50 frases de Graduación para felicitar y motivar

2 weeks ago

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Que alguien se gradúe es motivo de felicidad y orgullo.

Frases de Graduación

Una graduación es resultado del esfuerzo, constancia y disciplina que se ha puesto en el objetivo de terminar una carrera. Sin duda es un evento que no debe pasar desapercibido, y las palabras y frases de graduación siempre serán muy bienvenidas.

Esta etapa significa el final de un ciclo muy largo de años de estudio, incluso los años previos a la universidad, y al mismo tiempo simboliza el inicio de una nueva etapa en la que se requiere toda la energía y motivación para seguir avanzando hacia el logro de los objetivos propuestos.

50 frases de Graduación imprescindibles

Ante el nuevo camino que se abre a aquellos que se están graduando, las frases de graduación para felicitar y motivar, son un aliento para hacer sentir que se han reconocido los logros. Te proponemos estas 50 frases de graduación para expresar el orgullo por la graduación.

Ya sea para un amigo, hermano, familiar o tu pareja, además de la celebración o si planeas entregar algún regalo, escribir o expresar una frase motivadora o de felicitación, es una excelente idea ya sea durante la ceremonio o festejo o incluso si se hace en privado.

1. Hemos luchado mucho por estudiar y graduarnos, pero lo irónico de todo esto es que hoy empieza la verdadera lucha. (Fernando Antus)

El final de esta etapa trae consigo el inicio de otra donde se pondrán a prueba el esfuerzo, el talento y la capacidad de enfrentar el mundo fuera de la escuela.

2. No es grande el que siempre triunfa, sino el que jamás se desalienta. (José Luis Martín Descalzo)

Hay que recordar que el éxito no se mide por los triunfos logrados, sino por la capacidad de levantarse las veces que sean necesarias para lograr lo que nos proponemos.

3. El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños. (Eleanor Roosevelt)

Una frase muy poderosa y motivadora para felicitar a quien se esforzó por perseguir el sueño de terminar una carrera y graduarse.

4. El mayor estímulo para esforzarnos en el estudio y en la vida es el placer del mismo trabajo, el placer de los resultados y la conciencia del valor de los resultados para esa comunidad. (Albert Einstein)

Esta frase de graduación es perfecta para comenzar un discurso o para invitar a algún graduado a la reflexión sobre el valor del estudio y el esfuerzo.

5. Lo que cuenta no es la cantidad de horas que dedicamos al trabajo, sino la calidad del trabajo que desempeñamos en esas horas. (Sam Ewing)

Con esta afirmación se invita a la reflexión sobre la importancia de poner empeño en el trabajo y darle valor a este.

6. La educación formal tiene sus luces y sus sombras. Nuestro esfuerzo, más allá de que hoy seamos graduados, puede servir para dar energía a las luces y hacer desaparecer las sombras. (Grant Smith)

Un gran discurso en pocas palabras para invitar a hacer con nuestras acciones un cambio significativo que impacte nuestro entorno.

7. El hombre que se gradúa hoy y deja de aprender mañana, estará sin educación pasado mañana. (Newton D. Baker)

Esta frase es una excelente reflexión acerca de la importancia de nunca dejar de aprender.

8. No hay atajos a cualquier lugar que merezca la pena ir. (Beverly Sills)

Un mensaje corto pero contundente para reflexionar acerca del esfuerzo que se requiere para llegar a donde se quiere.

9. Tienes una educación. Tu certificación es un título. Puede que pienses en él como un ticket para una buena vida. Déjame pedirte que pienses en una alternativa. Piensa en él como un ticket para cambiar el mundo. (Tom Brokaw)

Estra frase de graduación se puede usar para comenzar un discurso dirigido al resto de los graduados.

10. Las raíces de la educación son amargas, pero la fruta es dulce. (Aristóteles)

Este mensaje corto pero muy representativo de lo que significa el sacrificio y esfuerzo del estudio a cambio de los beneficios que se pueden gozar de él.

Graduados

11. Estamos ante un entorno laboral muy volátil. Aprende cada día a reinventarte, sé creativo, nunca dejes que el cortoplacismo apague tus grandes ideas (Susan Bayle)

Una reflexión acerca del mundo que espera después de la graduación y de cómo enfrentarlo para seguir alcanzando las metas.

12. Tendrás fracasos en tu vida, pero es lo que haces durante esas caídas lo que determina la altura a la que llegarás. (Rahm Emanuel)

Recordarle a quien se gradua que los fracasos no son lo que definen a una persona sino cómo los enfrenta.

13. Es irónico que pasemos nuestros días deseando graduarnos y el resto de los días sentimos nostalgia por los días de universidad. (Isabel Waxman)

Esta frase de graduación es perfecta para invitar a los graduados a disfrutar la etapa que estan viviendo y lo que está por venir.

14. No puedes escalar la escalera del éxito con las manos en los bolsillos. (Arnold Schwarzenegger)

El actor nos recuerda que para lograr lo que deseamos hay que trabajar duro por ello.

15. El conocimiento se aprende por medio del estudio. La sabiduría por medio de la observación. (Arturo Torres)

El cúmulo de conocimientos no debería ser el único objetivo a alcanzar sino llevar más allá las habilidades adquiridas y cultivar la observación.

16. Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición (Steve Jobs)

Sin duda un mensaje impactante para los jóvenes desde el pensamiento del genio detrás de Apple.

17. Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tus metas (Henry Ford)

Esta reflexión es muy útil para regalar a quien vaya a graduarse.

18. Cuando termines tus estudios universitarios notarás un cierto vacío existencial. Hasta ahora toda tu rutina era planificada, previsible. Ahora toca enfrentarse a la incertidumbre y salir airoso de esta pugna. (Miranda Boozer)

Una graduación también es momento de reflexión sobre lo que vendrá en la siguiente etapa y la mejor forma de enfrentarlo.

19. El verdadero significado de la vida es plantar árboles bajo cuya sombra no esperas sentarte. (Nelson Herdenson)

El trabajo arduo de hoy no siempre tendrá recompensas o remuneración inmediata.

20. Una inversión en conocimiento siempre paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

Lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos y por nuestro entorno es invertir en nuestra educación pues siempre está asegurado un beneficio.

21. La graduación es solo un concepto. En la vida real te gradúas todos los días. La graduación es un proceso que continúa hasta el último día de tu vida. Si puedes entender eso, marcarás una diferencia. (Arie Pencovici)

Una frase para entender que la graduación es el inicio de una nueva etapa y que ésta nunca termina.

22. La educación es lo que sobrevive cuando lo que se ha aprendido se ha olvidado. (BF. Skinner)

Esta gran frase célebre expresa en pocas palabras la importancia de seguir cultivando el espíritu.

23. La muerte es probablemente el único buen invento de la vida. Es el agente de cambio de la vida; borra lo antiguo para dejar paso a lo nuevo. Y ahora lo nuevo sois vosotros. Pero algún día, no dentro de mucho, os habréis convertido en los viejos y seréis reemplazados. Siento ser tan dramático, pero es la verdad. Vuestro tiempo es limitado así que no lo malgastéis viviendo la vida de otra persona. (Steve Jobs)

El creador de apple deja en este discurso un mensaje que cualquier graduado debería escuchar.

24. Todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos. (Walt Disney)

Un pensamiento lleno de motivación para el día de la graduación.

25. No juzgues cada día por lo que cosechas, si no por las semillas que plantas. (Robert Louis Stevenson)

De esta forma se puede felicitar a las personas que se gradúan haciéndoles saber que su semilla ha rendido frutos.

26. La educación es la llave para abrir el mundo, un pasaporte a la libertad. (Oprah Winfrey)

Una frase de graduación perfecta para felicitar y motivar.

27. Que logremos transmitir a nuestros hijos esta gracia de ser sencillamente hombres y mujeres “todo terreno”, ciudadanos del mundo. (Jaime Borrás)

Esta pequeña reflexión es muy trascendente sobre todo para los que son padres.

28. Si no estás encendido con entusiasmo, serás despedido con entusiasmo. (Vince Lombardi)

En pocas palabras una verdad absoluta que aquellos que se incorporan al mercado laboral deben tener muy en cuenta.

29. Durante mucho tiempo, los expertos, la gente que se supone que está capacitada para deciros qué hacer, os dirá que no sois capaces de hacer algo incluso cuando sepáis que sí lo sois. Y muchas veces serán vuestros propios amigos los que os digan que sí lo podéis hacer. (Mark Zuckerberg)

Un pequeño discurso que además vivió en carne propia el creador de Facebook.

30. Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia. (Andy McIntyre)

Lejos de creer que se hay realizado un gasto en los estudios, se debe entender que la ignorancia es más cara aún.

Discurso

31. Si la oportunidad no llama, construye una puerta. (Milton Berle)

Una frase muy motivadora quizá para iniciar un discurso o incluirlo y motivar a los graduados a ser persistentes.

32. ¿Cuál es vuestra gran idea? ¿En qué vais a emplear vuestro capital moral, intelectual, vuestro dinero, más allá de las paredes de la Universidad de Pennsylvania? El mundo es más maleable de lo que creéis y os está esperando para que le deis forma. (Bono)

Este discurso del cantante Bono en la Universidad de Pennsylvania tiene mucha energía y motivación para transmitir a los jóvenes.

33. Ten grandes pensamientos pero disfruta los grandes placeres. (H. Jackson Brown)

Es bueno recordar que nuestros sueños y ambiciones no deben nublar los placeres sencillos con los que contamos hoy.

