panorama idílico para los amantes que buscan una luna de miel exótica y alejada de las clásicas islas paradisíacas.

Descubre la naturaleza salvaje y hermosa del continente africano con un safari en la reserva Masai Mara o déjate impresionar por la belleza del Lago Nakuru. Si aún así te apetece disfrutar de entornos con arena blanca y agua cristalina, no dejes de visitar lugares como la playa Diani o la isla de Manda.

Meritxell Torrens