50 frases para felicitaciones de cumpleaños

3 weeks ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Mandar un mensaje de felicitación original es una forma de hacer sentir a alguien especial.

Felicitaciones de cumpleaños

Actualmente es muy olvidarse de un cumpleaños. Las redes sociales se encargan de recordar cuando son los cumpleaños de las personas que nos rodean. De este modo, mandar un mensaje para trasladar nuestros buenos deseos es algo que todo el mundo valora.

Sin embargo, en ocasiones se agotan las ideas. Un simple “Feliz cumpleaños, te deseo lo mejor” puede parecer poco personal y creativo, y a veces queremos decir algo más. Por esta razón siempre es útil inspirarse en frases de felicitaciones de cumpleaños.

50 frases para felicitaciones de cumpleaños

Felicitar un cumpleaños es algo sencillo pero significativo. Mandar un mensaje por WhatsApp a través de cualquier red social es un gesto que se agradece. Hace sentir bien a quien lo recibe, significa que alguien se ha tomado el tiempo para decirle algo bonito.

Por eso es importante buscar y enviar una frase que pueda expresar cariño y buenos deseos a la hora de felicitar un cumpleaños. A continuación se muestran una gran selección de frases de felicitaciones de cumpleaños. Elegir la que exprese mejor lo que se quiere decir es muy útil, siendo incluso modificables.

1. No te sientas más viejo o acabado. Este nuevo cumpleaños es una nueva oportunidad para cumplir sueños y alcanzar metas luchando por lo que quieres lograr. Feliz cumpleaños, te deseo lo mejor en este día.

A algunas personas les gusta celebrar su cumpleaños, pero no les resulta tan agradable cumplir años. Un mensaje que ayuda a cambiar la perspectiva sobre el paso de los años es una gran idea.

2. Con todo mi cariño y sinceridad te deseo un feliz cumpleaños. Lamento no poder estar cerca para darte un abrazo y celebrarlo juntos, pero te tengo siempre en mis pensamientos y no quería dejar pasar la ocasión.

En ocasiones la distancia física nos impide celebrarlo con quienes estimamos, pero un mensaje que le haga saber a esa persona que pensamos en ella seguro que le vendrá muy bien.

3. Me siento muy afortunado/a de poder celebrar junto a ti un año más. Cada año que pasamos juntos te quiero aún más. Feliz cumpleaños, disfruta mucho tu día y tu vida.

Una excelente frase para expresarle a una persona especial lo felices que estamos por tenerla en nuestra vida.

4. Espero que podamos compartir momentos especiales durante muchos años más. Pasa este día de tu cumpleaños con mucha felicidad y agradeciendo todo lo que tienes y lo que vendrá.

Una felicitación para recordar que también es un buen momento para agradecer todo lo que se tiene, que a veces uno/a lo olvida.

5. Cada año que cumplimos es un ciclo que se cierra y otro que se abre. Hay que aprovechar este nuevo comienzo para luchar por nuestros objetivos. Espero que pases un feliz cumpleaños rodeado de amor y armonía.

Una felicitación que también invita a la reflexión sobre lo que significa cumplir un nuevo año.

6. ¡Espero que hoy celebres en grande tu cumpleaños y que los festejos continúen hasta llegar al siguiente año! Mucha felicidad, mucha diversión y los mejores deseos para ti.

Una felicitación muy festiva que invita a seguir celebrando la vida y pasarlo bien. Una de las frases para felicitaciones de cumpleaños con más vitalidad.

7. Feliz cumpleaños para el amor de mi vida. Eres el/la mejor chico/a de la ciudad y el/la mejor que pudo llegar a mi vida. Estoy muy feliz de poder celebrar hoy contigo y espero que tengamos muchos cumpleaños más por delante juntos y amándonos.

Mandar un mensaje de felicitación y de amor al mismo tiempo es un regalo perfecto para un cumpleaños.

8. Hemos pasado ya mil y una fiesta juntos. Hemos reído, llorado, sufrido, gozado. Juntos en las buenas y en las malas. Hemos llorado hasta reír y hemos reído hasta llorar. ¡Por más momentos así juntos! Y hoy en tu cumpleaños, lo vamos a pasar genial.

Una frase para felicitar a una persona con la que has pasado mucho tiempo con momentos memorables.

