45 frases para ligar (y cómo usarlas correctamente)

1 week ago

Amanda Coeting

En este artículo vas a encontrar el recopilatorio definitivo de frases exitosas para ligar.

45 frases para ligar (y cómo usarlas correctamente)

Estás en una fiesta particular. Ves a gente conocida y otra no conocida. Oyes música “cool”, la gente está de buena onda, y sientes que estás a gusto ahí, con ese ambiente agradable y la gente pasándolo bien. Un grupo preparando bebidas por, otro grupo bailando por allá, … vas avanzando por el sitio en el que te encuentras y, de golpe … ¡Waw! ¿Quién es esa persona tan atractiva?

Te quedas ahí pasmado unos milisegundos, empieza a subirte el ritmo cardíaco. Parece que ahora mismo no tiene compañía. ¿Te presentas ahí delante? ¿Sin más? Pero si ahora mismo no tienes frases para ligar apunto … y si tardas demasiado mal. ¿Qué vas a decirle? ¿Cómo usar las palabras correctamente?

Las mejores 45 frases para ligar

Seguro que la situación descrita anteriormente te es familiar. No nos engañemos. A todo el mundo le ha pasado algo parecido. Bueno, o casi. A parte de un pequeño porcentaje de la población que actúa de forma natural, la mayoría de mortales no disponemos de esta capacidad innata para disparar frases para ligar.

Pero no te preocupes. A continuación vas a encontrar una gran selección con las mejores frases para ligar y una explicación para saber cómo usarlas correctamente. ¡La próxima vez todo puede ir de forma muy diferente!

1. ¿Cuánto tiempo te quedarás conmigo? ¿Preparo un café o preparo mi vida?

Empezamos ya fuerte con una frase graciosa pero también muy directa. Deja entrever que tenemos muy claras nuestras intenciones, que no son otras que explorar seriamente la posibilidad de que pueda surgir una conexión especial.

2. Soy nuevo/a en la ciudad, ¿quedamos y me la enseñas?

Esta es una frase aplicable cuando somos nuevos/as en una ciudad o cualquier sitio en realidad. Tener un pretexto así siempre es un gran recurso, al mismo tiempo que mostramos nuestra seguridad e interés en la persona sin rodeos

3. Yo, aquí, intentando no enamorarme y me sales con esa sonrisa y esa mirada.

Una frase que ingeniosa que expresa la gran atracción que sentimos por quien esté acompañándonos. Es un recurso pícaro que transmite mucha intención.

4. Te juro que soy ¡súuuuuuper tímido/a!

Esta es una frase que podemos usar para tener un poco de cachondeo. Recomendable mirar a los ojos con energía y actitud divertida. Ayuda a ganar confianza pero manteniendo el tono divertido mientras estamos conociendo a alguien.

5. Mi scusa, io no parlo mucho españolo, ma quiero conocerte.

Simular ser de un país con tanta fama en el área del ligue como Italia es sin duda una técnica apta para sólo para listillos/as. Si no lo haces muy bien en la segunda frase ya te podrán descubrir, pero sea como sea puede asegurar unas buenas risas. Y de paso tenemos la oportunidad de conocer a quien nos interesa.

6. Hola, quería presentarme porque me ha gustado tu (atributo, característica, etc.)

Una buena manera para empezar una conversación es transmitirle a la persona en cuestión que nos gusta algo que vemos en ella. Decir que nos ha llamado la atención su barba, su mirada, su lenguaje no verbal o un tatuaje va a ser una buena oportunidad para hablar con esta persona.

7. Te voy a llamar Google, porque encuentro en ti todo lo que busco.

Se trata de un chiste gracioso al hacer la comparación con este buscador que lo tiene todo.

8. Yo también estaba pensando en comprar ese libro, ¿me lo recomendarías?

Es una frase muy adecuada para ligar en contextos como una librería, un supermercado, etc. A veces no todo es ligar en la discoteca, podemos conocer a gente muy interesante al lugar donde hacemos la compra.

9. El corazón tiene razones que la razón no entiende

En este caso la frase es de Blaise Pascal. Parafrasear algún reconocido autor puede ser una buena idea si queremos mostrarnos intelectualmente interesantes. Las citas de grandes personajes acostumbran a atesorar sabiduría.

10. Disculpa, ¿puedo ayudarte?

Esta sencilla pregunta puede ser muy oportuna en situaciones en las que vemos que alguien que nos gusta puede necesitar una mano. Por ejemplo, puede venirle bien a alguien que salga del supermercado y esté llegando al coche cargando bolsas de la compra. Es una manera de abrir conversación con alguien desconocido y mostrar nuestra cara más atenta.

11. Hola, he tenido que armarme de valor para venir a conocerte porque soy un poco tímido/a. ¿Cómo te llamas?

Al final todo el mundo sabe que empezar desde cero no es fácil, y esta es una frase que puede hacer que la otra persona realmente valore el coraje y la sinceridad. Es una opción para ligar de forma humilde.

12. Hola, estamos buscando un nombre para mi perro, ¿Qué nombres nos aconsejáis?

Este es el tipo de frase que va muy bien para ligar de forma divertida con amigos. ¡Ve con tu gran amistad a abordar grupos del sexo opuesto y divertíos!

13. Perdonad, mi amigo/a y yo no nos estamos poniendo de acuerdo y necesitamos una opinión masculina/femenina. ¿Quién miente más, los hombres o las mujeres?

Un abridor de debate que es de hecho es un clásico para ligar en grupo. Este tipo de frases asegura respuestas que no son de “si” o “no”, más allá del interés de quien es preguntado. Siempre habrá alguien dispuesto/a a jugar al juego en un grupo de amistades.

14. Amo mi soltería, pero si es por ti soy capaz de dejarla.

Una frase que se puede decir de forma graciosa y que va a hacer reir a quien esté delante por su posible exageración. También se puede utilizar de forma más seria (si no es la primera vez que vemos a la persona, claro).

15. Estás como para invitarte a dormir y no dormir.

Esta frase es solamente apta para atrevidos/as y si estamos delante de una persona a quien le va la marcha. Si tenemos delante a una persona prudente y que le gusta ir poco a poco, puede que le haga gracia, pero también que piense que vamos demasiado rápido.

16. ¿Crees en el amor a primera vista o tengo que pasar más veces?

Un clásico que no por eso es menos bueno. Con esta frase chulesca e divertida damos paso a una posible interacción graciosa e incluso subida de tono.

17. ¡Oh, que bonito perrito! ¿Cómo se llama?

Esta frase es muy útil si nos encontramos con una persona que nos atrae y que va acompañada de su mascota. Atrévete a preguntarle por ella, hablar de ese ser querido es una buena oportunidad para coger la gente en buena onda.

18. Me cuesta mucho conocer mujeres que me quieran por mí mismo y no porque sea el único heredero de Bill Gates. Oh, se me ha escapado. En fin. Mantén el secreto.

Una frase graciosa para reírse del hecho de que hay gente que se interesa por el dinero y del victimismo de quien tiene.

19. Pablo… ¡Hey, eres clavado a mi amigo Pablo!

Esta es una manera de empezar a hablar con alguien que tiene mucha picardía. Obviamente es aplicable igualmente con un nombre de chica si queremos ligar con una chica.

20. ¿Sabes? Ya sé que pedir para Reyes. Te voy a pedir a ti.

Una frase graciosa que podemos aplicar sobre todo si estamos cerca de la fecha de Reyes.

21. ¿Dónde venden los números para ganarse este premio?

Está claro que expresas que vas en serio a por el premio y que necesitas saber un poco más sobre cómo ganarlo.

22. Me gustas incondicionalmente… con o sin ropa.

Una frase pícara que busca hacer visible la parte de deseo sexual más allá de la atracción general.

23. Cuando estoy contigo siento nervioso (la otra persona te preguntará entonces porqué). Temo que en cualquier momento quieras comerme a besos.

Un chiste que va a desarmar a la persona con la que estás flirteando. Sin duda darás muestras de seguridad y de humor, y te desmarcarás de otras personas al ser “cool”.

24. Hay algo en tu cara que me deja pasmado (la otra persona te preguntará de qué se trata). Veo a la sonrisa más linda del mundo.

Un piropo de lo más bonito que sorprenderá a la persona que te gusta.

25. ¡Hola! ¿Qué tal lo estás pasando?

Un modo sencillo y directo para abordar a alguien en un contexto social. A veces no hace falta darle tantas vueltas a las cosas e ir directamente a hablar mostrando interés.

26. Hola, quería saber si además de atractivo/a también eres simpático/a. ¿Lo eres?

Frase atrevida para gente con actitud a la hora de acercarse a quien le resulta interesante. Se debe acompañar de una sonrisa para transmitir buenas vibraciones.

27. Es increíble que haya tardado 25 años en conocerte.

Al decir esta frase obviamente se debe adaptar el número a nuestra edad. Puede sonar a exageración pero al mismo tiempo puede gustar. A todo el mundo le gusta sentirse especial.

28. Me encanta tanto cuando me sonríes que para mi es como si saliera el sol.

Un poco de poesía para decir que esta persona nos alegra el día con su sonrisa.

29. Iba a decirte que me gustas, pero la verdad es que me encantas.

Esta es una manera de poner énfasis en la atracción que sentimos hacia alguien.

30. El problema no es tu presencia en mi sueños, sino tu ausencia en mi realidad

Una frase poética que adquiere un tono dramático, pero seguro que hace sentir especial a quien la escuche.

31. He leído mi horóscopo esta semana y me ha dicho que encontraría a alguien especial y, de repente, me he cruzado contigo.

Se crea en el horóscopo o no, no deja de ser una idea romántica.

32. Una loca como yo necesita un tornillo como tú (o una loca como tú necesita un tornillo como yo en caso contrario).

Esta frase es ingeniosa y un poco subida de tono, considerando que el tornillo puede interpretarse como un elemento fálico.

33. Si ser sexy fuese un delito te pasarías la vida en la cárcel.

Más claro el agua. Le estamos diciendo a la persona que no puede resultarnos más sexy.

34. Se me ha olvidado lo que quería decir al haberme distraído con tu belleza.

En caso de quedarte en blanco por esta razón, o no, esta es una magnífica frase para decir a quien te atrae.

35. Perdona mi impuntualidad, me hubiera gustado llegar antes a tu vida.

Una frase que busca crear un poco de humor pero también expresa lo preciado que es estar con la persona que nos atrae.

36. ¡Ey! Tu siempre vas con Carlos Gutiérrez (por decir un nombre) de Córdoba (o cualquier población cercana), ¿no? Ah, ¿no? ¿Qué me dices? Pues me habré confundido … bueno, ya que estamos … cuéntame sobre ti.

Una técnica muy perspicaz para empezar a hablar con alguien que te interesa. Hay que tener un poco de dotes de actuación para utilizar este recurso.

37. Tengo ganas de besayunarte.

Esta es una graciosa combinación de dos palabras bastante obvias, pero que generan una divertida expresión. Se le está insinuando también a la persona que nos gustaría dormir con ella y levantarnos a su lado y compartir besos. Atrevido, picante y romántico a la vez.

38. El primer beso no se da con la boca, se da con la mirada.

El autor de esta frase es Tristán Bernard. Ya hemos comentado anteriormente que parafrasear una frase célebre puede ser un recurso interesante. Y si le sorprende el toque poético siempre podemos replicar con un “al contacto con el amor, todo el mundo se vuelve poeta”. Esta es de Platón.

39. Dile a tu madre de mi parte que me muero de ganas de que sea mi suegra.

Una divertida frase sobre nuestras intenciones con esa persona.

40. Necesito coger un poco de práctica en besar, ¿me ayudas?

Aquí también se ven claramente nuestras intenciones. Puede usarse también sin la pregunta final. A veces es mejor no hacer este tipo de preguntas y actuar, pues demuestra decisión y seguridad. Debemos evitar dentro de lo posible la duda.

41. Dicen que el amor puede aparecer en cualquier momento.

Una frase muy sugerente si viene de la boca de alguien con el que se puede tener un potencial romance.

42. Yo hasta hace un momento era homosexual/heterosexual.

Un comentario ingenioso y divertido que pone de manifiesto que alguien nos atrae mucho. Obviamente si eres heterosexual debes decir homosexual y al revés.

43. Me gusta tu estilo…

Esta frase puede dejarse en el aire o complementarse con alguna información adicional. Ideal si nuestro objetivo es tiene un estilo un poco particular que se desmarca de las modas más “trendy”.

44. Debes estar cansadísimo/a porque llevas todo el día dando vueltas y más vueltas por mi cabeza.

Saca partido de la expresiones que tenemos en lengua castellana siempre es divertido en el arte de la seducción. Aquí se hace un ingenioso juego de palabras.

45. Hola, te he visto y no he podido evitar tener que presentarme. ¿Cómo te llamas?

La frescura que puede transmitir el ser sincero, seguro y directo puede ser percibido una fuente de alto valor para la persona que nos interesa.

Amanda Coeting