80 frases de ánimo para devolver la alegría a alguien

1 week ago

Maria Weevs

Hay frases como las siguientes que nos hacen reflexionar y nos ayudar a tener una actitud más positiva

80 frases de ánimo para devolver la alegría a alguien

Todos en la vida hemos pasado por malos momentos en los que recibir ánimos ha podido significar una gran ayuda. A veces, sin embargo, podemos ser nosotros quienes podemos dar esa ayuda.

En este artículo veremos diferentes frases de ánimo. Algunas son citas célebres de grandes pensadores, otras son anónimas. Sea como sea son es un buen recurso para hace reflexionar y devolver la ilusión y la alegría a alguien.

80 frases para dar ánimo a nuestros allegados

En los momentos menos agradables se agradece mucho tener a alguien que nos levante el ánimo. Si bien las fuerzas y las ganas de ir hacia adelante pueden brillar por su ausencia, siempre hay gente que es capaz de dar una mano.

Tal vez quieras ser tú una de esas personas. Si es así, a continuación tienes una lista de 80 frases para dar ánimo a quien lo necesite que va a ser muy útil para intentar que saque fuerzas de su interior.

1. Las cosas más simples pueden traer la mayor felicidad.

A veces nos complicamos mucho la vida con ciertos asuntos que no tienen tanta importancia. Al final, nada es tan importante y deberíamos darnos cuenta de que lo que vale la pena es disfrutar de las cosas más simples de la vida.

2. Hoy es el primer día del resto de tu vida.

Esta cita de Abbie Hoffman nos recuerda que el pasado queda atrás y que tenemos la oportunidad de vivir nuestro presente y futuro a nuestro antojo.

3. No vas a dominar el resto de tu vida en un día. Relájate. Domina el día. Entonces sigue haciendo eso todos los días.

No podemos cambiar toda nuestra vida en un instante, sino que debemos conseguir pequeñas metas. Empezar con asentar buenas costumbres con calma y serenidad nos acerca a nuestros objetivos e ilusiones en la vida.

4. Si la vida te da un limón, haz limonada.

Esta frase es muy ingeniosa. Manifiesta que igual no esperábamos que pasara algo en nuestra vida, pero que debemos sacar el máximo partido siempre a las circunstancias y mostrar capacidad de adaptación.

5. La independencia es felicidad

Susan B. Anthony nos recuerda que algo tan básico como la independencia es la que realmente nos da la felicidad. Por lo tanto, debemos dejar de crearnos ataduras sinsentido.

6. Es muy sencillo, si pretendes volar tendrás que desprenderte de las cosas que te pesan.

Gran frase. En ciertos momentos podemos llegar a sentir que no podemos realizar aquello que nos gustaría porque tenemos en mente una serie de cosas que nos bloquean. Muchas veces no necesitamos preocuparnos de estas cosas, que a menudo forman parte del pasado.

7. Cuando eres fiel a ti mismo en lo que haces, cosas fascinantes ocurren

Deborah Norville nos recuerda que tenemos que perseguir nuestros sueños y no traicionar a nuestra esencia. Si dejamos de llevar una vida que no queremos empezarán a pasar cosas más interesantes.

8. Todo lo que puedas imaginar es real

Para Pablo Picasso uno no debe ponerse límites para imaginar hasta dónde podemos llegar, y es así como se puede transformar en una realidad.

9. Nunca debes tener miedo de lo que estás haciendo cuando es correcto.

La activista afroamericana Rosa Parks fue siempre una defensora de las causas justas.

10. El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Solo a través de la experiencia de la prueba y el sufrimiento se puede fortalecer al alma, inspirar ambición y lograr el éxito.

Hellen Keller expresa en esta cita que nuestro desarrollo necesita episodios de ajetreos y momentos de crisis para poder llegar a saborear momentos de paz.

11. Puedes gritar, puedes llorar, pero no te rindas.

Todo vale mientras no dejemos de luchar por nuestros objetivos.