9. Hoy, más que felicitarte, quiero agradecer a la vida por un año más de tu existencia y por permitirme que estés a mi lado. Tu existencia es mi felicidad y sólo quiero verte sonreir hoy y siempre.

Un precioso mensaje, ideal para padres o hijos en el día de su cumpleaños.

10. Cumplir años no es hacerse más viejo, es estar más cerca de la sabiduría. No hay que temer al paso del tiempo, hay que temerle a quedarse estancados y no seguir evolucionando. Feliz cumpleaños y que este sea un año de aprendizaje.

Un mensaje reflexivo acerca de lo que significa cumplir años y lleno de buenas intenciones.

11. Parece que cumplir años te sienta muy bien. Se te ve radiante, feliz y con una sonrisa plena. Mi deseo es que esto permanezca así por muchos años más y que en este día celebres en grande un año más de vida.

Un mensaje para una buena amistad y para levantar el ánimo a través de sus cualidades.

12. Lamento mucho que la distancia no me permita darte un abrazo, brindar contigo y apagar las velas juntos. Sin embargo, me alegro de poder expresarte mi alegría por verte cumplir tus metas, este año significa un logro más en tu vida. ¡Felicidades!

Algunas personas se encuentran lejos trabajando o estudiando, y este es un mensaje que expresa nuestro cariño.

13. Espero que hoy en tu cumpleaños recibas muchos regalos y no te olvides que tu eres un regalo para muchas personas. Deseo que tu sonrisa no se apague nunca y que la compartas con los que te aman. ¡Feliz cumpleaños!

Una felicitación para hacerle saber a alguien lo especial que es. Una de las frases para felicitaciones de cumpleaños más destacables.

14. Quiero felicitar a la persona que brilla ante la adversidad y que ilumina mis días. Agradezco que estemos juntos un año más y que podamos seguir reafirmando nuestro amor de la mano uno del otro. ¡Felicidades!

Un mensaje de amor y de felicitación para nuestra pareja es un gran detalle que agradecerá.

15. Hoy la vida te regala un nuevo amanecer y una nueva oportunidad ¡hay que aprovecharla! Cumplir años significa abrir un nuevo camino que puede estar lleno de obstáculos pero seguro de triunfos y aprendizajes.

Para un cumpleaños a veces viene bien una frase motivadora e inspiradora.

16. Lo que importa no es cuántos años acumulas en la vida, sino cuánta vida se ha acumulado en esos años.

Esta frase de Abraham Lincoln es muy oportuna para desear la verdadera felicidad a alguien.

17. Hoy en tu cumpleaños recuerda que los vinos y los quesos mejoran con los años. ¡Así que estás empezando tu mejor momento! Feliz cumpleaños.

Siempre es bueno recordar que la edad no debe entristecernos, sino que a veces nos hace mejores.

18. Los cumpleaños van y vienen. Pero las personas inolvidables permanecen en el corazón para siempre. Feliz cumpleaños.

Además de desear un feliz cumpleaños, es bueno hacer saber lo especial que es alguien para nosotros.

19. ¡Felicidades! Me alegra que seas una persona tan madura, sofisticada y profunda que te parezcan una superficialidad los regalos. Por eso no hay regalo, pero sí un gran abrazo y mis mejores deseos. ¡Pásalo bien!

Una buena forma de justificar o hacer broma con el hecho de que no has comprado un regalo. Seguro que le sacarás una sonrisa.

20. Cuando éramos niños queréamos ser grandes, y hoy que somos grandes ya no queremos crecer. ¡Mejor vivir hoy al máximo! Feliz cumpleaños, disfruta hoy, mañana ya veremos.

Un mensaje para una amistad que recuerda que lo importante es lo que vivimos hoy.

21. Hoy en tu cumpleaños quiero decirte que me siento muy orgulloso/a de verte crecer y de todo lo que has aprendido. Llegaste a este mundo a enseñarme muchas cosas. ¡Feliz cumpleaños mi amor!

Una tierna felicitación para un hijo o una hija que expresa el orgullo de una madre o un padre.

22. Cuando te conocí no pensé que pasaríamos juntos/as tantos cumpleaños. Espero nuestra amistad perdure por muchos años más para seguir celebrando juntos/as el paso del tiempo. ¡Feliz cumpleaños!

