36 frases de desamor y amores no correspondidos

7 months ago

Maria Weevs

Si estás sufriendo por amor, estas frases y reflexiones profundas expresarán bien tus sentimientos.

Estas reflexiones expresan lo que sentimos cuando nos rompen el corazón.
Estas reflexiones expresan lo que sentimos cuando nos rompen el corazón. Fuente: Disponible en: weheartit.com

El camino para encontrar el amor no siempre es color de rosas; a veces es más bien un camino largo y tortuoso de muchos encuentros y desencuentros que no siempre terminan bien y que pueden dejarnos con sentimientos de dolor, tristeza y desilusión.

El amor y la búsqueda de nuestra persona ideal son un camino lleno de lecciones y aprendizajes, que nos acercan a nosotros mismos y a encontrar a esa persona. Sin embargo, las etapas de desamor pueden ser bastante difíciles de superar, y así lo demuestran las siguientes frases de desamor.

36 frases de desamor y amor no correspondido

Si estás pasando por una desilusión amorosa, ya sea por amores perdidos, no correspondidos o imposibles, y tienes un nudo de sentimientos que te cuesta entender y expresar, seguramente estas frases de desamor sacadas de escritores, artistas, películas, novelas y anónimas lo pueden hacer por ti.

En todo caso recuerda que cada historia y cada persona en nuestra vida son lecciones que aprendemos y nos enseñan aspectos de nosotras mismas. Esta fase pasará y lo importante es que superes el desamor amándote a ti misma.

1. Lo extraño es que no sólo llueve afuera, otra lluvia enigmática y sin agua nos toma de sorpresa. Llueve en el corazón, llueve en el alma

El escritor y poeta Mario Benedetti hace esta metáfora entre el desamor y la lluvia para explicar esa avalancha de sentimientos que tenemos y que nos apaga cuando sufrimos un desamor.

2. Quizá simpatizábamos. Pero sólo duraba un instante. Momentos después volvíamos a estar inmersos en la soledad más absoluta

Con esta frase de desamor vemos lo que muchas veces sucede antes de acabar una relación y que puede doler más que la propia separación, cuando nos hemos dejado el uno al otro estando todavía en pareja.

3. Pasamos tiempo pensando en el amor, pero el tiempo nos permitirá pasar del amor

Una frase sobre el desamor muy acertada, pues nos enseña que solamente el tiempo nos permite sanar las heridas de un corazón roto.

4. Encontrarse, de pronto, con las manos vacías, Con el corazón vacío. Sombra perdida entre las sombras, ¿cómo recuperarte, rehacerte, vida?

Muchas veces, cuando rompemos con alguien y sufrimos una desilusión amorosa, sentimos que la vida se acaba, que quedamos en el aire sin saber cómo continuar; así lo representa esta frase de desamor de Pasa el lunes, un poema de Jaime Sabines.

5. Un recuerdo es algo que te caldea el cuerpo por dentro, pero que, al mismo tiempo, te desgarra por dentro con violencia

El escritor japonés Haruki Murakami nos entrega esta poderosa frase sobre los recuerdos de ese alguien que alguna vez amamos y el efecto que tienen en nosotros.

6. Después de la gloria, hay otras glorias. Después del dinero, hay más dinero. Pero después del amor, Marcus, después del amor, no queda más que la sal de las lágrimas

O por lo menos eso es lo que creemos inmediatamente sufrimos un desamor. Sin embargo quedan recuerdos, lecciones, enseñanzas y vivencias que nos hacen las personas que somos hoy. Esta frase de desamor fue escrita por el novelista suizo Joël Dicker.

7. Lo malo del amor, es que cuando este se acaba, la memoria te destroza

Especialmente cuando la ruptura es reciente, la memoria de esa persona y la relación hacen que duela más el desamor; afortunadamente con el tiempo la memoria deja de doler.

8. Y nada tenía de malo, y nada tenía de raro que se me hubiera roto el corazón de tanto usarlo

El escritor uruguayo Eduardo Galeano nos enseña con esta frase la importancia de amar y de seguir intentando encontrar el amor a pesar de las desilusiones.

9. Supongo que a veces te toca ser solo un momento en la vida de alguien

Hay veces en que nos aferramos a alguien, a un momento con ese alguien e intentamos prolongarlo lo más posible aunque esto sea insostenible. A veces nos cuenta soltar y aceptar que el estar con ese alguien correspondía a un momento y que hay que dejarlo ir.

10. Quizá no era amor, tal vez era esa pequeña necesidad de sentir algo diferente. Algo que marcara mi vida por un momento

Gabriel García Márquez nos entrega una de sus frases de desamor que nos da una visión diferente sobre las relaciones; a veces creemos que es amor cuando no lo es y es el apego a esa idea lo que más nos duele que la propia separación.

11. Después de todo, los ordenadores se rompen y las relaciones se terminan. Lo mejor que podemos hacer es reiniciar y respirar. Tantos caminos, tantos desvíos, tantas opciones, tantos errores. Nadie desayuna con diamantes y nadie vive romances inolvidables

Qué mejor frase de desamor que la de la serie Sex in the city, pues nos enseña la importancia de poder continuar con nuestro camino a pesar de la relación que termina. Siempre habrá nuevas oportunidades.

12. Antes de nuestra relación íbamos al encuentro el uno del otro, pero ahora avanzamos inevitablemente en direcciones opuestas

En Ana Karenina la novela de León Tolstoi, encontramos esta frase que habla sobre lo inevitable, aquello que, a pesar del amor y la atracción puede suceder y es que hay momentos en que los caminos de cada uno no necesariamente van en la misma dirección.

13. ¿Sabe?, un corazón puede estar roto, pero aún así sigue latiendo

Cuanta verdad en esta frase de desamor de Tomates verdes fritos, y de lo que muchas veces nos olvidamos cuando pasamos por una desilusión amorosa y es que si bien duele, tu corazón sigue latiendo y por lo tanto podrá volver a amar.

14. La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella

Muchas habríamos querido poder hacer esto en un momento de desamor, borrar todo rastro de amor y de la existencia de esa persona a la que quisimos y con la que ya no estamos, como en esta frase de desamor de El libro de la risa y el olvido de Milan Kundera.

15. Lo que me mata no es que me dejes, sino que quieras a otra persona

Nada más doloroso que sufrir por un amor no correspondido que irá dedicado a otra persona.

16. Lo que para una persona es una distancia prudencial, para otra puede ser un abismo

El escritor japonés Haruki Murakami nos entrega otra de sus frases de desamor que representa muy bien la brecha que hay entre dos personas y la intensidad de sus emociones; para algunas podría parecer algo simple de superar pero esto puede ser al mismo tiempo la tarea más difícil para otras.

17. Siempre hay uno que ama más; por eso es tan dificil. Y el que ama más es vulnerable

Otra frase que recalca la anterior sobre la intensidad de las emociones y que trae otro punto sobre la mesa, amar nos hace vulnerables y por eso es maravilloso mientras dura y duele cuando se termina.

18. Entonces lloré por él y por mí, y recé de todo corazón para no encontrarme con él nunca más en mis días

Otra frase de una de las novelas del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez. Muchas veces el no volver a ver a esa persona es lo que nos ayuda a darle cierre a ese capítulo de nuestras vidas.

19. El intento de no pensar en una persona, hace que se marque más fuerte en la memoria

Nada más cierto que esto, cuando estamos intentando pasar página y no pensar en ese alguien, pero todo el esfuerzo que ponemos en ésta tarea hace que pensemos aún más en esa persona.

20. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido

Una historia de amor, por más corta que sea puede representar algo muy grande en nuestras vidas, de ahí que el olvido se sienta mucho más largo que la duración de esa historia. Así lo dice también el escritor Pablo Neruda en esta, una de sus frases de desamor.

21. ¿Cómo le dices adiós a alguien si no te imaginas poder vivir sin él?

Una frase de la película My blueberry nights que representa muy bien aquellos momentos en que sabemos que es el momento de partir de una relación y sin embargo no te sientes capaz de continuar sin esa persona a tu lado. Si estás pasando por esto, recuerda que tienes la fuerza en tu interior y que te necesitas a ti primero para poder continuar.

22. Muchas veces el problema está en que tu corazón se niega a admitir lo que tu mente ya sabe

No siempre ponemos nuestro corazón y nuestro amor en el lugar correcto, y nos engañamos a nosotras mismas para seguir manteniendo la esperanza de un amor imposible.