12. La vida es un 10% de lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas.

Charles R. Swindoll expresa en esta cita que, en realidad, lo que sucede a nuestro alrededor no tiene tanto significado como el que le damos.

13. Es imposible… hasta que lo consigas.

Infinitos ejemplos se podrían exponer de casos en los que gente ha conseguido algo que parecía imposible antes de que lo hicieran.

14. Podemos encontrar muchas derrotas, pero no debemos ser derrotados.

Maya Angelou en una guerra hay mil batallas y podemos perder alguna de ellas, pero esto no significa que uno deba acabar su lucha.

15. Cuanto más difícil es el conflicto, más glorioso es el triunfo.

Thomas Paine sabía que el sabor de una victoria sufrida es muy grande

16. No son tus años de vida lo que cuenta, sino la vida en tus años

El expresidente estadounidense Abraham Lincoln hacía esta célebre reflexión. Es mejor vivir una vida plena aunque corta que vivir muchos años sin saborear la vida.

17. Comienza donde estás. Usa lo que tienes. Haz lo que puedas.

Arthur Ashe nos transmite esta genial frase. Al final, todo el mundo debe hacer lo que puede y no se puede estar obligado a más. Todos disponemos de un punto de partida y unos recursos que nos pueden valer para llegar mucho más lejos que donde estamos.

18. La felicidad es interior, no exterior. Por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

Esta reflexión es sencilla pero muy importante. La felicidad no depende de las cosas materiales y ni siquiera de lo mucho que conseguimos, sino que depende solamente de la manera en la que interpretamos las cosas.

19. Si sigues diciendo que las cosas van a ser malas, tienes una buena oportunidad de convertirte en profeta.

Ir pensando que las cosas van a ir mal es una forma bastante contraproducente de afrontar las cosas.

20. Ten presente que cuando una puerta se cierra, se abren otras mil.

Sin duda la vida es una sucesión de circunstancias y nuevas oportunidades.

21. Aquellos que quieren cantar siempre encuentran una canción

Este es un bonito proverbio sueco. Nos dice que quienes tienen la actitud realizar una cosa siempre encuentran la manera para salirse con la suya. Debemos aplicar esto en nuestras vidas y escuchar más a nuestro corazón.

22. Siempre parece imposible hasta que se hace.

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela era un hombre que llegó a atesorar mucha sabiduría. Con ella consiguió liderar todo un país en unas circunstancias difíciles, y conocía muy bien el poder que encerraba su frase.

23. La curiosa paradoja es que cuando me acepto a mí mismo, puedo cambiar.

Carl Rogers fue un gran psicólogo humanista que nos dejó un gran legado en su obra, pero también citas como esta para pensar en lo que somos y lo que queremos en la vida.

24. ¿Quieres saber quién eres? No preguntes ¡Actúa! La acción te delineará y definirá.

Thomas Jefferson sabía que nos definen los actos y no las palabras. También en el proceso del autodescubrimiento actuar es primordial.

25. En compañía, los malos momentos pasan mejor: tú puedes contar con la mía.

Esto es una bonita y emotiva frase para decir a la persona que queremos animar que puede contar con nuestro soporte incondicional.

26. No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.

Una reflexión sobre el hecho de que las cosas no llegan solas, sino con esfuerzo y trabajo. Los fracasos no son sino una fuente de aprendizaje fundamental.

27. No tengas miedo de renunciar lo bueno para ir a por lo grande

A veces en la vida hay que sacrificar ciertas cosas para conseguir nuestros objetivos. Tenemos que darnos cuenta de que no lo podemos tener todo si queremos triunfar en ciertas cosas.

28. Debemos abrazar el dolor y quemarlo como gasolina para nuestro viaje

Kenji Miyazawa consideraba que el dolor no debe ser algo que nos limite, sino una fuente de energía para luchar por nuestros sueños.