Una felicitación para una amistad cercana y muy especial.

23. En mi calendario marqué este día como festivo. ¡Porque celebrar tu vida para mi es la más grande fiesta! Espero seas feliz y pases muy buen cumpleaños.

Una frase para alegrar el día a quien sea cumpleañero/a. Seguro que le va a gustar.

24. Pasar el día de tu cumpleaños trabajando debe ser una satisfacción y una honra. Gracias porque tu trabajo nos ayuda a todos. ¡Feliz día!

Una frase de felicitación para alguien que hace algún trabajo benéfico.

25. Un año más, un año menos, ... lo importante es que lo gocemos. ¡Feliz cumpleaños!

Una felicitación llena de alegría que es ideal para expresar la gratitud hacia la relación.

26. ¡Estoy celebrando tu cumpleaños! Tu también deberías hacerlo.

Una frase y felicitación con mucho humor y muy simpática. Una de las frases para felicitaciones de cumpleaños más sorprendentes.

27. Deseo que esta nueva etapa de tu vida traiga nuevos retos y aprendizajes, así como mucho amor y felicidad. Feliz cumpleaños, disfruta el primero del resto de tus días.

Esta felicitación es ideal para un cumpleaños emblemático, como llegar a la mayoría de edad o una nueva década.

28. Recuerda que los regalos materiales no son lo más importante. Por eso mejor me compré algo para mi y no te daré regalo este año, mejor empiezo a ahorrar para el que viene. ¡Feliz cumpleaños!

Una frase para provocar una sonrisa en ese día especial. Sin duda una felicitación divertida.

29. Sólo quiero recordarte que nunca más volverás a ser tan joven y nunca has sido tan viejo como hoy. ¡Felicidades! A disfrutar de lo que venga.

Este mensaje es divertido y al mismo tiempo tiene una interesante reflexión. Hay frases para felicitaciones de cumpleaños muy originales.

30. Además de una felicitación, hoy quiero darte las gracias porque te esfuerzas día a día en ser la mejor versión de ti mismo y extender tus virtudes a los que te rodeamos. Gracias por compartir tus éxitos y dichas y por permitirme también conocer tu lado vulnerable. Espero que hoy sea un día especial y que celebres mucho y como lo mereces.

Además de felicitar a una persona, puede ser un buen momento para hacerle saber lo especial que es para nosotros.

31. Hoy debes ponerte algo especial para celebrar tu cumpleaños. ¿No sabes qué ponerte? ¡Ponte feliz! Un abrazo y los mejores deseos.

Una frase sencilla y divertida para recordar que siempre hay que ser felices.

32. ¡Tengo una idea genial para tu cumpleaños! Un viaje alrededor del mundo ¿Te molestaría cuidar a mi gato mientras viajo?

Un mensaje para sacar una sonrisa a través del humor. No se debe nunca dar nada por supuesto.

33. Hoy quiero felicitarte y desearte toda la suerte del mundo. Yo en cambio no pido más porque todo me fue dado cuando llegaste a mi vida. Te amo y deseo hacer de hoy un día especial como el del resto de nuestra vida juntos.

Una frase para felicitar a la persona amada, sin duda de las más tiernas de la lista.

34. El día que naciste sabía que nada iba a ser como antes. No quería compartir mi tiempo y el amor de mis papás con nadie más. Pero el tiempo me demostró que contigo la suerte llegó a mi vida, que el amor se multiplica y que un/a hermano/a es un amigo para toda la vida. ¡Feliz cumpleaños!

Para felicitar a un/a hermano/a con mucho cariño. Una de las frases para felicitaciones de cumpleaños más sentidas.

35. Los cuarenta son la edad madura de la juventud. Los cincuenta son la juventud de la edad madura. ¡Feliz llegada a esta nueva etapa de tu vida!

Esta frase es ideal para felicitar a alguien que ha llegado a estas cifras.

36. Eres mi mejor amigo. Eres mi mejor compañero. Por eso tus alegrías son también las mías. ¡Te amo! Y te deseo el mejor cumpleaños.

Una excelente felicitación para una pareja que expresa la gratitud y los mejores de los deseos.

37. Además de darte una felicitación por tu cumpleaños, quiero agradecerte saber que siempre puedo contar contigo. Has sido como una segunda madre para mi. Feliz cumpleaños tía.

