50 preguntas para tu novio (divertidas, atrevidas, e íntimas)

hace 4 meses

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Durante el noviazgo hay que tratar de disfrutar y también conocerse para evitar sorpresas futuras.

50 preguntas para tu novio (atrevidas, divertidas e íntimas)

Cuando se siente atracción por alguien es muy común estar en una nube. Pasar por la etapa del enamoramiento es emocionante e intenso, aunque puede ser bueno (¡y divertido!) ir conociendo más a fondo a la persona.

Conocer gustos, sueños, miedos e inquietudes de la pareja, permite que la comunicación, los vínculos afectivos y la confianza mejore. Una buena idea para conocerse mejor es haciendo preguntas concretas, y existen muchas preguntas para un novio que pueden ser divertidas, atrevidas e íntimas

50 preguntas para un novio (divertidas, atrevidas, e íntimas)

Una tarde de lluvia sin mucho que hacer es ideal para una sesión de preguntas. Conocerse a fondo lo más que se pueda es siempre conveniente, pues las relaciones siempre avanzan hacia una dirección.

Lo mejor es crear confianza con la otra persona y también evitar sorpresas antes de decidir pasar a otra etapa de mayor compromiso como vivir juntos, casarse o tener hijos. A continuación una serie de preguntas para un novio de los más divertidas, atrevidas e íntimas.

1. ¿Cuáles son tus planes de vida?

Saber los planes de vida de la pareja es una buena forma de conocerse y saber si hay intereses comunes. Con esta pregunta se puede saber si su deseo es estudiar, viajar, un negocio, casarse, etc.

2. ¿Qué pensarías te dijera que estoy embarazada?

Seguramente la pregunta lo tomará por sorpresa. Quizá piense que lo estás, pero será interesante y divertido conocer su respuesta.

3. ¿Qué es lo que siempre esperaste de una relación?

Es bueno saber las expectativas que tiene la otra persona sobre las relaciones de pareja. Con esta pregunta las dos partes pueden ponerse en la misma sintonía.

4. En las relaciones íntimas, ¿eres conservador o atrevido?

Preguntar sobre relaciones íntimas puede ser muy revelador. No hay que temer a preguntar para no llevarse sorpresas después.

5. ¿Cómo es un día perfecto para ti?

Saber qué le gustaría hacer en un día perfecto ayuda a conocer sus gustos y hobbies. Ir al cine, acampar, hacer deporte, leer, ... la respuesta dará una idea sobre sus aficiones.

6. ¿Qué lugares te gustaría conocer?

Los lugares a los que se quiere viajar dan una clara idea de la personalidad de una persona. Algunos prefieren vivir aventuras con adrenalina, mientras que otros quieren descubrir lugares llenos de cultura e historia.

7. ¿Cuál es tu fantasía en la intimidad?

Todo el mundo tiene fantasías. Hay que hablar abiertamente del tema y conocer los límites al momento de tener intimidad.

8. ¿Qué es lo que te parece más atractivo en una persona?

Es bueno saber qué es lo que resulta atrayente a la persona con la que se está intimando. Seguramente al inicio de la relación ya se han hablado cosas pero se podrían descubrir detalles desconocidos.

9. ¿Quiénes son las personas más importantes en tu vida?

En gran medida una persona se define por las personas que están a su alrededor. Por eso es importante saber quiénes son las personas a quien se tienen en más alta estima.

10. ¿Te gustaría tener hijos?

Es muy importante saber si una pareja quiere tener hijos. Puede ser que aún no se tenga del todo claro, pero es bueno saberlo para tomar decisiones para el futuro y que no haya sorpresas.

11. ¿Cuál es tu más grande sueño?

Todos tenemos sueños son el motor de la vida. Saber qué es lo que motiva a una persona y por qué cosas se está dispuesto a luchar ayuda a conocerse mejor.

12. ¿Cómo imaginas tu vida en 5, 10 y 20 años?

Hablar sobre el futuro con una pareja puede ser muy divertido, y además los planes a futuro dan un enfoque sobre el rumbo que puede tomar la relación.

13. Si tuvieras que cambiar de residencia, ¿a dónde te gustaría ir?

Aunque se esté arraigado a un lugar de origen siempre se puede contemplar vivir en otro lado. A veces solamente es un ejercicio de imaginación, pero es interesante.

12. ¿Cuál es tu más grande miedo?

Los miedos también definen a una persona. Esta pregunta puede llegar a sorprender, pues no todo el mundo teme a las mismas cosas.

13. ¿Qué cosa no estarías dispuesto a hacer por nadie?

Conocer los límites de una persona en situaciones extremas, da una idea sobre su ética y preferencias, y es que en ocasioes hay personas por las que haríamos lo que sea.

14. ¿Qué es lo que más te gusta en la cama?

Una pregunta atrevida e íntima para conocer qué intereses tiene la otra persona y cómo le gusta pasarlo bien en la cama.

15. Si pudieras pedir tres deseos ¿Qué pedirías?

Los tres deseos dan una pista muy clara sobre objetivos y expectativas. Es una divertida pregunta para un novio que permite conocerse más a fondo.

16. ¿Cuál es tu mascota favorita?

Hay preferencias para perros, gatos y otros animales. Es divertido y tierno saber cuáles son las mascotas que más gustan a la otra persona.

17. ¿Qué te gustaría cambiar de ti?

A algunas personas les cuesta trabajo hablar de lo que no les gusta. Por eso esta pregunta es importante, puede ayudar a fortalecer la confianza si se habla sin prejuicios y con respeto.

18. ¿Cómo fue tu infancia?

Saber sobre la niñez y el pasado del otro es una de las mejores formas de conocerlo. La niñez nos define en gran medida y además conocer la historia de una vida dice mucho sobre la persona.

19. ¿Qué tipo de música te gusta?

Aunque la música es universal, no todos los géneros son para todos y es bueno saber qué gusta a un novio.

20. ¿Cuáles son tus vacaciones perfectas?

Es muy revelador saber qué lugares gustan para descansar. Las vacaciones son momentos para salir de la rutina y tiempo para las actividades que gustan más.

21. ¿Cuál era tu juguete favorito cuando niño?

Los recuerdos son un buen momento para compartir. Es una pregunta para un novio que puede ayudar a pasar un rato agradable recordando momentos divertidos de la niñez.

22. ¿Qué regla rompiste en tu niñez o adolescencia?

Todos tenemos una anécdota rebelde. Puede ser algo no tan grave, pero en cualquier caso puede ser divertido recordarlo.

23 ¿Cuál es el peor momento que has pasado?

También hay que conocer los momentos dolorosos por los que uno ha pasado. Aunque siempre es agradable recordarlos, es importante compartirlos para estrechar lazos.

24. ¿Qué es lo que más te molesta?

Es mejor identificar claramente aquellas cosas que causan molestia en la pareja. No necesariamente se debe referir a situaciones de la relación, pueden ser en aspectos generales.

25. ¿Películas románticas, de acción o de miedo?

Saber qué película le gustan a un chico puede facilitar la elección común a la hora de ir. Si no se comparten tampoco pasa nada si no siempre se va conjuntamente.

26. ¿Qué piensas sobre la infidelidad? ¿Has sido infiel?

Aunque la infidelidad es algo que claramente a nadie le gusta, hay que saber los límites y conceptos que la pareja tiene al respecto. Lo que para algunos es condenable para otros puede ser justificable.

27. ¿Eres persona de mañanas o de noches?

Existen personas que rinden más por las mañanas y otros por las noches. Es bueno saber desde ahora a cuál de las dos pertenece tu pareja.

28. ¿Qué situaciones te parecen imperdonables?

Hablar de mentiras, traiciones y engaños no es agradable, pero puede ser necesario. No nos gusta hablar mucho de las cosas que nos molestan, pero es bueno compartirlo.

29. ¿Qué te disgusta de mi?

Aunque a muchas personas no les gustará escuchar la respuesta a esta pregunta, hay que tener la madurez para escuchar y aceptar.

30. ¿Cuál es tu comida favorita?

Saber qué tipo de comida le gusta a una pareja puede ayudar para sorprenderla o consentirla durante un día, ya sea preparando una cena o invitándola a algún lugar a comer.