29. Por cada minuto que estás triste, enfadado o preocupado, estás perdiendo 60 segundos de felicidad.

El tiempo pasa sin tregua alguna. Solamente nuestra es la decisión de usar ese preciado tiempo para vivir en plenitud o malgastarlo de forma perjudicial para nosotros mismos.

30. Espera los problemas y cómetelos para desayunar.

Alfred A. Montapert nos incita despertar en nosotros una actitud muy proactiva a la hora de afrontar los problemas.

31. Los retos son los que hacen que la vida sea interesante y superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido.

Todas las dificultades que nos encontramos a lo largo del camino de la vida en realidad no deben verse solamente como problemas o malas noticias. Sin retos no nos podríamos poner a prueba y no sabríamos saborear de la vida.

32. Usa tu sonrisa para cambiar el mundo y no dejes que el mundo cambie tu sonrisa.

A veces tenemos infravalorado el poder que tiene una sonrisa para cambiar las cosas. La sonrisa tiene que estar más vinculada a una actitud de vida que a una consecuencia de cómo van las cosas

33. Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.

Se tiene que vivir el momento al máximo para aprovechar todo lo bueno que nos ofrece la vida, mientras que el aprendizaje es algo tan precioso como fundamental para vivir.

34. Nunca, nunca, nunca te rindas.

Winston Churchill* no concebía una vida sin lucha y es muy claro con esta cita.

35. La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin dependencia ansiosa sobre el futuro.

Pensar demasiado en cómo irán las cosas el día de mañana a veces nos incapacita para vivir en plenitud lo único que tenemos: el presente.

36. Alejarse para retomar fuerzas no es pecado.

No es sano estar siempre en pie del cañón. De vez en cuando tenemos que echarnos a un lado y coger aire y energía para seguir nuestra lucha.

37. Si dejas salir tus miedos de tu vida, tendrás más espacio para vivir tus sueños.

Tener miedo es algo muy humano, pero lo que no es adecuado es que estos miedos nos inhabiliten para llevar a cabo nuestros sueños. Debemos luchar contra ellos para vivir cuando sea necesario.

38. Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.

Paulo Coelho opina que el miedo al fracaso es lo que nos frena a cumplir nuestros sueños.

39. Eres fuerte porque has sido débil. Has pasado por cosas peores, y esto también puedes superarlo. Piensa en todo lo bueno que está por venir.

Esta es una frase de ánimo para devolver la alegría a alguien que básicamente enfatiza en nuestro poder de superación. Todos hemos librado luchas duras pero tenemos una gran capacidad de renacer de nuestras cenizas y disfrutar de nuevo de lo bueno de la vida.

40. Si cambias el modo en el que miras las cosas, las cosas que miras cambian.

Para Wayne Dyer todo está en nuestra mente; nosotros somo los que damos un significado u otro a las cosas. Cambiando nuestra mirada podemos conseguir revertir el modo en el que se desarrollan.

41. Si te caíste ayer, ponte de pie hoy.

HG Wells nos indica la que cree que es la actitud correcta con la que afrontar la vida

42. La forma más efectiva de hacerlo, es haciéndolo.

Uno puede pensar que si esto se puede hacer de un modo o de otro para hacerlo de la mejor manera. En un análisis demasiado extenso el objetivo primordial se puede perder. La frase es de Amelia Earhart. Hazlo y no pienses demasiado en ello.

43. Lo que sucedió ayer ya ha acabado. Mañana la puerta estará abierta de par en par.

Todo lo negativo que podamos vincular a eventos pasados no tiene ya mucho interés. Penedirse no da ninguna solución, sino que uno debe aprovechar las nuevas oportunidades.

44. Mantén la vista en las estrellas y los pies en el suelo.

Para Theodore Roosevelt soñar es tan imprescindible como no perder el mundo de vista.

45. Piensa en lo feliz que serías si perdieses todo lo que tienes ahora, y luego lo recuperases.

Muchas veces no somos conscientes de lo afortunados/as que somos en tener todo lo que tenemos. Este es un ejercicio siempre muy oportuno para encontrar la felicidad en lo bueno que hay en nuestras vidas y en las cosas sencillas.

46. La primera receta para la felicidad: evita meditar largamente en el pasado.

Esta es otra frase que nos invita a pasar página. La obsesión en lo negativo que pudo pasarnos en el pasado no debe minar todo el futuro que tenemos por delante.

47. No tienes control sobre los gustos de otros, por tanto enfócate en ser fiel a ti mismo.

Es imposible gustar a todo el mundo. La gente que atesora sabiduría sabe muy bien que lo más importante es ser fiel a uno mismo para vivir una vida plena.

48. Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.

Confucio es el autor de este gran consejo. Levantarnos después de un fracaso es mucho más importante que intentar no cometer ningún error.

49. Tus circunstancias presentes no determinan a dónde vas; simplemente determinan dónde comienzas.

Una frase muy buena para entender que nuestro destino está en nuestras manos. Uno debe saber jugar sus cartas.

50. Cuanto más grande la dificultad, mayor la gloria.

Llegar a conseguir los retos que nos proponemos nos da una gran satisfacción.

51. Una actitud positiva te da poder sobre tus circunstancias en lugar de que tus circunstancias tengan poder sobre ti.

Debemos vivir de un modo positivo para que las cosas vayan bien y no al revés. Tenemos que entender que esto es innegociable para tener calidad de vida.

52. Todos tienen dentro una buena noticia. ¡La buena noticia es que no sabes lo bueno que puedes ser! ¡Cuánto puedes amar! ¡Lo que puedes lograr! Y cuál es tu potencial.

Anne Frank nos daba esta frase de ánimo para vivir con alegría. La vida es una caja de sorpresas y nuestro potencial de desarrollo y de amar es lo más importante que hay.

53. Nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando.

En la vida tenemos que echar toda la carne el asador para conseguir lo que nos proponemos. Si tenemos nuestros objetivos claros no debemos desanimarnos porque todo llegará; tenemos que afrontar la vida con alegría.

54. Puedes ser feliz allí donde estés.

Joel Osteen nos transmite con esta sencilla pero poderosa frase que la felicidad reside en nuestro interior y que no debe depender del desarrollo de las circunstancias externas.

55. Tu grandeza no se revela por las luces que te llegan, sino por la luz que sale de tu alma.

Somos nosotros los amos de nuestro destino y felicidad, y esto debería reconfortarnos muchísimo.

56. El error no importa, siempre y cuando sepas corregirlo.

No debemos dramatizar en caso de que las cosas no salgan bien, solamente debemos aprender de ello.

57. Cuando algo malo te suceda tienes 3 opciones: dejar que te marque, dejar que te destruya, o dejar que te fortalezca.

Los fracasos deben ser una fuente de fortaleza para todos nosotros en vez de dejar que nos pasen factura.

58. Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.

A veces nos hacemos montañas pensando en todo lo que está por venir. Calcular cada movimiento futuro puede perjudicarnos, y lo que tenemos que hacer es ir paso a paso.

59. No pienses que puede ir mal. Piensa en todas las cosas que pueden salir bien.

A menudo tenemos tendencia a pensar en lo malo en vez de soñar en lo bueno que está por venir. Debemos afrontar la vida con ilusión.

60. El sufrimiento siempre nos enseña algo, nunca es en vano.

Sentir que algo es demasiado duro puede pasar, pero no debemos perder de vista que la vida tiene en el sufrimiento una de sus enseñanzas.

61. Recuerda que después de la tormenta siempre sale el sol.

Esta frase tiene un carácter anímico evidente, y es que después de momentos difíciles siempre tienen que venir otros más buenos.

62. Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender.

Charles Dickens considera los fracasos como una fuente de aprendizaje esencial.

63. Ser desgraciado es un hábito; ser feliz es un hábito; y tú tienes la opción de elegir.

Dado que las cosas son como son, ¿qué opción prefieres elegir?

64. Nuestra mayor debilidad yace en rendirse. La forma más segura de tener éxito es intentarlo una vez más.

Thomas A. Edison tenía muy claro que para alcanzar el éxito hay que persistir en los intentos y no dar las causas por perdidas sin más.

65. Cuando una puerta se cierra, otra puerta se abre; pero a menudo miramos tanto y con tanta pena la puerta cerrada, que no vemos las que se abren para nosotros.

Alexander Graham Bell pensar demasiado en oportunidades perdidas no nos ayuda en nada, y de bien seguro que nos distrae de nuevas posibilidades. Incapacitarse de esta manera autoimpuesta es la verdadera pena.

66. Cada minuto que estás cabreado pierdes sesenta segundos de felicidad.

Sin duda enfadarnos solamente nos perjudica a nosotros mismos. Tenemos que aprender a que las cosas no nos afecten generando enfado.

67. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en el arquitecto de tu futuro.

El pasado ya forma parte de la historia, no debe condicionar nuestro futuro. Éste está en nuestras manos, el pasado no.

68. Para tener éxito, primero debemos creer que podemos.

Nikos Kazantzakis cree que para lograr lo que queremos conseguir debemos creer en nosotros mismos.

69. Ve con confianza en la dirección de tus sueños. Vive la vida como la has imaginado.

Esta frase nos transmite que debemos ser ambiciosos y confiados con respecto a nuestras ilusiones.

70. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera.

Las cosas sencillas de la vida son las que realmente vale la pena apreciar y disfrutar. Recrearse en el sufrimiento no lleva a lado alguno.

71. No te juzgues por tu pasado, ya no vives allí.

Es inútil dotar de demasiada importancia a nuestro pasado. Eso ya es historia y debemos mirar hacia adelante, hay que gozar de lo que nos depara la vida.

72. La vida siempre tiene altos y bajos, los altos nos llenan de felicidad, y de los bajos salen las mejores enseñanzas.

Ciertamente, los momentos bajos nos enseñan a valorar los momentos altos. No debemos considerar que cuando nos toque pasarlos todo sea tan negativo, pues ayudan a poder saborear la vida de nuevo en otras ocasiones.

73. Eres mucho más fuerte de lo que tú crees.

Esta frase deberíamos decírnosla a nosotros mismos de vez en cuando y a todo el mundo que necesite oírla.

74. Una sonrisa es una forma económica de mejorar tu apariencia.

El autor de esta frase es Charles Gordy, que sabía que la sonrisa nos ayuda a vivir la vida de una forma más plena. Y encima gratuitamente.

75. Si no te gusta algo, cámbialo; si no lo puedes cambiar, cambia la forma en que piensas sobre ello.

Una frase cargada de pragmatismo, pero realmente un sabio consejo. Si queremos cosas diferentes tenemos que hacerlas diferentes. Si no podemos, lo sabio es reconsiderar el modo en el que vemos las cosas. Todo es cuestión del esquema mental que tengamos instaurado en nuestras mentes.

76. Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso.

Esta es una gran frase para quien necesite ánimo en su futuro. Sin duda podemos pensar mucho sobre nuestras metas, pero para empezar el camino hay que dar siempre el primer paso.

77. Hazlo siempre lo mejor que puedas. Lo que siembres ahora, cosecharás más tarde.

Og Mandino es el autor de esta frase, la cual os transmite la idea de que lo único que importa es trabajar de forma honesta para conseguir tarde o temprano nuestros frutos.

78. Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable.

Todo nuestro potencial tiene nuestra mente como punto de partida, que debemos usar de forma adecuada para nuestros intereses.

79. Pronto, cuando estés bien, vas a mirar hacia atrás y estarás contento de ver que nunca te rendiste.

Para Brittany Burgunder la actitud en salir adelante es fundamental para la felicidad futura.

80. Establecer objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible.

Tony Robbins consideraba que definir unos objetivos es un paso fundamental para poder llegar a nuestros objetivos en la vida.

Maria Weevs