Muchas tías son parte importante de nuestra vida. Seguro que un mensaje así será un gran regalo.

38. Un hoy bien vivido contigo hace que cada ayer sea un recuerdo feliz y cada mañana una nueva esperanza. ¡Feliz cumpleaños amigo!

Hay que celebrar y agradecer la amistad y que cada día podamos vivir nuevas experiencias.

39. La vida se resume en momentos y experiencias vividas. Quiero pensar que hoy vienen a tu mente muchas de las que hemos vivido porque en la mía siempre están presentes. ¡Qué la pases genial en tu cumpleaños!

Un gran regalo de cumpleaños es hacerle saber a la persona lo especial que es para nosotros.

40. Deseo que este día sea para ti el comienzo de otro año lleno de felicidad. ¡Pásalo bien!

Un cumpleaños es siempre un nuevo comienzo. Es bueno recordárselo a alguien especial con un bonito mensaje como este.

41. En este día especial, además de felicitarte, quiero agradecer todo lo que he aprendido este tiempo compartiendo el trabajo del día a día. Espero que pases un día genial y que sigamos avanzando juntos.

Una felicitación para un/a compañero/a de trabajo siempre será bien recibida.

42. A pesar de la distancia siempre estás en mi mente y en mis mejores deseos. Aunque sea a lo lejos es una alegría ver que la felicidad están de tu lado y que sigues siendo la persona llena de vida que siempre has sido. Feliz cumpleaños.

Por diferentes circunstancias a veces nos encontramos distanciados físicamente de algunas personas. sin embargo es importante hacerles saber que las tenemos siempre en nuestra mente.

43. Los cumpleaños son muy buenos para la salud. Las estadísticas demuestran que quien cumple más años, vive más. ¡Eres parte de la estadística amigo!

Una frase divertida para un/a amigo/a científico/a o que gusten de los datos estadísticos.

44. Un beso, un abrazo, un regalo y un "te quiero" es lo que tengo para dar a una persona tan especial como tú. Felicidades por tu cumpleaños.

Para un familiar o un amigo cercano hay que dar una felicitación sincera.

45. Que este día esté lleno de alegrías y felicidad. Eso y más es lo que mereces por ser una persona tan especial. ¡Un abrazo y los mejores deseos para este día!

A todos nos gusta recibir buenos deseos como estos en el día de nuestro cumpleaños. Una de las frases para felicitaciones de cumpleaños más bonitas.

46. El día en el que naciste se iluminó mi vida. Gracias por darle sentido a mi existencia, por los momentos tan bellos que he pasado contigo, por dejarme quererte tanto. Eres mi luz, mi inspiración y mi alegría. Eres el/la mejor hijo/a que se puede tener y para mi es un regalo verte crecer. ¡Feliz día hijo!

Una felicitación llena de emoción para un hijo o una hija. Es emocionante que un padre o una adre diga estas palabras.

47. Me diste la vida, has cuidado de mi, has cuidado mi cuerpo y mis emociones. Me has amado más que nadie en el mundo. Me has guiado y me has enseñado la ternura y el amor incondicional. Me siento muy afortunada de ser tu hij/oa y muy orgulloso/a de que seas mi padre/madre.

Aunque nada sea suficiente, unas palabras de amor para los padres siempre les hará muy felices.

48. ¡Un año más viejo y un año más sexy! Recuerda que eres como los buenos vinos, a más años mejor te pones.

Una felicitación subida de tono con el objetivo se hacer sonrojar a alguien.

49. ¡No puedo creer que otra vez estas cumpliendo años! Parece que fue apenas hace un año cuando fue la última vez. El tiempo pasa rápido, ¡hay que aprovecharlo!

Una frase graciosa para desear un buen cumpleaños, ideal para personas a las que les guste el humor.

50. Un cumpleaños es sólo el primer día de otro viaje de 365 días alrededor del sol. ¡Disfruta el viaje!

Esta es una felicitación corta pero muy bonita y con una perspectiva diferente que invita a disfrutar de la vida.

Referencias bibliográficas

  • Argetsinger, K. (1992). Birthday Rituals: Friends and Patrons in Roman Poetry and Cult. Classical Antiquity, 11 (2), 175–193.

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga