Las 85 mejores frases de Michelle Obama

Repasamos las mejores citas célebres de la Primera Dama más famosa de la historia.
Michelle Obama

Michelle Obama es una abogada y escritora estadounidense que realizó el papel de primera dama desde el año 2009 al año 2017, siendo la esposa del expresidente Barack Obama.

Desde el comienzo de su andadura como primera dama, sus declaraciones y reflexiones han sido enormemente acogidas por todas las personas a las que llegaban. Y dada su personalidad y su repercusión mediática, la huella de Michelle Obama es de gran relevancia.

Frases y reflexiones de Michelle Obama

Su visión del mundo y de los derechos humanos hacen de ella una mujer con un valor histórico y emocional incalculable, sobre todo para las mujeres de todo el mundo que ven en ella un ejemplo de honestidad, entereza e inteligencia.

Muchas de sus citas nos hablan de los derechos de la mujer, la educación, la igualdad y la dignidad humana. En el día de hoy hemos querido traeros algunas de las frases de Michelle Obama más relevantes para que podáis descubrirlas y disfrutarlas.

Frases de Michelle Obama

1. La diferencia entre una comunidad rota y una próspera es la presencia de una mujer que es valiosa.

Las mujeres siempre han sido un nexo de unión entre las personas, pues de ellas ha dependido en muchas ocasiones la comunicación en una comunidad.

2. Los hombres de verdad tratan al conserje con el mismo respeto que el CEO.

Todos los seres humanos tienen el mismo derecho a ser tratados con respeto y dignidad, indiferentemente de su etnia, religión o clase social.

3. El éxito solo es significativo y agradable si se siente como propio.

Alcanzar el éxito solo nos aporta gratificación cuando somos conscientes de que por aquello que nos premian realmente ha sido realizado por nosotros.

4. Ya sea que venga de una ciudad o de un pueblo, tu éxito estará determinado por tu propia confianza y fortaleza.

La confianza y perseverancia es aquello que nos hará llegar lejos dentro de la sociedad, sin ellas estamos perdidos.

5. El éxito no se trata de cuánto dinero ganas, sino de la diferencia que haces en la vida de las personas.

El mayor éxito personal que un hombre puede tener es haber mejorado la vida de otras personas.

6. No tengas miedo. Enfócate, se determinado, ten esperanza. Sé empoderado.

Con dedicación, determinación y fe somos capaces de todo aquello que nos propongamos.

7. Ser presidente no cambia lo que eres, revela quién eres.

Cuando ostentamos un cargo de tanta responsabilidad como es ser presidente de los Estados Unidos es cuando los hombres nos revelamos realmente como somos. Una de esas frases de Michelle Obama sobre el poder.

8. Necesitamos comenzar a enfocarnos en lo que importa, en cómo nos sentimos y cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Saber cómo nos sentimos con nosotros y con el resto de la sociedad es el primer paso para saber qué camino debemos seguir.

9. Solo prueba cosas nuevas. No tengas miedo. Sal de tu zona de confort y vuela.

Hacer aquello que realmente queremos hacer, aunque pueda intimidarnos, es el camino a vivir una vida de felicidad.

10. Soy un ejemplo de lo que es posible cuando las niñas desde el principio de sus vidas son amadas y educadas por las personas que las rodean. En mi vida estuve rodeada de mujeres extraordinarias que me enseñaron sobre la fuerza y ​​la dignidad silenciosas.

Tener un núcleo familiar que nos enseñe valores y nos ponga objetivos sin ponernos límites es algo que nos ayuda a todas las personas a ser mejores en la adultez.

11. Empodérense con una buena educación.

La educación es algo primordial en las personas, sin ella resulta infinitamente más complicado desenvolverse en el mundo competitivo actual.

12. No hay magia para el logro. Realmente se trata de trabajo duro, decisiones y persistencia.

Nada llega por arte de magia, el único camino del éxito es el del esfuerzo y la perseverancia.

13. He aprendido que mientras mantengo mis creencias y valores, y sigo mi propia brújula moral, las únicas expectativas que debo cumplir son las mías.

Cuando nos mostramos como realmente somos y somos consecuentes con nosotros mismos, los objetivos a alcanzar se pueden conseguir.

14. No hay límite a lo que podemos lograr.

El único límite al que nos enfrentamos es el que nos ponemos nosotros mismos.

15. Fallar es una parte crucial del éxito. Cada vez que fallas y vuelves a subir, practícas la perseverancia, que es la clave de la vida. Tu fortaleza está en tu capacidad de recuperación.

Aquel que nunca se rinde, nunca es derrotado. La derrota depende de nuestra rendición, según esta frase de Michelle Obama.

16. El único límite a la altura de tus logros es el alcance de tus sueños y tú voluntad de trabajar duro para ellos.

Nuestros límites personales pueden ser tan elevados como nosotros queramos ponerlos, la clave reside en saber que realmente no hay límites en la vida.

17. Ahora creo que es una de las preguntas mas inútiles que un adulto puede hacerle a un niño: ¿qué quieres ser cuando seas grande? Como si crecer fuera finito. Como si en algún momento te convirtieras en algo y ese es el final.

Nunca dejamos de evolucionar en la vida si hoy somos albañil, mañana podemos ser ministro o cantante. .

18. Para mí, convertirse no se trata de llegar a un lugar o lograr un objetivo determinado. En cambio, lo veo como un movimiento hacia adelante, un medio para evolucionar, una forma de alcanzar continuamente un yo mejor. El viaje no termina.

Todo lo que logramos en nuestra vida solo es un paso más en ella y del que siempre habrá otro paso siguiente.

19. Invitemonos unos a otros. Quizás entonces podamos empezar a temer menos, a hacer menos suposiciones erróneas, a dejar de lado los sesgos y los estereotipos que nos dividen innecesariamente. Tal vez podamos abrazar mejor las formas en que somos iguales. No se trata de ser perfecto.

Aceptar los defectos de los demás es también aceptar nuestros propios defectos y con ello acercarnos más a nuestra propia felicidad. Una de las frases de Michelle Obama más aclamadas.

20. Todos en la Tierra, nos decían, tenían una historia invisible, y eso solo merecía algo de tolerancia.

Todos los seres humanos merecen ser respetados de la misma manera, indiferentemente de su clase social o su procedencia.

21. Tu historia es lo que tienes, lo que siempre tendrás. Es algo para poseer.

Las experiencias personales y las que tendremos en un futuro son algo que solo nos repercute en nosotros mismos y es algo que siempre siempre llevaremos con nosotros.

22. El tiempo, en lo que respecta a mi padre, fue un regalo que le diste a otras personas.

El tiempo que pasamos con nuestros seres queridos es el más valioso que tenemos como individuos.

23. No quiero que las jóvenes tengan la expectativa de que si no lo tienen todo, de alguna manera están fallando.

Nuestro poder adquisitivo no representa las personas que somos.

24. Nunca debes ver tus desafíos como una desventaja. En cambio, es importante que entiendas que tu experiencia de enfrentar y superar la adversidad es en realidad una de tus mayores ventajas.

Superar los obstáculos que la vida nos presenta y aprender de ellos nos fortalece como personas.

25. Sobre la creación de un cambio global. ¿Nos conformamos con el mundo tal como es, o trabajamos para el mundo como debería ser?

Realizar un cambio en la sociedad es algo que nos incluye a todos y cada uno, no solo a una parte de la sociedad.

26. Nunca subestime la importancia que puedes tener porque la historia nos ha demostrado que el valor puede ser contagioso y la esperanza puede cobrar vida propia.

Nuestra propia perseverancia puede ser percibida por los demás y generar una mejor dinámica de grupo.

27. Cuando has trabajado duro, lo has hecho bien y has caminado a través de la puerta de la oportunidad, no lo cierras de golpe.

Cuando valoramos aquello por lo que hemos trabajado nunca lo descartamos sin más.

28. En creer en ti mismo. ¿Soy lo suficientemente bueno? Sí lo soy.

Donde llegaremos depende de creer si somos capaces de ello o no.

29. No quieres estar con un chico que es demasiado estúpido para apreciar a una joven inteligente. No hay un chico que sea lo suficientemente lindo o lo suficientemente interesante como para evitar que recibas tu educación.

Nuestra educación es el pilar donde levantaremos la persona en la que nos convertiremos el día de mañana.

30. Quiero que nuestros jóvenes sepan que son importantes, que pertenecen, así que no tengan miedo.

Valorar a nuestros jóvenes les transmite la suficiente confianza para que lleguen lo más lejos posible en sus vidas.

31. Aunque las circunstancias de nuestras vidas pueden parecer muy desconectadas, si yo estoy aquí como la Primera Dama de los Estados Unidos de América y tú acabas de terminar la escuela, quiero que sepas que tenemos mucho en común. Porque nada en mi vida hubiera predicho que estaría aquí como la primera Primera Dama afroamericana.

Aunque nadie pensaría jamás que una mujer de color pudiese llegar a ser primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama demostró que estaban todos equivocados.

32. Este puede ser el problema fundamental de preocuparse mucho por lo que piensan los demás, puede ponerlo en el camino establecido.

Pensar en la aprobación del resto no nos acercará más a nuestro propio objetivo.

33. La forma más fácil de ignorar la voz de una mujer es empaquetarla como una reprimenda.

No tomar en serio y subestimar la opinión de una mujer es un error muy grave, pues su opinión es tan válida como la de cualquier otra persona.

34. Las oportunidades bailan con los que ya están en la pista.

Para aprovechar una oportunidad en la vida se tiene que estar preparado, si nos pilla durmiendo difícilmente podremos aprovecharla.

35. No traigas a las personas en tu vida que sean negativas. Y confía en tus instintos … las buenas relaciones se sienten bien. Eso no es solo con alguien con quien quieres casarte, sino con los amigos que elijas. Es con las personas con las que se rodean.

Rodearnos de personas que sumen en nuestra vida es algo que nos puede llevar muy lejos y alejarnos de personas tóxicas también.

36. Con cada palabra que pronunciamos, con cada acción que tomamos, sabemos que nuestros hijos nos están observando. Nosotros como padres somos sus más importantes modelos de conducta.

Nuestra forma de actuar, de ser y de pensar es la principal fuente de educación de la que beberán nuestros hijos.

37. El amor de mi madre siempre ha sido la fuerza sustentadora de nuestra familia, y una de mis mayores alegría es ver su integridad , su compasión y su inteligencia reflejada en mis hijas.

Nuestras madres son unos de los modelos a seguir más positivos que encontraremos en nuestras vidas, son fuentes de inspiración.

38. Necesitábamos ahora ser resueltos, mantener nuestros pies apuntando en la dirección del progreso.

En los momentos difíciles es cuando nos tenemos que mostrar decididos y perseverar en nuestras ideas.

39. Ser tu primera dama ha sido el mayor honor de mi vida, y espero haberte hecho sentir orgulloso.

Michelle le dedicaba estas palabras a su marido Barack Obama.

40. Elige a la gente que te levante.

Una frase de Michelle Obama corta que nos indica que debemos rodearnos de aquellos que sumen en nuestra vida.

41. Siempre mantente fiel a ti mismo y nunca permitas que lo que otra persona dice te distraiga de tus metas.

Las opiniones de los demás deben ser escuchadas, pero las opiniones que más debemos escuchar son las nuestras.

42. El fracaso es una parte importante de tu crecimiento y desarrollo de la capacidad de recuperación. No tengas miedo a fallar.

Aprender a caer y a levantarnos de nuevo nos realiza como personas más fuertes y con ello en personas más exitosas.

43. Debes aprender a amarte a ti mismo. Como mujeres y niñas, tenemos que invertir ese tiempo para llegar a entender quiénes nos gustan y quiénes somos.

Nuestra autoestima es algo muy importante, sin ella no podremos valorar juiciosamente a nosotros mismos y a los demás.

44. En lugar de dejar que tus dificultades y fracasos te desanimen o agoten, deja que te inspiren. Deje que te hagan sentir más hambre para tener éxito.

Los fracasos que podamos tener en la vida solo son un nuevo comienzo hacia una meta más elevada.

45. Aléjate de las amistades que te hacen sentir pequeño e inseguro, y busca personas que te inspiren y apoyen.

Sabernos rodear correctamente es algo que nos ayudará a crecer en nuestras vidas.

46. Si hay algo que he aprendido en la vida, es el poder de usar mi voz. Hice lo mejor que pude para decir la verdad y arroje luz sobre las historias de personas que a menudo son ignoradas.

Mostranos a los demás como realmente somos con toda nuestra fuerza moral, puede inspirar y ayudar a otras personas a realizarse a sí mismos.

47. Las amistades entre mujeres, como cualquier mujer te dirá, están formadas por mil pequeñas bondades… intercambiadas una y otra vez.

Las relaciones entre mujeres son un sinfín de favores y complicidades.

48. Siempre debemos tener tres amigos en nuestras vidas: uno que camina hacia delante a quien admiramos y seguimos; uno que camina a nuestro lado, que está con nosotros en cada paso de nuestro viaje; y luego, uno al que buscamos y traemos después de haber despejado el camino.

Nuestras relaciones personales son en gran medida parte de aquello que seremos el día de mañana, dime con quién andas y te diré quién eres.

49. El fracaso es un sentimiento mucho antes de que se convierta en un resultado real. Es una vulnerabilidad que se engendra con la duda y luego se intensifica, a menudo deliberadamente, por el miedo.

La duda y el miedo es el camino más certero hacia el fracaso, la confianza y la perseverancia hacia el éxito.

50. Por cada puerta que se me ha abierto, he tratado de abrir la puerta a los demás.

Compartir nuestro éxito con los demás nos ayudará en el futuro y nos engrandece como personas.

51. Si no sale y se define a sí mismo, los demás lo definirán rápida e incorrectamente.

Si nosotros no sabemos quiénes somos los demás difícilmente lo harán de forma correcta.

52. A través de mi educación, no solo desarrollé habilidades, no solo desarrollé la capacidad de aprender sino que desarrollé confianza.

La educación nos forma a nivel personal y emocional, sin una educación correcta nunca desarrollaremos nuestro máximo potencial.

53. La única forma de conseguir que trabaje más duro es dudar de mí.

Nada fortalece más mi determinación que la duda que tienen los demás sobre ella.

54. Todos los días, tienes el poder de elegir.

Cada día que comienza es una nueva oportunidad de escoger el camino que queremos seguir.

55. Cada niña, sin importar dónde viva, merece la oportunidad de desarrollar la promesa dentro de ella.

La educación de los niños es algo que nos inmiscuye a todos indistintamente del lugar donde nos encontremos.

56. Puede que no siempre tenga una vida cómoda y no siempre podrá resolver todos los problemas del mundo a la vez, pero nunca subestime la importancia que puede tener porque la historia nos ha demostrado que el valor puede ser contagioso y tener esperanza.

Mostrarnos decididos y perseverantes son unas cualidades que pueden transmitirse a las personas que nos rodean.

57. Lo difícil que trabajas importa más que lo que ganas.

Aquello que realizamos es más importante que los beneficios económicos que nos reporta.

58. Cuando las niñas reciben educación, sus países se vuelven más fuertes y más prósperos.

Con la educación de las personas sus sociedades adquieren una nueva y renovada fuerza.

59. Ningún país puede florecer realmente, si ahoga el potencial de sus mujeres y se priva de las contribuciones de la mitad de sus ciudadanos.

No ser conscientes del potencial de las mujeres en una sociedad, la debilita enormemente y la priva a esta de alcanzar sus metas más elevadas.

60. Cuando alguien es cruel o actúa como un matón, no te inclinas a su nivel. No, nuestro lema es que, cuando bajan, subimos.

Nunca debemos doblegarnos como personas y rebajarnos al nivel de los demás.

61. Eres importante por derecho propio.

Todas las personas son de forma innata portadoras de los mismos derechos humanos.

62. Serás todo lo guapa que quieras, pero dime… si el mundo fuera ciego, ¿a cuánta gente impresionarías?

La belleza exterior es solo parte de nosotros no realmente quienes somos, quienes realmente somos es nuestra combinación exterior e interior.

63. Hoy, me levanto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos, y veo a mis hijas, dos mujeres negras, jóvenes e inteligentes, jugando con sus perros en el césped de la Casa Blanca.

Sin duda como mujer de color haber sido primera dama, debe haber sido algo gratificante y a la vez indignante por los atropellos vividos.

64. Los hombres fuertes no necesitan poner abajo a las mujeres para sentirse poderosos.

El hombre que realmente tiene confianza en sí mismo no tiene que someter a nadie para saber de su propio poder.

65. Si mi futuro estaba determinado simplemente por mi rendimiento en una prueba estandarizada, yo no estaría aquí ahora, te lo garantizo.

Una prueba arbitraria no puede decidir el futuro de una persona, este debe ser decidido por el conjunto de éxitos en su trayectoria.

66. Al final del día, mi título más importante sigue siendo el de madre. Mis hijas son todavía el centro de mi corazón y de mi mundo.

Ser madres o padres es la obligación más grande que podamos tener en nuestra vida, debemos dedicar a nuestros hijos la máxima dedicación.

67. El miedo es una emoción inútil. No tomes decisiones basadas en el miedo, tómalas basándote en la esperanza y en la posibilidad.

Ser positivos es algo que nos llevará a realizar actos positivos, el miedo a alcanzar nuestras metas es nuestra principal barrera psicológica.

68. Pedir ayuda no es un símbolo de debilidad, sino de fortaleza.

Saber cuándo necesitamos ayuda y fortalecernos con esta, nos llevará a alcanzar nuestros objetivos.

69. No importa qué dificultades o qué obstáculos se interpongan en tu camino; quiero que estudies lo que quieras, estudia para marcar una diferencia en el mundo.

Luchar por nuestra educación es un deber, pues esta será nuestro mayor activo el día de mañana.

70. Simplemente haz lo que funcione para ti, porque siempre habrá alguien que piense diferente…

Debemos hacer las cosas a nuestra manera esa puede ser nuestra mayor virtud, pues siempre habrá alguien que quiera hacerlo de otra forma.

71. Yo sé lo que se siente al luchar para obtener la educación que quieres y que necesitas.

Michelle Obama también tuvo que pelear duro para alcanzar la educación con la que ella soñaba.

72. El cambio real viene de tener la confianza suficiente para ser realmente honesto y poder decir algo muy incómodo.

Ser honestos con nosotros y después con los demás es algo que necesita la sociedad, saber expulsar la mentira de ella.

73. La maestra le preguntaba a mi hermano “¿qué carrera quieres estudiar?”, pero a mí me preguntaba “¿con qué tipo de hombre te quieres casar?”

Los hombres y las mujeres deben y tienen que recibir la misma educación sin realizar diferencias por el género.

74. El problema es cuando la materia de la diversión se convierte en hábito. Y creo que eso es lo que ha ocurrido en nuestra cultura. La comida rápida se ha convertido en la comida diaria.

Debemos saber cuándo es momento de disfrutar y cuándo momento de remangarse y luchar por nuestro futuro.

75. Todavía hay muchas causas vale la pena sacrificarse, muchas cosas que quedan por hacer.

Una de las frases de Michelle Obama en que quiere transmitirnos con esta cita que aún queda mucho trabajo por hacer en la sociedad y que debemos luchar por un futuro mejor.

76. He visto cómo los problemas que surgen en la mesa de un presidente son siempre los más duros, los problemas a los que ninguna cantidad de datos o números pueden dar la respuesta correcta.

La responsabilidad de ser presidente de los Estados Unidos es una de las más grandes que puede recibir cualquier persona, Michelle lo vivió en primera persona y lo sabe muy bien.

77. Estoy tan cansada del miedo. Y yo no quiero que mis niñas que vivan en un país, en un mundo, basado en el miedo.

Michelle nos comunica con esta cita su deseo de que sus hijas crezcan en un país con las mismas oportunidades para todas las personas.

78. Quiero a un presidente que sirva al pueblo, alguien cuyo trabajo muestre a nuestros hijos que no persigan la fama y la fortuna para ellos mismos: luchamos para que todos tengan la oportunidad de tener éxito.

La mejor forma de forma de ser un buen líder es siendo un buen ejemplo para los demás, Michelle sabía que debían y deben ser ejemplos a seguir por la sociedad.

79. Todas y cada una de vosotras podéis ser líderes y apoyar a otras para lograrlo.

Perseguir nuestros sueños y ayudar a los demás a conseguirlos es la mejor forma de hacer de este mundo un lugar mejor.

80. Nunca soñé con ser Primera Dama. Siendo negra ese sueño parecía imposible.

Michelle nunca pensó en llegar a donde llegó, pero cuando lo hizo mostró ser plenamente merecedora del cargo.

81. No deben estar en una relación con alguien que no las haga enteramente felices y las complete como pareja.

No debemos tener una relación con alguien que no nos llene, debemos aspirar a encontrar a esa persona que nos haga completamente felices.

82. Cuando vayamos a las urnas en noviembre, esto es lo que vamos a decidir: no entre demócrata o un republicano, no entre izquierda y derecha. En esta elección y en todas, lo que estamos decidiendo es quién tendrá el poder para moldear a nuestros hijos en los próximos cuatro u ocho años de su vida.

Michelle movilizaba así la población hacia el voto para que esta decidiese su propio porvenir.

83. No mueras en la historia de tus dolores y experiencias pasadas; vive en el ahora y en el futuro de tu destino.

Vivir el ahora nos llevará a donde queramos estar el día de mañana, nuestro futuro se decide en cómo vives el día de hoy.

84. Cada cicatriz que tienes no es un recuerdo de que te hirieron, sino de que sobreviviste.

Los errores son una oportunidad de aprender y no volverlos a cometer, nos hacen más fuertes y más listos.

85. La historia de Nelson Mandela nos recuerda que, incluso en los momentos más sombríos, el cambio siempre es posible, pero solo si estamos dispuestos a trabajar y luchar por ello.

Una de las frases de Michelle Obama más recordadas. Nos habla en esta cita sobre Nelson Mandela, sin duda un gran hombre que nos enseñó el poder de la perseverancia.

Violeta Suárez

Violeta Suárez

Filóloga y Escritora

Violeta nació en Montevideo en 1985. Estudió Filología Clásica en la Universidad de Buenos Aires (UBA), y ha trabajado en diferentes sectores dentro y fuera del país charrúa. Nunca ha dejado de lado sus mayores devociones: viajar y escribir. La Guía Femenina representa una forma de expresarse libremente al mundo sobre diversos temas que le interesan.