31. ¿Qué es lo importante para ti en las personas?

Puede ser el físico, los sentimientos, las ambiciones o el intelecto. Es interesante saber qué es lo que más valora una persona.

32. ¿Qué piensas del matrimonio?

Hablar de matrimonio puede asustar un poco a algunas personas, pero es una buena pregunta para conocerse mejor.

33. ¿Cuál es tu libro favorito?

Saber cuál o cuáles son los libros favoritos de alguien siempre es un tema interesante. Además de dejarse conocer más, es un buen pretexto para tener una conversación agradable.

34. ¿Qué relevancia tienen para ti las redes sociales?

Hay a quienes les gusta subir fotos y publicaciones todo el tiempo, mientras que hay personas más discretas. A veces es necesario conocer qué tipo de persona es.

35. ¿Qué importancia tienen los aniversarios y cumpleaños?

A la mayoría de los hombres se les olvidan estas fechas, pero hay que saber qué relevante es para ellos también y expresar la importancia que tiene para una misma.

36. ¿Cuál sería el regalo perfecto que podrían darte?

Quizá el regalo ideal sea inalcanzable por lo costoso o extravagante, pero al menos se da una idea sobre qué regalar en la próxima ocasión.

37. ¿Tienes algún secreto que no me has compartido?

Esta pregunta para un novio es atrevida e íntima. Puede abrir la puerta a confesar algo que quiera compartir.

38. ¿En qué crees o cuál es tu fe?

Dicen que para no tener problemas es mejor no hablar de política o religión, pero es bueno saber acerca del tema siempre y cuando se haga con respeto.

39. Tatuajes, ¿sí o no?

Los tatuajes son muy comunes y parece que ya poca gente tiene problemas con ellos, pero más vale preguntar sobre el tema y saber un poco más lo que piensa.

40. ¿Cuál es tu idea de diversión?

Es interesante saber cómo nos divertimos y qué cosas nos hacen reir y pasarlo bien. A algunos les gusta la fiesta y el baile, otros prefieren otro tipo de diversiones.

41. ¿Te gusta publicar selfies de pareja?

El tema de las selfies es ya un tema necesario de hablar en el noviazgo. Hay que conciliar posturas pues es uno de los temas que causa conflicto entre las parejas hoy en día.

42. ¿Qué piensas de mi madre?

Esta es una pregunta para un novio y para cualquier chico. Es íntima y atrevida, pero es importante saber qué siente.

43. ¿Qué necesitarías de una relación para pensar en matrimonio?

Es una pregunta para un novio muy directa pero son los temas de los que se debe hablar claramente. Saber sobre miedos y expectativas respecto al matrimonio podría derivar en compromiso.

44. Si no tuvieras restricciones de dinero, ¿cómo sería tu vida ideal?

Hablar de sueños es divertido, por lo que plantear esta pregunta puede ser muy interesante.

45. ¿Qué te gustaría aprender?

Aprender a bailar, otro idioma, algún oficio. Todos tenemos un sueño de aprender algo que por alguna razón hemos postergado.

46. ¿Crees en el destino?

Es una pregunta muy típica pero muy reveladora. Hay quienes consideran que todo está escrito y simplemente hay que ir cumpliendo con eso y quienes creen que el futuro se forja día a día.

47. ¿Cómo fue tu primer amor?

Hay quienes no quieren saber nada sobre el pasado de sus parejas. El primer amor regularmente fue a muy corta edad, y normalmente resulta bonito conocer esa historia.

48. ¿Cuál sería tu trabajo ideal?

Es muy revelador saber en qué trabajaría esta persona si la vida hubiera ido por otros caminos. Una pregunta para un novio que permite entender su intimidad e ilusiones.

49. ¿A quién admiras?

Ya sea alguien famoso o algún miembro de su familia, reconocer y admirar a alguien es un gesto de humildad que se valora.

50. ¿Qué piensas del amor?

La opinión que tenemos sobre el amor define en gran medida el tipo de relaciones que queremos. Es una pregunta compleja que quizá no se responda en una sola ocasión o que puede preguntarse cada cierto tiempo.

Referencias bibliográficas

Aline Beatriz Suárez del Real Islas

Comunicóloga