34. Si creéis en lo que decís, si creéis en lo que hacéis, seréis más efectivos, más apasionados y más auténticos en todo lo que hagáis. (Seth Goldman)

Un pensamiento motivador y hermoso acerca de la importancia de ser coherentes con lo que hacemos y decimos.

35. No importa lo lejos que podáis llegar. En algún momento estáis destinado a tropezar. Si os estáis empujando constantemente hacia lo más alto la ley de los promedios, por no mencionar el mito de ícaro, predice que caeréis en algún momento. Y cuando lo hagáis, debéis recordar una cosa: no hay nada como el fracaso. El fracaso es simplemente la vida tratando de movernos en otra dirección. (Oprah Winfrey)

Un gran discurso perfecto para regalar a alguien en su graduación y reflexionar acerca de que el fracaso es parte de la vida.

36. Aunque nadie ha podido regresar atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede recomenzar ahora y hacer un nuevo final. (Jonathan García-Allen)

En ocasiones hay personas que lamentan estar donde están, pero esta frase es un recordatorio de que siempre se puede cambiar el rumbo hacia uno mejor.

37. Los fuegos artificiales comienzan hoy. Cada diploma es un fósforo encendido y tú la mecha. (Edward Koch)

Una gran frase de graduación para felicitar y motivar. Puede ser el inicio de un discurso o escribirlo en una tarjeta para quien se gradúa.

38. No vayas por donde guía el camino. Ve, en cambio, donde no hay camino y deja rastro. (Ralph Waldo Emerson)

Este mensaje es ideal para motivar a quien se ha graduado a convertirse en una persona que haga una diferencia.

39. El éxito no es un resultado de la combustión espontánea. Debes encenderte en llamas. (Arnold H. Glasow)

Una forma contundente de expresar la importancia de hacer las cosas con pasión.

40. La excelencia no es una habilidad. Es una actitud. (Ralph Marston)

Esta frase corta pero profunda es una invitación a replantearse el significado de la excelencia.

41. Un hombre sabio construirá más oportunidades que las que encuentra. (Francis Bacon)

Esta reflexión está llena de verdad y es ideal para compartirla con alguien que está por graduarse.

42. Utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silencioso si sólo cantasen los pájaros que cantan mejor. (Henry Van Dike)

En ocasiones las personas dudan acerca del valor de sus talentos, esta frase sin duda brindará seguridad a cualquiera y es perfecta para cualquier persona que se gradúa.

43. Es imposible vivir sin fracasar en algo, al menos que vivas tan cautelosamente que podrías no haber vivido en absoluto, en cuyo caso, habrás fracasado por defecto. (J.K. Rowling)

Otra gran reflexión acerca de la importancia de no huirle al fracaso sino entenderlo y actuar proactivamente frente a él.

44. Dispara a la luna, incluso si fallas alcanzaras las estrellas. (Les Brown)

Una frase muy emotiva y motivante que puede ser perfecta para felicitar a alguien en su graduación.

45. No conquistamos a la montaña, si no a nosotros mismos. (Edmund Hillary)

Esta reflexión nos hace recordar que cada logro que alcanzamos no es externo sino interno.

46. Vayas a donde vayas, no importa el tiempo, lleva siempre tu propia luz. (Anthony J. D’Angelo)

Sin duda esta reflexión es una frase ideal para una graduación pues resulta muy motivadora y emotiva.

47. No intentes convertirte en un hombre de éxito. Intenta convertirte en un hombre de valor. (Albert Einstein)

El célebre Albert Einstein deja en esta reflexión una gran verdad al exaltar la importancia de los valores frente al éxito.

48. Aprender sin reflexionar es malgastar energía. (Confucio)

Una verdad absoluta ideal para invitar a reflexionar a alguien que se gradúa sobre la importancia de reflexionar lo aprendido más allá de solo almacenar datos y conocimiento.

49. No van a llegar muy lejos en la vida si se basan en lo que ya saben. Van a avanzar en la vida a través de lo que aprendan una vez que se muevan de aquí. (Charlie Munger)

Estas palabras que fueron usadas en un discurso de graduación, son muy certeras acerca de la vida después de la escuela.

50. Creo que a menudo es más fácil progresar en sueños mega ambiciosos. Sé que suena completamente loco. Pero como nadie más está lo suficientemente loco como para hacerlo, tienes poca competencia. Hay muy pocas personas tan locas que siento que los conozco a todos por su nombre. Todos viajan como si fueran perros de carga y se pegan unos a otros como pegamento. Las mejores personas quieren enfrentar grandes desafíos. (Larry Page)

Este discurso apasionado y motivador puede ser una gran frase de graduación que inspire a quien la lea.

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga