35 frases 'body positive' para amarte a ti misma y a tu cuerpo

9 months ago

Margarita Luna

Frases para ayudarte a mejorar la relación que tienes con tu cuerpo e inspirarte a amarte tal y como eres.

El movimiento 'body positive' trata sobre la autoaceptación y amor propio.
El movimiento 'body positive' trata sobre la autoaceptación y amor propio. Fuente: Unsplash

Estamos siempre buscando información sobre cómo cambiar aspectos de nuestro cuerpo que no nos gustan porque no se ajustan a los estándares de belleza que la sociedad de consumo en la que vivimos nos ha exigido. Lo cierto es que la mejor forma de “mejorar” nuestro cuerpo es cambiando la manera negativa en la que nos vemos, para empezar a vernos por lo que realmente somos: mujeres hermosas y poderosas.

El movimiento ‘body positive’ está aquí para recordarnos que nuestros cuerpos son perfectos como son y que la belleza recae en cada una de nuestras particularidades. ¡Esto es lo que nos hace auténticas! Eres maravillosa tal y como eres y la seguridad en esto es lo que te hace perfecta. Recuerda que tu cuerpo es vehículo y tu medio, más no un objeto que te define.

Aquí te dejamos estas frases ‘body positive’ que esperamos te ayuden a mejorar la relación que tienes con tu cuerpo y que te inspiren a amarte más.

Las 35 mejores frases ‘body positive’ para amar tu cuerpo

A continuación te dejamos algunas frases para reflexionar sobre la aceptación de una misma y su propio cuerpo.

1. Tu cuerpo te habla en sensaciones; sentimientos de tensión, miedo, hambre, placer, vitalidad y dolor son solo algunas de las formas en las que intenta comunicarse contigo.

Frase del libro Embody: learning to love your unique body de Connie Sobzack, que nos invita a reflexionar sobre cómo nuestro cuerpo está en interacción constante con nosotras de una manera más profunda.

2. Es posible encontrar belleza en la suavidad. Es posible enamorarse de un cuerpo que nunca creiste fuera merecedor de amor. Es posible encontrar paz después de haber pasado toda una vida en guerra contra tu cuerpo. Es posible recuperarse.

Excelente lección que nos brinda la Instagirl Megan Jayne Crabbe después de superar un desorden alimenticio y que todas deberíamos integrar en nuestros corazones.

3. El alma es la forma de un cuerpo organizado, dice Aristóteles. Pero el cuerpo es precisamente lo que dibuja esta forma, la forma de la forma, la forma del alma.

Con esta frase del libro “58 indicios sobre el cuerpo, extensión del alma”, Jean-Luc Nancy nos ofrece una visión diferente de como vemos la forma de nuestro cuerpo normalmente.

4. Cuando todo lo que queremos de una persona es su cuerpo y, en el fondo, no queremos su mente, su corazón ni su espíritu (todos ellos inhibidores de los fluidos procesos de las máquinas), reducimos esa persona a una cosa.

¿Qué pasa cuando las que queremos solo el cuerpo de esa persona no somos nada mas ni nada menos que nosotras mismas? Una frase comparativa muy interesante por Stephen Covey

5. Si gastas una gran cantidad de energía tratando de demeritar tu cuerpo, o si tu imaginación está tan limitada que no puedes ver belleza en ti misma, entonces te desconectas del mundo que te rodea. Pierdes la perspectiva y tu propósito.

Otra frase de Connie Sobzack, impulsora del movimiento ‘body positive’ que nos demuestra el efecto negativo de solo enfocarnos en ver lo que consideramos que está mal en nuestro cuerpo perfecto.

6. El cuerpo es el instrumento del alma.

Gran frase de Aristóteles que de manera muy simple presenta al cuerpo como nuestro instrumento y no nuestra razón de ser.

7. No le debes a nadie el ser perfecta. No vales menos porque no tienes un abdomen plano. Tu valor no es menor porque no te depiles las axilas. No eres menos hermosa porque tienes cicatrices, estrías, eczema, acné.

Un excelente recordatorio que nos hace la Instagirl Emily Bador. Otra representante del movimiento ‘body positive’.

8. Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron.

Esta reflexión de Khalil Gibran se traduce en ¿Qué mejor que estar en sincronía y no en constante lucha con nosotros mismos?.

9. Cuidad del cuerpo con fidelidad inalterable. El alma debe ver sólo a través de estos ojos y si están borrosos, todo el mundo se nubla.

El escritor Johann Wolfgang von Goethe describe perfectamente como nuestros ojos ven lo que queremos. Esta frase nos incita a decidir vernos a nosotras mismas de una mejor manera.

10. No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma.

Según esta frase de Pitágoras, podemos entender que vivir solamente en función de la parte estética de tu cuerpo es condenar a tu alma.

Frases feministas sobre el cuerpo y la autoaceptación.
Frases feministas sobre el cuerpo y la autoaceptación. Fuente: Unsplash

11. Ante todo es necesario cuidar del alma si se quiere que la cabeza y el resto del cuerpo funcionen correctamente.

Platón nos recuerda que, es en función de ti misma y de quien eres por dentro que debes vivir.

12. Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos.

Bajo esta frase, Henric-Frédéric Amiel te dice: ¡Ama tu cuerpo, está perfectamente diseñado tal y como está!

13. Imagina si de repente todos hubieran decidido que hoy fue el día en que se amaron a sí mismos y abrazaron cada parte de ellos mismos, aceptando y amando su cuerpo y sus “defectos” porque saben que son estos los que los hacen quienes son.

Morgan Mikenas es otra instagirl representante del movimiento ‘body positive’ que hace esta reflexión sobre la actitud con la que podríamos decidir vivir un nuevo día.

14. La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.

George Sand reflexiona sobre lo efímero del cuerpo y de la belleza en esta bella cita.

15. Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo es el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos.

Interesante proposición de George Bernard Shaw en la que pone en evidencia lo que los estándares de belleza establecidos por la sociedad, hacen a nuestras almas y a nuestros cuerpos .

16. No hay nada más raro, ni más hermoso, que una mujer siendo irreverentemente ella misma; cómoda en su perfecta imperfección. Para mi, esa es la verdadera esencia de la belleza.

Steve Maraboli nos desvela el verdadero secreto de la belleza.

17. ¿Te propones arrastrar de nuevo tu cuerpo por ti mismo?

Con esta frase Friedrich Nietzsche nos propone ser los dueños de nuestros cuerpos. ¿Te animas?

18. Un alma sin cuerpo es tan inhumana y espantosa como un cuerpo sin alma. Por cierto, lo primero es una rara excepción y lo segundo es el pan nuestro de cada día.

Una visión interesante que nos ofrece el escritor de “La ventana mágica”, Thomas Mann, sobre cómo es la relación de nuestra sociedad con el cuerpo.

19. !¿Cómo obtienes un cuerpo de playa?! Es simple. Ten un cuerpo luego lleva tu culo a la playa.

Asi como lo ha dicho Kelvin Davis, no se necesita más que eso para lucir un cuerpo estupendo. ¡El tuyo ya lo es!

20. Un cuerpo aloja una vida. Y un corazón la acaricia.

Recuerda, el cuerpo es donde vives; así lo postula José Narosky

21. Pueden intentar hacer un freakshow de mí, pero mi voz y mi mensaje es mucho más fuerte que eso. Tengo poder en mi voz.

Gran lección de Harnaam Kaur, quien no ha permitido que su valor y su amor por sí misma se vea desvanecido por los comentarios sobre su bello facial. ¡Ella se ama y se respeta tal y como es!

22. El alma, el cuerpo, el espíritu: la primera es la forma del segundo y el tercero es la fuerza que produce a la primera. El segundo es, por lo tanto, la forma expresiva del tercero. El cuerpo expresa el espíritu, es decir, lo hace brotar hacia afuera, le saca el jugo, lo hace sudar, le saca chispas y arroja todo en el espacio. Un cuerpo es una deflagración.