23. El recuerdo de un amor perdido son las cicatrices que no se ven a primera vista

Las desilusiones amorosas son lecciones con las que contamos para siempre, enseñanzas que nos han ayudado a madurar, a ver la vida con otros ojos y que nos hacen quienes somos hoy en día, tanto en la fuerza como en las inseguridades que tengamos.

24. ¿Alguna vez, al conocer a alguien, has sentido que llena ese hueco que está dentro de ti, y cuando se va, sientes ese espacio dolorosamente vacío?

Esta frase de la película I origins nos habla perfectamente del vacío que deja la pérdida de un amor, especialmente si este ha sido verdadero.

25. Lo que importa en la vida no es lo que te pasa, sino lo que recuerdas y cómo lo recuerdas

Una frase que nos ayuda a ver el desamor con optimismo y lo que elegimos recordar de esa persona que estuvo a nuestro lado. Al principio los recuerdos pueden doler, pero si lo ves con gratitud y honras ese amor, los recuerdos se van volviendo menos dolorosos con el paso del tiempo.

26. Solo al sentir la agonía de la despedida, uno es capaz de entender la profundidad del amor que uno siente

Ya muy bien lo dijo el refrán “uno no sabe lo que tiene hasta que no lo pierde”.

27. Probablemente nunca se curen esas heridas del corazón. Pero no podemos simplemente sentarnos y mirar nuestras heridas para siempre

Otra excelente lección de Haruki Murakami en una de sus frases de desamor. Nosotras elegimos en que enfocamos nuestra energía y nuestra mirada, si en la heridas y el pasado o en el presente y las cosas por venir.

28. El desamor es adaptarte, nunca olvidas a alguien a quien has amado, tan solo aprendes a vivir sin esa persona

Cada persona que ha hecho parte de nuestras vidas ha tenido su razón de ser, y por eso tendrá siempre un lugar en nuestra memoria, para bien o para mal.

29. Ni siquiera el propio dolor es tan pesado que el dolor sentido, por alguien, para alguien, multiplicado por la imaginación, prolongado en mil ecos

Milan Kundera escribe esta frase en La insoportable levedad del ser que describe perfectamente el dolor de un desamor.

30. Hay dos tipos de personas: los que son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no. Tu te encuentras entre los primeros

Amar es un acto de valentía en el que abres tu corazón y dejas a la otra persona entrar en él, especialmente si ya has tenido el corazón roto. Si estás sufriendo un desamor es porque te has atrevido a amar. Esta frase es de Haruki Murakami en su libro Tokio blues (Norwegian Wood).

31. La ausencia de quien amamos es peor que la muerte y frustra la esperanza de forma más severa que la desesperanza

William Cowper es el autor de esta frase en la que podemos ver como muchas veces lo que hace que una separación sea más dolorosa es la esperanza de que esa persona vuelva, pues postergamos el cierre de ese capítulo de nuestras vidas; cuando por fin se rompe esa esperanza, duele mucho más.

32.La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado

Gabriel García Márquez nos enseña con ésta frase la importancia del tiempo y la memoria, de recordar lo bueno y no lo malo de esa relación para soltar y dejarla en el pasado, sin que esto nos pese.

33. Tienes que aprender a dejar la mesa cuando el amor ya no sirve

A veces no apegamos a esa persona a pesar de que sabemos que el amor ya no está ahí, por miedo a seguir adelante solas. Frase de Nina Simone.

34. Lo importante del amor es que sea infinito mientras dura

Eduardo Galeano nos enseña a celebrar el amor sin importar lo que dure. Somos afortunadas por alguna vez habernos enamorado.

35. No existe amor en paz. Siempre viene acompañado de agonias, extasis, alegrias intensas y tristezas profundas

Otra de las frases de desamor del escritor Paulo Coelho que nos explica todas las emociones que se derivan del amor, enseñándonos que el amor no se mantiene intacto e inmutable en el tiempo, sino que se acompaña de otros sentimientos.

36. Es mejor haber amado y perdido que no haber amado jamás

Terminamos con esta frase de desamor de Alfred Lord Tennyson para decirte que, a pesar de que ahora ves todo negro, la tormenta pasará y te quedará el recuerdo de un amor y la fortuna de haber amado.

Maria Weevs