Otra reflexión que nos ofrece Jean-Luc Nancy en su libro “58 indicios sobre el cuerpo” en la que nos enseña cómo el cuerpo le sirve a nuestro interior para expresarse.

Reflexiones para aprender a querernos tal y como somos.
Reflexiones para aprender a querernos tal y como somos. Fuente: Unsplash

23. La vida solo es soportable cuando el cuerpo y el alma viven en perfecta armonía, existe un equilibrio natural entre ambos y se respetan recíprocamente.

David Herbert Lawrence también nos insiste en lo importante que es vivir en armonía con nuestro cuerpo.

24. Puede que mis brazos no se parezcan a la chica de allí o mis piernas no se parezcan a otra persona, ni mi trasero, ni mi cuerpo, ni cualquier cosa, si alguien tiene un problema, los miro a los ojos y digo: Si no te gusta, no quiero que te guste. No te estoy pidiendo que te guste.

La famosa tenista y múltiples veces campeona Serena Williams le enseña a su pequeña hija a vivir bajo sus propios estándares. Una lección que nos viene muy bien a todas.

25. La belleza debería comenzar en el alma y en el corazón, de lo contrario, los cosméticos son inútiles.

Coco Chanel vistió a las mujeres y revolucionó la moda femenina, sabiendo siempre de donde viene la verdadera belleza.

26. Estoy en perfecto equilibrio. Estoy física y emocionalmente conectada y curada. Estoy libre de preocupación y estoy en paz con quien soy.

Louise Hay sobre la propia aceptación y el equilibrio emocional interior.

27. Yo sé que esta transformación es dolorosa, pero no te estás cayendo a pedazos, estas solo cayendo en algo diferente, con una nueva capacidad de ser hermosa.

William C. Hannan nos ofrece esta bella reflexión y muy propia para quienes empiezan a transitar el camino del ‘body positive’.

28. Somos las únicas criaturas de la Tierra que pueden cambiar su biología por lo que piensan y sienten.

Nuestro cuerpo es más que perfecto tal y como es. Sin embargo Deepak Chopra abstrae perfectamente en esta corta frase lo inconformes que estamos por ideas que nos han metido en la cabeza.

29. Sexy no es una talla, cada caloría no es una guerra, tu cuerpo no es un campo de batalla, tu valor no es medible en libras.

Una declaración para incluir en tu día a día y aprender a quererte a ti misma.

30. Perder peso no es el trabajo de tu vida, y contar calorías no es el llamado de tu alma, tu seguro estás destinada para algo más grandioso.

De una manera u otra lograr un cuerpo “perfecto” es uno de los objetivos marcados por todas nosotras. ¿Como estamos midiendo nuestro valor?

31.No dejes que una marca en tu cuerpo sea una marca en tu alma.

Y otra frase más para recordarnos que dejamos la atención en lo más efímero de nosotros permitiendo que marchite nuestro lado más profundo.

32. Una mujer que no se gusta a sí misma no puede ser libre, y el sistema se ha preocupado de que las mujeres no lleguen a gustarse nunca.

Beatriz Gimeno nos recuerda que nuestro amor propio es nuestro poder y que hemos renunciado a él por el mundo material.

34. El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad. La realidad es el alma.

Frase para reflexionar sobre la belleza interior ¡Trabaja en lo que tienes dentro!

35. Recuerda, cuerpo, no sólo cuánto se te amó, no solo los lechos donde estuviste echado, mas también aquellos deseos que, por ti, en miradas brillaron claramente y en la voz se estremecieron.

Y concluimos con esta reflexión de Constantino Cavafis recordando y agradeciendo todas las sensaciones y sentimientos que nuestro cuerpo nos ha permitido experimentar a nosotros mismos y a quienes nos rodean. Agradeciendo su perfección y su compañía en el camino que vivimos.

Margarita Luna